Blog de Karla Hidalgo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como crear un plan de acción para tu blog y lograr lo que te propongas

como crear un plan de acción


Diciembre va avanzando y seguro que ya debes estar pensando en tus proyecciones del 2017, sacando cuentas de lo que fue el 2016 e intentado descifrar como plantearte nuevos objetivos que realmente puedas cumplir. Es por eso que hoy te voy a dar algunas pautas para crear un plan de acción para tu blog que puedas cumplir.

Antes de continuar les cuento que este post es en colaboración con un grupo de blogueras Venezolanas, así que esto me tiene muy emocionada porque me encanta poder compartir con otras chicas de la comunidad pero en especial con chicas de mi país. Esto demuestra el talento y las ganas de mis paisanas y eso me hace muy feliz, al final les dejo el enlace sus post, todos relacionados a emprendedoras.

Y bien, continuamos con nuestro tema. En estos últimos meses descubrí que crear un plan de acción adaptado a nuestro proyecto y objetivos es una clave fundamental para lograr ver los resultados que deseamos, además de crear nuestro propio sistema de publicación, visibilidad y monetización. Porque en vez de ir leyendo y aplicando cuanta estrategia se nos presente sin ningún tipo de estrategia ni analizar resultados, vamos creando en base a objetivos claros una hoja de ruta que nos dice que hacer, cuando y porque. Para mí ha sido un antes y un después del cielo a la tierra desde que organizo y planifico mi plan de acción.



Ventajas de organizar y planificar tus objetivos

Tienes mayor control de tus acciones, por lo que serán más predecible los resultados. No tienes que estar adivinando que debes hacer ahora o procrastinar por simplemente no saber que tienes que hacer.

Aprovechas al máximo el tiempo que inviertes en tu negocio cada día. Tener un plan que seguir te permite centrarte en tu proyecto sin distracciones o saltando de un lado a otro intentando cosas y perdiendo tiempo.

Es más fácil retomar el camino en esos momento donde te sientes perdida o que no avanzas. Y esto ha sido clave para mí, porque es fácil perderse entre tanta información, pero lo que hago en esos momentos es revisar mi plan de acción, los objetivos que tengo planteados, mis ideas organizadas y los avances que he logrado y automáticamente retomo el camino.

¿Por donde empezar?

Y esto creo que es uno de los principales obstáculos a la hora de crear un plan a seguir... ¿Por dónde empiezo? porque con tantas cosas en la cabeza, con tanta información sin procesar nos saturamos y nos cuesta tener un panorama claro.

Así que lo primero que debes tener claro antes de empezar a planificar es ¿En qué punto te encuentras y donde quieres llegar? Es momento de analizar lo que tienes ahora, ¿Donde tienes mayor control? ¿Donde crees tú que estas fallando? ¿Qué has logrado hasta ahora con tu blog? y donde quieres llegar dentro de 6meses o 1año.

De ser posible pon todo por escrito para que puedas ver más claro las cosas y puedas ir descubriendo todo tu proceso desde que empezaste hasta ahora y lo que esperas lograr. Esto te ayudara a despejar tu mente y tener un panorama más claro de todo.

Un ejemplo de cómo lo hice yo: Escribí en mi cuaderno los temas que publicaba en el blog, cuantas veces publicaba, los resultados que obtenía, estrategias que había aplicado, el mensaje que transmitía con mi blog, etc.

En este análisis me di cuenta que no tenia definido un cliente ideal o un nicho especifico, no tenía una audiencia comprometida, que tenía cierta cantidad de visitas pero que escribía 3 o 4 veces por semana, que no sabía de donde realmente venían las visitas o que estrategia estaba funcionando y así descubrí muchas cosas que estaba fallando, pero también vi cosas que estaba haciendo bien pero que no lo veía porque no le daba el tiempo para ver los resultados o no lo analizaba.

Planificando objetivos claros

Una vez que analices todo, es momento de planificar tus próximos objetivos según lo que tienes y lo que quieres lograr. Ponte objetivos claros, específicos y con fechas de caducidad. Proyecta tu negocio de aquí a 1 año, a 6 meses o a 3 meses. Ponerte un objetivo principal y luego convertirlo en mini objetivos que debes cumplir cada mes.

Por ejemplo: Tener mis primeros 1000 suscriptores en 3 meses. Entonces cada mes debe tener un objetivo que te ayudará a llegar a la meta.

Mes 1: Crear un ledmagent atractivo y crear una landing para captar nuevos led,

Mes 2: Crear un reto en facebook o través de email

Mes 3: Hacer 2 webinars.

Cada uno cumple un mismo objetivo: Captar nuevos suscriptores.

Tu plan de acción

Una vez tengas tus objetivos planificados y ya sepas donde quieres llegar y cuando, entonces es momento de crear un plan de acción a seguir para cumplirlo. Un plan de acción es simplemente desfragmentar tu objetivo en pequeñas acciones a realizar cada día para llegar a la meta del mes.

Entonces debes crear cada mes un plan de acción según tu nuevo objetivo. Solo debes tomar tu agenda o tu planificador, escribirle en la parte de arriba tu objetivo de ese mes y luego desglosar las diferentes tareas que debes hacer para lograrlo.

Por ejemplo: Siguiendo el mismo de arriba "Objetivo principal: Tener 1000 suscriptores en 3 meses" y tu mini objetivo para el primer mes es lograr crear un sistema que te permita convertir a tus lectores en tus primeros suscriptores.

Así que desglosaras ese mini objetivo en tareas semanales y diarias, de manera que al finalizar el mes tengas instalada tu caja de suscripción, led magnet listo y tus primeros suscriptores en marcha.

De esta forma has diseñado y creado un plan de acción a seguir, por lo que ahora cada vez que te sientes frente a tu computadora, tendrás una idea clara de lo que tienes que hacer sin tener que estar adivinando.



En colaboración con:
Como les conté más arriba este post es en colaboración con un grupo de blogueras increíbles y en sus blogs encontraran un tema relacionado a consejos para emprendedoras, podrás leer sobre recetas, maquillaje, motivación, emprendimiento online y estilo. Así que las invito a pasar por sus blog y leer sus recomendaciones:











Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pinterest para principiantes

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

organizar bussiness tips trabajar desde casa ...

Planificación para blogueras creativas: Organiza, planifica y obtén resultados

Y ya Noviembre casi se despide y nos abre paso a Diciembre, el mes más bonito de año, pero también un mes para análisis, balances y proyecciones. Por lo menos para mí, es un mes donde veo hacia atrás y hago un balance de las cosas que he hecho, lo que he logrado y lo que me falta. Además de hacer mi planificación para el 2017, plantearme objetivos, planificar un año de negocios, de lo que quiero l ...

empreder trabajar desde casa blogging ...

5 cosas que me hubiese gustado saber cuando empecé mi blog

Empecé con mi blog en 2014 al igual que la mayoría, con muchas ganas pero con muchas dudas. No sabía por dónde empezar, ni tenía un plan, simplemente me dejé llevar. Pero 2 año después y viendo hacia atrás pienso que hay cosas que hubiese hecho distinto y estoy segura que esas pequeñas cosas hubiesen hecho la diferencia de pasar más de 1 año y medio perdida en el camino y sin resultados. En solo 6 ...

bussiness tips trabajar desde casa trafico al blog ...

Porqué debes usar pinterest en tu blog y negocio digital

Y seguro estás pensando que pinterest es una pérdida de tiempo y que es una red social que sólo se usa para inspirarse y pasar horas perdidas entre fotos bonitas ¿verdad? pero ¿Haz utilizado pinterest de forma estratégica para generar tráfico a tu blog y suscriptores a tu lista de e-mail? Si tu respuesta es: Si pero no lo entiendo muy bien o definitivamente no lo has intentado, entonces quédate p ...

Email Marketing Marketing Digital

Ideas para crear tu campaña de E-mail Marketing

Diseñado por Freepik En notas anteriores hemos hablado de las ventajas que nos ofrece el E-mail Marketing, en esta nota quiero darte algunas ideas que pueden ser de utilidad para crear campañas de correo masivo que te ayuden a conseguir los objetivos que te has trazado. Las ventajas del E-mail Marketing. Solo para recapitular algunos de los puntos importantes del E-mail Marketing, mencionaré alg ...

Marketing

10 estrategias para promocionar y monetizar tu blog de manera efectiva

Tener y mantener tu propio blog es una acción reconfortante e integralmente satisfactoria. En algún momento puedes plantearte llevarlo un paso más allá y verlo también como un medio para obtener un ingreso extra. No todos los métodos que encuentras en internet siguen vigentes o dando resultados, así que a través de la siguiente lista intento darte un panorama vigente y concreto sobre las mejores e ...

empreder trabajar desde casa emprendedora creativa ...

Como organizar y planificar una campaña navideña efectiva

¿Y ya estas pensando en navidad Karla? Pues sí, amiga. Y te puedo decir que vamos tarde si quieres crear una estrategia ganadora para potenciar tus resultados en esta navidad. Sin embargo aun nos queda tiempo para preparar desde YA sin distracciones y con foco, todo lo que necesitas para llevar a cabo tu estrategia ganadora. ¿Y desde ahora? Pues sí, porque si tienes un pequeño negocio o una marca ...

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

Cómo crear tu primera lista de email con mailerlite

Tener una lista de E-mail casi nunca es prioridad para alguien que esta empezando un blog, sea por la razón que sea, no es de las primeras cosa que investigamos y ponemos en práctica, sin embargo al pasar del tiempo cuando ya tenemos ciertas nociones o queremos hacer crecer nuestro blog, nos damos cuenta de la gran importancia que tiene crear una lista de E-mail. Y es allí cuando vemos que hubiese ...

Newsletters Uncategorized email ...

No olvides tener una estrategia de email marketing

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecer Si hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog. Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les ...

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

Porque no ves resultados con tu blog, aunque sientes que lo intentas todo.

Y es que es una de las principales dudas o reto al que veo se enfrentan cada día la mayoría de las emprendedoras digitales. No se si te pasa a ti, pero en mi caso por mucho tiempo sentía que lo intentaba TODO, todo lo que leía, todo lo que veía, etc. Pero aún así, no veía resultados, todo seguía igual o hasta peor, porque entonces yo terminaba más confundida que al principio. Y es que amiga, preci ...

marketing marketingdigital seo ...

Cómo desarrollar un plan de Marketing Digital

Descubra cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa para su negocio que cubra SEO, análisis, posicionamiento web, estrategas, medios sociales, objetivos y métricas. Implementar y desarrollar acciones de Marketing Digital sin antes definir una estrategia puede llevar al fracaso, porque sin planificar muchos aspectos necesarios para el desarrollo de un plan de marketing digital, sin du ...