SEO para pequeñas empresas: 5 formas de superar sus competidores



Una de las ventajas fundamentales del marketing en Internet , y específicamente del SEO , es que puede empoderar a las empresas de todos los tamaños para competir de manera más efectiva, reduciendo el impacto de las diferencias presupuestarias.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) o las empresas deben tratar de ganar terreno a los competidores más grandes en el mismo espacio digital y maximizar las oportunidades de ser una entidad más pequeña en línea.

En esta publicación, eche un vistazo práctico al SEO para pequeñas empresas y 5 formas en que una PYME puede superar sus competidores, ya sea una clínica, un restaurante o un evento.

 

1. Conviértase en la voz experta en su nicho

Como pyme, tiene la oportunidad ideal de posicionar su experiencia al frente de su negocio a través de usted mismo y de otro personal clave como con un Consultor SEO para Pymes.

Dentro de la comunidad en línea, usted puede proporcionar una cara creíble, confiable y del mundo real a un enfoque en línea percibido a menudo más frío de muchas marcas más grandes .

Con frecuencia, se considera que las entidades más pequeñas ya están más cerca de su audiencia, por lo que cuando las PYMES pueden pivotar, identificar, nutrir y compartir sus formas fuera de línea de operar en línea, las recompensas pueden ser enormes.

Hay algunas ventajas que una PYME tiene sobre una empresa más grande, tales como:

Menos trámites burocráticos y barreras internas para acceder antes a la conversación.

A menudo se requieren formas de trabajo establecidas orientadas a las personas para que las marcas más pequeñas funcionen.

La experiencia genuina fuera de línea dentro de la comunidad se puede adaptar para obtener ganancias en línea.

Opinión real y oportunidades para compartir comentarios abiertos .

Agilidad para adaptar enfoques y asumir mayores riesgos con pruebas y errores respaldados por datos . Es increíblemente desafiante para las entidades más grandes tener una voz auténtica dentro de la comunidad en línea, y esto proporciona una ruta fantástica al mercado para las PYMES.

 

2. Haz bien lo básico

Aprecio que ‘ básicos ‘ puede tener numerosas connotaciones. Sin embargo, para el SEO de pequeñas empresas, siempre mantenga el enfoque en los fundamentos para el éxito.

Su tiempo, recursos y presupuesto pueden imponer limitaciones a la experimentación, así que asegúrese de poner énfasis en los factores conocidos que afectan el SEO y el éxito de los visitantes de su sitio web.

No se pierda en métricas de vanidad o medidas de éxito que le impiden invertir esas ganancias en más SEO y marketing digital .

Hay muchos conceptos básicos para priorizar, y diferirán según su punto de partida para SEO, pero manténgalo simple y considere:

Acceso a contenido clave : ¿Con qué facilidad pueden las personas encontrar, digerir y convertir sus pilares de contenido?

Experiencia del usuario : ¿Qué tan rápido carga su contenido y hay distracciones innecesarias que impiden que el usuario avance?

Barreras técnicas : ¿Facilita que los motores de búsqueda comprendan, indexen y clasifiquen su contenido?

Comprensión de la página : ¿Cómo puede reforzar el tema del contenido y fortalecer las señales que envía a los motores de búsqueda en función de los encabezados, las URL, los enlaces internos y otras señales en la página?

Jerarquía de contenido : cuando observa la navegación de su sitio web y los elementos de acceso al contenido compatibles (navegación secundaria, pie de página, etc.), ¿Qué tan intuitiva y fácilmente alguien puede llegar a sus páginas más importantes?

Tipos de contenido mixto: ¿facilita que su contenido se clasifique para todo tipo de resultados de búsqueda relevantes (imágenes, videos y otros)?

Cobertura integral de contenido : ¿Puede alguien tener una comprensión profunda y completa de un tema sin salir de su página? ¿Hay mejores ejemplos de contenido disponible que lógicamente deberían funcionar mejor que el tuyo?

La ventaja local : ¿Puede aprovechar su ubicación para mejorar su reclamo de éxito de SEO más que otras marcas nacionales, regionales o globales?

3. Creación de autoridad con creación de contenido creíble

Las empresas más pequeñas tienden a tener un conocimiento profundo de su audiencia. Cuando esto se combina con SEO y una mentalidad basada en evidencia para la creación de contenido , puede brindar beneficios de marketing sustanciales.

La creación de contenido digital de alto rendimiento no tiene que depender completamente de la empresa, o solo está disponible a través de la subcontratación a una agencia.

A menudo hay combinaciones de ambos para explorar para proporcionar la máxima captura del momento sin sobrecargar los recursos o el presupuesto, pero aprovechando al máximo ambos.

Una vez que se haya comprometido con un plan de contenido, querrá centrarse en el valor para su audiencia versus el valor comercial para su negocio, y ajustar el curso a medida que avanza, para lograr el equilibrio correcto.

Por lo general, el contenido fidedigno creíble tendrá:

Mérito inherente y tangible para la audiencia.

Propósito independiente y mayor utilidad por encima de los ejemplos de la competencia.

Opinión, datos e información única que se ajustan estrechamente a su experiencia y nicho.

relaciones públicas y valor mediático ; especialmente para las publicaciones locales.

Fuerte autoría confiable dentro de la ideación y creación de contenido.

Capas de impacto para múltiples tipos de personas .

Reutilización de contenido mixto para apuntar a varias preferencias de usuario.

Mensajes fáciles de acceder, digeridos y bien promocionados . Para empezar, sugiero que sus primeros elementos de contenido clave se creen en función de las áreas por las que es más conocido dentro de su nicho de negocio.

Considere los factores que más requieren el servicio o la oferta de su empresa, y por qué la gente acudirá a usted frente a la competencia.

Desde aquí, puede hacer uso de esta diferenciación significativa e impartir muchas de sus lecciones y consejos en un activo de contenido verdaderamente valioso que puede trabajar duro repetidamente para sus ejercicios de creación de enlaces y autoridad.

Un gran contenido requiere experiencia, energía y un esfuerzo continuo para generar el potencial óptimo a partir de él.

Consulte esta publicación relacionada que puede ayudar a que su contenido trabaje más para usted .

 

4. Aproveche la optimización local

 

Cómo mejorar Google My Business

Administrar Google My Business

Para superar su peso en SEO, necesita obtener cada onza de valor desde el momento en que invierte en línea.

La optimización local para las PYMES siempre ofrecerá la oportunidad de aumentar el retorno de la inversión.

La razón detrás de esto es que usted tiene un derecho legítimo a su comunidad local y, en muchos casos, un derecho más genuino a esta visibilidad que otros sitios de la competencia, independientemente de la escala.

Es probable que no encuentre una publicación de SEO para PYMES que no tenga en cuenta el SEO local, y eso es porque funciona.

Hay actividades básicas que puede realizar para progresar en el SEO local para pequeñas empresas. Éstos incluyen:  

Reclamar, mantener y compartir actualizaciones en su perfil comercial de Google (anteriormente Google My Business ).

Crear destinos de aterrizaje de ubicación en su sitio web, ricos en contenido local.

Siembra en sus servicios (cuando corresponda) actualizaciones locales e información asociada.

Estar activo con los medios y publicaciones locales .

Ejecución de programas de marketing basados en la ubicación y esquemas de incentivos.

Generación de reseñas locales, testimonios y estudios de casos .

Estar presente de forma activa en sitios web comunitarios , foros, además de fuentes de preguntas y respuestas.

Compartiendo su experiencia y opinión en los principales canales de redes sociales .

Usando el esquema de LocalBusiness donde sea relevante. Aquí hay una lista de verificación de SEO local completa que lo ayudará a variar y priorizar las acciones en esta área.

 

5. Conviértete en el solucionador de problemas

Una cosa que está siempre presente en todas las industrias es la necesidad de que las personas obtengan respuestas a sus preguntas, además de que se aborden sus puntos débiles.

Dar prioridad a la resolución de problemas es una táctica común que ayuda a poner el negocio frente a su audiencia en línea en los períodos en que más lo necesitan.

Como ejercicio mensual (idealmente semanal), profundice en los datos de Google Search Console y encuentre todos los términos que incluyen; quién, qué, por qué, dónde, cuándo, cómo.

Luego, considere las consultas relacionadas con los puntos débiles, tales como frases como; asunto, problema y más.

A continuación, puede agregar a esta ubicación disparadores, costo/precio y otras áreas, como términos de tipo de evaluación y comparación.

Es probable que descubra muchos términos nuevos y áreas temáticas que su audiencia busca consejos y oportunidades para posicionarse a usted y a su PYME a la vanguardia de las respuestas.

Este tipo de soporte basado en valor y creación de contenido consciente de la audiencia puede proporcionar capas de valor e impacto comercial en línea.

Gran parte del contenido enriquecido que cree con este enfoque tendrá capas de potencial.

Por ejemplo:

Puede crear un centro comunitario para albergar contenido de preguntas frecuentes.

Desde este centro, puede crear destinos o contenido que tenga un atractivo más amplio para su audiencia y brinde tráfico y conversiones a su sitio.

Puede promocionar y compartir este contenido socialmente y en sitios externos en fragmentos, para ayudar a resolver preguntas repetidas de la audiencia y generar nuevos enlaces a su contenido.

El contenido se puede reutilizar en otros tipos de contenido , como contenido de video e imagen, lo que permite la clasificación y las ganancias de SEO en nuevas verticales de búsqueda.

A medida que crezca la visibilidad, atraerá muchas consultas nuevas y sin respuesta que impulsarán el ciclo anterior.

Siempre puede agregar a las consultas completando el análisis de la brecha de contenido de la competencia en su visibilidad de preguntas y respuestas, y utilizando herramientas gratuitas como Answerthepublic.

Resumen

Las empresas más pequeñas tienen una gran oportunidad de superar su peso percibido en línea mejorando el posicionamiento SEO para Pymes.

Al centrarse en las 5 áreas clave discutidas en esta publicación y seguir con las tácticas sugeridas que las respaldan, podrá aumentar el éxito de SEO de su pequeña o mediana empresa de una manera significativa y basada en el valor.

The post first appeared on Agalán.

Fuente: este post proviene de Agalan SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: google

Recomendamos

Relacionado

seo

El SEO es un componente esencial en la estrategia de marketing digital de cualquier pequeña empresa. No solo se trata de mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda; es también sobre construir una base sólida para tu presencia en línea. Esto significa crear un sitio web que no solo atraiga visitantes, sino que también proporcione una experiencia de usuario que los incite a quedarse, explorar ...

Marketing Digital

En el mundo digital actual, el posicionamiento en los motores de búsqueda es crucial para el éxito de cualquier empresa. Aquí es donde entra en juego el papel fundamental de una Agencia SEO. En este artículo, explicaremos qué es exactamente una Agencia SEO y cómo elegir la mejor opción para tus necesidades en Lima y otras regiones. Si estás buscando mejorar tu visibilidad en línea y atraer más trá ...

marketing digital

El marketing digital es una poderosa herramienta que en manos de las personas correctas puede generar una gran cantidad de beneficios. Sin embargo, en muchas ocasiones he notado que la pequeñas y medianas empresas o PyMES, solo enfocan sus estrategias de marketing digital en redes sociales y en particular para facebook. Esto es debido que facebook se ha posicionado de muy buena forma con sus fanpa ...

Google

Los eventos son increíbles, reúnen a las personas para que puedan compartir una experiencia en vivo. Si usted es una persona que organiza eventos o hace marketing para una empresa que organiza eventos, entonces realmente necesita ser consciente de cómo puede llegar a su audiencia y obtener la mayor visibilidad en la búsqueda de Google. Debe conocer las funciones de resultados del motor de búsqueda ...

seo diciionario seo

En 2019, el contenido de SEO será todo sobre la audiencia. Si desea mejorar su marketing de contenidos y ver un verdadero retorno de la inversión, debe utilizar prácticas que realmente los beneficien. El contenido que está altamente clasificado, que dirige el tráfico y lidera siempre está enfocado al usuario, en primer lugar y sobre todo. Es por eso que los consejos de hoy para el contenido SEO en ...

Redes Sociales Pinterest Tecnología

Si eres un blogger con tu propio sitio web, Pinterest podría ser el arma secreta que necesitas para aumentar tu tráfico. Pinterest todavía no es tan popular como Facebook, pero eso no lo convierte en una pérdida de tiempo, especialmente si eres un blogger. Si utilizas la plataforma en sus puntos fuertes, puede aumentar significativamente el tráfico a tu sitio web junto con muchos otros beneficios. ...

SEO

Actualmente, cada búsqueda y clic puede significar una oportunidad de negocio, el SEO local se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que buscan destacar en su ciudad. El SEO local optimiza la visibilidad de tu negocio en los resultados de búsqueda geolocalizados, lo que significa que cuando alguien busca un servicio o producto que ofreces en tu área, tu negocio aparece. ...

blog

WordPress es uno de los CMS más populares gracias a su facilidad de uso y una amplia gama de funciones convenientes tanto para profesionales como para los novatos. La mayoría de los sitios web está hecha en WordPress, pero los propietarios a menudo experimentan problemas con el posicionamiento SEO de sus páginas. WordPress es muy apto para la optimización SEO. Además de ofrecer un montón de plugin ...

SEO

La inteligencia artificial está transformando el SEO y el marketing digital, y ChatGPT está en el centro de esta revolución. Este avanzado modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI no solo entiende y genera texto de manera eficiente, sino que también ofrece una amplia gama de aplicaciones para mejorar las estrategias de marketing digital y SEO. Desde la generación de contenido hasta el análisis d ...

seo

En el vertiginoso mundo digital actual, la visibilidad en línea es esencial para el éxito de cualquier empresa o proyecto. Entre las estrategias fundamentales para mejorar la presencia en los motores de búsqueda, el SEO (Search Engine Optimization) destaca como un pilar fundamental. Para muchos, el SEO puede parecer un terreno complejo y en constante evolución, pero su impacto en el posicionamient ...