comunidades

5 hábitos para cumplir metas y desempolvar esa lista

¿Aún no has logrado cumplir esas metas de principio de año? Es por eso que hemos traído 5 hábitos para cumplir metas y desempolvar esa lista.

Por: María José Castillo


Como la mayoría acostumbramos, al iniciar un nuevo año, escribimos una lista para cumplir metas para nuestro desarrollo personal para el año que nos viene. Las típicas metas que todas queremos lograr, ser más saludables, aprender a conducir, cambiar hábitos, leer más, comprar un carro o ser más ordenada, dejar relaciones tóxicas para mejorar nuestra salud mental, terminar la carrera o restaurar la relación, familias y entre otras.

5 habitos para ser más saludables y dejar relaciones tóxicas


Estas dichas metas solo son algunas de las múltiples que se pueden establecer, pero la noticia de todo esto, es que en muchas ocasiones nos damos cuenta de que ya estamos casi a mitad de año y quizás no hemos logrado avanzar en estas metas. Antes que te sientas ansiosa o frustrada al leer esto, quiero decirte que hay solución y que a veces lo único que necesitamos para poder realizar esas metas, es cambiar algunos hábitos o agregarlos a la rutina. Esto definitivamente es una de las claves del éxito.

Plan de acción

El plan de acción es uno de los aspectos fundamentales, es un paso que se puede convertir en un hábito y así hará tus objetivos alcanzables y te ayudara a ser la mujer exitosa que quieres ser.

El plan de acción se puede ver de muchas maneras, pero lo más importante es saber cuáles son las metas, definirlas por metas a corto plazo, metas a mediano plazo o metas a largo plazo poniendo fechas límites. También pensar cuáles son las prioridades y los aspectos fundamentales de los pasos de acción que me van a acercar a esas metas, por ejemplo, quizás quieres comenzar a correr, pero te cuesta mucho iniciar, un paso de acción es levantarse y salir, quizás no corras, pero caminas unas cuadras y regresas a casa. Otro día te levantas y caminas unas cuadras más, comienzas a apegarte a un plan de acción que te lleve por un proceso hasta lograrlo.

El plan de acción no es para que todo ocurra rápido, es para tener una guía práctica para inspirarte y saber por dónde empezar, de menos a más, hasta lograrlo.

Recordatorios motivacionales

Un hábito que quizás muchos no tienen, pero que es de gran ayuda, es tener pequeñas motivaciones que te recuerden la meta y el porqué lo estás haciendo en momentos difíciles o de duda.

Por ejemplo, el tener notas en tu escritorio o un fondo de pantalla en tu celular, el sacar tiempo para ver contenido que te motive.

Es muy fácil sentir que la motivación se va conforme pasa el tiempo y nos comenzamos a sentir estancados, incluso al punto de llegar a tener una crisis existencial, pero así como es importante el plan de acción, el hábito de alimentar tu mente y motivarte es esencial y uno de los consejos prácticos más recomendados.

Reconocer al enemigo

Este hábito es clave, saber reconocer tus enemigos, saber cuáles son esos obstáculos o cosas que te limitan y que al final no te permiten cumplir esas metas o vivir la vida como quieres vivirla.

Es crucial crear el hábito de notar cuando es que algunos gigantes se levantan y también como reaccionar a ellos, ya sea la pereza, el desánimo o incluso gigantes como la comparación o el temor en momentos difíciles.

Este hábito definitivamente te ayudará a reconocer y al mismo tiempo a aprender como vencer y poner límites a esos gigantes que a veces nos aparecen.

Celebrar pequeños logros

Este hábito definitivamente es un hábito que está lleno de amor y tiene que venir de un lugar de amor y agradecimiento en nuestros corazones.

¡Cada vez que avances o que logres algún avance en el cumplimiento de metas al dar un paso o incluso vencer un gigante, celébralo!

Cómprate algo rico para comer, ten una cita contigo misma, ve a una clase de baile, lee tu libro favorito o siéntate a ver una peli que te haga feliz. Celebra aún los pequeños logros y esto traerá gracia, alegría y paciencia en tu proceso paso a paso.

El celebrar logros nos aleja de este pensamiento perfeccionista y nos enseña a valorar eso que estamos haciendo y nuestro esfuerzo por lograr dichas metas. Te recuerdo, eso está bien, cada proceso es diferente y es necesario darnos amor a nosotras mismas, ¿quién mejor que nosotras mismas?

Descansar

El hábito que a las que preferimos hacer, hacer y hacer, casi no nos gusta, pero tan clave para tener éxito en nuestros procesos a cumplir metas.

Descansar es clave y saludable, es importante darnos tiempo para respirar, analizar, escuchar el cuerpo y también a nuestro corazón. Así que descansar no está mal y nos va a recargar para realmente poder continuar.

Siempre al querer cumplir una meta, obviamente vamos a querer ver resultados ya y lamentablemente casi nunca es así, debemos aprender a esperar y lo más valioso descansar en medio de esto.

Para terminar

Ante las metas siempre tenemos dos caminos, continuar o rendirnos y que las metas solo queden en un papel de metas no cumplidas de un año más. Por supuesto, esto no es lo que queremos y algo clave que debemos saber es que los buenos hábitos nos harán llegar a la meta.

Haz la prueba, intenta agregar estos hábitos y observa tu proceso, qué cambios y que pasos das al integrar estos 5 hábitos en tu día a día.

Solamente recuerda que no se trata de ir corriendo, se trata de dar pasos firmes en tu carrera, vencer gigantes, conocerte, amarte, ser paciente y muchas cosas más, que claro que meta es importante, pero a veces nos olvidamos del valor del proceso, en él también encontramos belleza.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas año nuevo cumplir los propósitos de Año Nuevo ...

Hace poco más de una semana que empezó el año 2017 y ya son muchas las personas que se han puesto manos a la obra para cumplir los propósitos de Año Nuevo. Pero, para conseguir que nuestros deseos se conviertan en algo real, es importante ser realista y tener mucha fuerza de voluntad. Es por ello que, en esta ocasión y aprovechando que 2017 acaba de comenzar, vamos a darte unos cuantos consejos pa ...

Varios

Cuando se acerca el final de un año y vemos a la vuelta de la esquina el siguiente, comenzamos a añorar lo que nos propusimos al principio y no cumplimos, lo que dejamos de hacer, lo que pudimos haber alcanzado con un poco más de esfuerzo o tal vez lo que dejamos ir sin luchar. También, ponemos nuestro mejor esfuerzo y actitud en programar y planear nuevas acciones para el siguiente año, retomamos ...

organizar bussiness tips trabajar desde casa ...

Y ya Noviembre casi se despide y nos abre paso a Diciembre, el mes más bonito de año, pero también un mes para análisis, balances y proyecciones. Por lo menos para mí, es un mes donde veo hacia atrás y hago un balance de las cosas que he hecho, lo que he logrado y lo que me falta. Además de hacer mi planificación para el 2017, plantearme objetivos, planificar un año de negocios, de lo que quiero l ...

internet emprendimiento ted talks

La conferencia de Bel Pesce es muy interesante, porque revela cuáles son los 5 caminos para no cumplir tus sueños. Al conocerlos, podrás evitarlos. Quién es Bel Pesce Es una emprendedora brasileña que se fue de su país para estudiar en el MIT. Después de una temporada exitosa en Silicon Valley, regresó para inspirar a otras personas con sus ideas, con el fin de convertirlas en realidad. Ha trab ...

My Life

Hola, mis queridos, como van sus primeros 4 días del año 2016? Como la pasaron año nuevo? Cada año en mi mente planeo un fin de año, celebrando a las 12 de la noche, recibiendo el nuevo año en tacones y labios rojos, pero la verdad es que siempre lo recibo en pijamas, en mi cama y tal vez roncando. Tengo que resignarme cuanto más pasan los años menos posibilidades hay de que un año nuevo este des ...

organizar trabajar desde casa blogging ...

Diciembre va avanzando y seguro que ya debes estar pensando en tus proyecciones del 2017, sacando cuentas de lo que fue el 2016 e intentado descifrar como plantearte nuevos objetivos que realmente puedas cumplir. Es por eso que hoy te voy a dar algunas pautas para crear un plan de acción para tu blog que puedas cumplir. Antes de continuar les cuento que este post es en colaboración con un grupo de ...

newsletter; e-mail marketing reportajes

TU ESTRATEGIA DIGITAL Hoy os dejo mi opinión sobre como triunfar con una newsletter para de este modo transmitirles una experiencia con la cuál sea posible sacar el máximo provecho a tu estrategia digital. En el post anterior os hablé de todos los logros que he alcanzado durante el año pasado. Emprender no es fácil y una de las estrategias que ayudaron al cumplir y plantearme nuevas metas fue el e ...

tutoriales tips

Todo fotógrafo profesional, sueña con algún día tener un estudio enorme, lleno de equipo de alta gama, miles de cabezas de flash, modificadores, un ciclograma impoluto, una estación de maquillaje, cocina para trabajar con los alimentos, una estación de post producción super mega impresionante y por supuesto un grupos de cámaras de formato medio o completo con toda la gama de los mejores objetivos, ...

5 pasos para ser fotografo Fotografia fotografia profesional ...

Todo fotógrafo profesional, sueña con algún día tener un estudio enorme, lleno de equipo de alta gama, miles de cabezas de flash, modificadores, un ciclograma impoluto, una estación de maquillaje, cocina para trabajar con los alimentos, una estación de post producción super mega impresionante y por supuesto un grupos de cámaras de formato medio o completo con toda la gama de los mejores objetivos, ...

Featured Finanzas Personales Uncategorized

Conoce todos los conceptos relacionados con la planificación financiera personal. Las finanzas personales son fundamentales para cumplir tus sueños, deshacerse de las deudas y alcanzar la libertad financiera.   En este artículo, descubrirás qué es, cuál es su importancia, características, ventajas y desventajas de la planificación financiera. Mejorar las finanzas personales no es “algo fuera ...