Blog de Karla Hidalgo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como crear un plan de acción para tu blog y lograr lo que te propongas

como crear un plan de acción


Diciembre va avanzando y seguro que ya debes estar pensando en tus proyecciones del 2017, sacando cuentas de lo que fue el 2016 e intentado descifrar como plantearte nuevos objetivos que realmente puedas cumplir. Es por eso que hoy te voy a dar algunas pautas para crear un plan de acción para tu blog que puedas cumplir.

Antes de continuar les cuento que este post es en colaboración con un grupo de blogueras Venezolanas, así que esto me tiene muy emocionada porque me encanta poder compartir con otras chicas de la comunidad pero en especial con chicas de mi país. Esto demuestra el talento y las ganas de mis paisanas y eso me hace muy feliz, al final les dejo el enlace sus post, todos relacionados a emprendedoras.

Y bien, continuamos con nuestro tema. En estos últimos meses descubrí que crear un plan de acción adaptado a nuestro proyecto y objetivos es una clave fundamental para lograr ver los resultados que deseamos, además de crear nuestro propio sistema de publicación, visibilidad y monetización. Porque en vez de ir leyendo y aplicando cuanta estrategia se nos presente sin ningún tipo de estrategia ni analizar resultados, vamos creando en base a objetivos claros una hoja de ruta que nos dice que hacer, cuando y porque. Para mí ha sido un antes y un después del cielo a la tierra desde que organizo y planifico mi plan de acción.



Ventajas de organizar y planificar tus objetivos

Tienes mayor control de tus acciones, por lo que serán más predecible los resultados. No tienes que estar adivinando que debes hacer ahora o procrastinar por simplemente no saber que tienes que hacer.

Aprovechas al máximo el tiempo que inviertes en tu negocio cada día. Tener un plan que seguir te permite centrarte en tu proyecto sin distracciones o saltando de un lado a otro intentando cosas y perdiendo tiempo.

Es más fácil retomar el camino en esos momento donde te sientes perdida o que no avanzas. Y esto ha sido clave para mí, porque es fácil perderse entre tanta información, pero lo que hago en esos momentos es revisar mi plan de acción, los objetivos que tengo planteados, mis ideas organizadas y los avances que he logrado y automáticamente retomo el camino.

¿Por donde empezar?

Y esto creo que es uno de los principales obstáculos a la hora de crear un plan a seguir... ¿Por dónde empiezo? porque con tantas cosas en la cabeza, con tanta información sin procesar nos saturamos y nos cuesta tener un panorama claro.

Así que lo primero que debes tener claro antes de empezar a planificar es ¿En qué punto te encuentras y donde quieres llegar? Es momento de analizar lo que tienes ahora, ¿Donde tienes mayor control? ¿Donde crees tú que estas fallando? ¿Qué has logrado hasta ahora con tu blog? y donde quieres llegar dentro de 6meses o 1año.

De ser posible pon todo por escrito para que puedas ver más claro las cosas y puedas ir descubriendo todo tu proceso desde que empezaste hasta ahora y lo que esperas lograr. Esto te ayudara a despejar tu mente y tener un panorama más claro de todo.

Un ejemplo de cómo lo hice yo: Escribí en mi cuaderno los temas que publicaba en el blog, cuantas veces publicaba, los resultados que obtenía, estrategias que había aplicado, el mensaje que transmitía con mi blog, etc.

En este análisis me di cuenta que no tenia definido un cliente ideal o un nicho especifico, no tenía una audiencia comprometida, que tenía cierta cantidad de visitas pero que escribía 3 o 4 veces por semana, que no sabía de donde realmente venían las visitas o que estrategia estaba funcionando y así descubrí muchas cosas que estaba fallando, pero también vi cosas que estaba haciendo bien pero que no lo veía porque no le daba el tiempo para ver los resultados o no lo analizaba.

Planificando objetivos claros

Una vez que analices todo, es momento de planificar tus próximos objetivos según lo que tienes y lo que quieres lograr. Ponte objetivos claros, específicos y con fechas de caducidad. Proyecta tu negocio de aquí a 1 año, a 6 meses o a 3 meses. Ponerte un objetivo principal y luego convertirlo en mini objetivos que debes cumplir cada mes.

Por ejemplo: Tener mis primeros 1000 suscriptores en 3 meses. Entonces cada mes debe tener un objetivo que te ayudará a llegar a la meta.

Mes 1: Crear un ledmagent atractivo y crear una landing para captar nuevos led,

Mes 2: Crear un reto en facebook o través de email

Mes 3: Hacer 2 webinars.

Cada uno cumple un mismo objetivo: Captar nuevos suscriptores.

Tu plan de acción

Una vez tengas tus objetivos planificados y ya sepas donde quieres llegar y cuando, entonces es momento de crear un plan de acción a seguir para cumplirlo. Un plan de acción es simplemente desfragmentar tu objetivo en pequeñas acciones a realizar cada día para llegar a la meta del mes.

Entonces debes crear cada mes un plan de acción según tu nuevo objetivo. Solo debes tomar tu agenda o tu planificador, escribirle en la parte de arriba tu objetivo de ese mes y luego desglosar las diferentes tareas que debes hacer para lograrlo.

Por ejemplo: Siguiendo el mismo de arriba "Objetivo principal: Tener 1000 suscriptores en 3 meses" y tu mini objetivo para el primer mes es lograr crear un sistema que te permita convertir a tus lectores en tus primeros suscriptores.

Así que desglosaras ese mini objetivo en tareas semanales y diarias, de manera que al finalizar el mes tengas instalada tu caja de suscripción, led magnet listo y tus primeros suscriptores en marcha.

De esta forma has diseñado y creado un plan de acción a seguir, por lo que ahora cada vez que te sientes frente a tu computadora, tendrás una idea clara de lo que tienes que hacer sin tener que estar adivinando.



En colaboración con:
Como les conté más arriba este post es en colaboración con un grupo de blogueras increíbles y en sus blogs encontraran un tema relacionado a consejos para emprendedoras, podrás leer sobre recetas, maquillaje, motivación, emprendimiento online y estilo. Así que las invito a pasar por sus blog y leer sus recomendaciones:











Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pinterest para principiantes

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

marketing para bloggers roinmar tmarketing

Como medir los resultados de tu blog, pasos previos.

3 pasos que dar antes de medir los resultados de tu blog En el post anterior de la serie nos adentramos en el tema de la motorización y análisis de los resultados que se van obteniendo en el blog una vez creado y empezado el camino hacia los objetivos que te hayas propuesto. Empezamos con una introducción al tema definiendo los conceptos básicos usados en la monitorización, hay que ir poco a poco, ...

internet blog marketing para bloggers ...

Crea un Plan de Marketing para tu blog en 6 pasos.

Buenos días, volvemos con la sección Marketing para Bloggers desde cero, con un tercer post sobre " El Plan de Marketing para bloggers", ya me habrás visto por aquí en un par de ocasionas...vamos poco a poco pero avanzando en el tema del Marketing y como aplicarlo en tu blog. Hasta este momento hemos visto: ¿Que es el Marketing y cómo aplicarlo al blog? de forma generalizada. Principios ...

organizar bussiness tips trabajar desde casa ...

Planificación para blogueras creativas: Organiza, planifica y obtén resultados

Y ya Noviembre casi se despide y nos abre paso a Diciembre, el mes más bonito de año, pero también un mes para análisis, balances y proyecciones. Por lo menos para mí, es un mes donde veo hacia atrás y hago un balance de las cosas que he hecho, lo que he logrado y lo que me falta. Además de hacer mi planificación para el 2017, plantearme objetivos, planificar un año de negocios, de lo que quiero l ...

Emprender Mindset emprender ...

Cómo conseguir lo que te propongas en tiempo récord

En mi artículo anterior te hablé sobre cómo saber si el autocoaching era para ti y cómo cambiar tu estado emocional rápidamente. Asumo que ya lo tienes claro y si no dale una mirada porque te va a resultar súper útil, sobre todo si quieres progresar a pasos agigantados. Hoy nos toca avanzar en algo que para mí, es crucial cuando quiero conseguir un progreso: OBJETIVOS.  Voy a contarte cómo consegu ...

marketing para bloggers roinmar tmarketing

Cómo medir los resultados de tu blog, conceptos básicos.

Cómo medir los resultados y que herramientas usar. El marketing, como he dicho en un principio de esta serie, se basa en estudiar una situación, marcarse unos objetivos a alcanzar a partir de ella y establecer o definir el camino a seguir para alcanzarlos (estrategias y técnicas)...todo esto a través de un plan de marketing. Pero la cosa no se reduce a ello, si no que para saber si vamos por el c ...

BLOG curso cursos

Programa Mejora tu Blog en 12 Meses

Lancé mi primer curso al poco tiempo de crear el blog. Empecé con manuales en PDF que podías hacer a tu ritmo y sin horarios pero mi objetivo era diseñar un programa más especializado, en el cuál pueda acompañarte en cada nuevo paso y llevarte de la mano hasta que aprendas a volar sola. Así nacieron mis Programas Especializados para Bloggers. Mucho más intensos, completos y trabajados que los Manu ...

empreder trabajar desde casa emprendedora creativa ...

Como organizar y planificar una campaña navideña efectiva

¿Y ya estas pensando en navidad Karla? Pues sí, amiga. Y te puedo decir que vamos tarde si quieres crear una estrategia ganadora para potenciar tus resultados en esta navidad. Sin embargo aun nos queda tiempo para preparar desde YA sin distracciones y con foco, todo lo que necesitas para llevar a cabo tu estrategia ganadora. ¿Y desde ahora? Pues sí, porque si tienes un pequeño negocio o una marca ...

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

Cómo crear tu primera lista de email con mailerlite

Tener una lista de E-mail casi nunca es prioridad para alguien que esta empezando un blog, sea por la razón que sea, no es de las primeras cosa que investigamos y ponemos en práctica, sin embargo al pasar del tiempo cuando ya tenemos ciertas nociones o queremos hacer crecer nuestro blog, nos damos cuenta de la gran importancia que tiene crear una lista de E-mail. Y es allí cuando vemos que hubiese ...

BLOG blogging consejos para bloggers ...

¿Llevas un tiempo con tu blog? 5 Consejos para no tirar la toalla

Hola un mes más :) ¿Cómo estáis? ¿Empezaste hace un tiempo con tu blog y estás pensando en tirar la toalla? ¡No lo hagas! Lo primero que tengo que decirte es que puedes cumplir tus objetivos y metas, pero necesitas una serie de piezas hasta que tu puzzle encaje. Generar ingresos con un blog o, incluso llegar a vivir de él (como es mi caso o el de Celia) no es nada fácil. Se puede, sí, pero debe ...

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

Porque no ves resultados con tu blog, aunque sientes que lo intentas todo.

Y es que es una de las principales dudas o reto al que veo se enfrentan cada día la mayoría de las emprendedoras digitales. No se si te pasa a ti, pero en mi caso por mucho tiempo sentía que lo intentaba TODO, todo lo que leía, todo lo que veía, etc. Pero aún así, no veía resultados, todo seguía igual o hasta peor, porque entonces yo terminaba más confundida que al principio. Y es que amiga, preci ...