5 herramientas para crear patrones gratis

Crear patrones y/o motivos en el mundo del diseño gráfico es una de las tareas que a veces hay que realizar. Aunque existen varias formas de realizar esta tarea vamos a ver cómo crear patrones online y además gratis.

Los patrones o motivos se generan para rellenar una imagen o parte de ella de forma repetitiva. Aún así, crear patrones puede tener muy diversos usos. Los patrones son gráficos que se repiten en un campo y forman una única imagen.

Una forma muy habitual es crear motivos con Photoshop. A través del menú Edición > Definir Motivo se puede realizar. Otra forma es recurrir a Internet donde podemos descargar patrones incluso gratis. De esta forma estaremos ahorrándonos el trabajo y por otro lado podremos inspirarnos.

Cómo crear patrones online

Sea cual sea la necesidad hemos seleccionado 5 herramientas para generar patrones gratis.

Pattenernigy

La primera herramienta de la lista sirve para crear patrones online de forma gratuita simplemente dibujando pixel por pixel. Una opción también muy recomendable si deseas diseñar iconos online de un tamaño pequeño.

El servicio ofrece opciones adicionales para ajustar el color y la transparencia de los patrones. Una vez que finalizado el diseño se puede descargar la imagen en formato PNG. Otra opción es generar patrones en CSS. Con solo copiar el código lo podrás trasladar a cualquier web o blog.

Gerstnerizer

Una web para crear y descargar motivos incoloros o con líneas. Se puede definir el grosor de la línea, la opacidad y la curvatura desde un panel situado a la izquierda del todo. Después se pueden escoger tres formas de patrones con formas de triángulos, cuadrados o hexágonos. En la parte inferior hay que dibujar las líneas y a continuación el patrón se mostrará en el lienzo de la derecha.

Tartanmaker

Una herramienta con la que puedes diseñar patrones de forma entrecruzada, es decir en horizontal y en vertical. Ofrece la opción de seleccionar tres colores, la orientación y el tamaño del hilo para después simplemente hacer clic en Make it.

El patrón creado se mostrará dentro de un recuadro en el lado derecho de la página y debajo la opción para descargar el patrón en formato PNG o incluso compartirlo. Ahora bien, si deseas ahorrarte todo el proceso creativo se puede acceder a la sección Gallery y buscar motivos por nombre, autor o etiqueta. Quizás sea la mejor forma de diseñar patrones originales y creativos.

Stripe Generator

Otra web en la que se puede crear un patrón gratis. Pueden ser patrones en rayas verticales, horizontales o incluso en diagonal. Cuenta con muchas opciones de ajuste, desde reducir el grosor de las líneas, el espacio entre ellas, utilizar un estilo de fondo o agregar sombras. Una vez terminado se puede descargar gratis en formato PNG.

Colour Lovers Seamless

Para dar fin a este top 5 de herramientas tenemos este sitio donde podemos hacer patrones de formas y líneas predefinidas. Solo hay que seleccionar una línea o utilizar una forma como cuadrado, triangulo, rectángulo, círculo, etc., desde el panel de la izquierda para comenzar a diseñar. A continuación todo el proceso lo genera la herramienta por lo que solo queda descargar la imagen al PC. Su mayor baza es que cuenta con una gran biblioteca de motivos y patrones de diseño.

Si estás webs en las que descargar patrones para Photoshop quizás te interese crearlos o diseñarlos tú mismo y aumentar así la calidad y la personalidad de tus diseños.

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos