5 modernas fuentes góticas (o medievales) para tatuajes, diplomas o pergaminos

Las letras o fuentes góticas para imprimir en títulos de diplomas, certificados o bien, en la tendencia de usarlas como plantillas para tatuajes, siguen vigentes a pesar de que existen desde hace cientos de años.

Si bien existen muchas tipografías de este tipo, desde hace un tiempo es difícil encontrar alguna variante que se diferencie de forma notoria en su forma, decoración o estilo.

Afortunadamente han nacido algunas fuentes de este tipo que han sido creadas por tipógrafos modernos y son más acordes para los usos que se les da en la actualidad, especialmente en la creación de tatuajes con nombres de personas o frases significativas. Un buen ejemplo de lo anterior puede ser esto.

En este artículo recopilé 5 tipos de letra góticas, de corte moderno, ideales para los usos que cité más arriba, aunque eso no quiere decir que no puedan utilizarse en certificados, pergaminos, diplomas o cualquier otro medio impreso.

Tipografías o fuentes góticas modernas para descargar

Carta Magna

carta magna tipo letra gotica pergamino


Fuente caligráfica de estilo gótico con inspiración medieval. Fuente manuscrita dedicada a la primera Carta Magna precursora de las constituciones políticas modernas.

Estas fuentes góticas se utilizaban sobre texturas y surgen en la Baja Edad Media, siglo XIII. Suponen una evolución de las letras minúsculas Carolinas. Fueron utilizadas por Johannes Gutenberg en el siglo XV para la primera Biblia impresa.

DESCARGAR

King Armored

king armored tipografia gotica titulos tatuajes


Un tipo de letra ideal para títulos. Si bien no es de corte medieval ciento por ciento, sus formas y adornos quedan perfecto en trabajos de corte gótico.

Una fuente muy interesante que va bien con títulos, decoraciones, logotipos y otros trabajos que requieran un llamado fuerte al usuario.

DESCARGAR

Santiago

santiago tipografia gotica medieval titulos tatuajes nombres


Creada por el diseñador colombiano Cristián López, Santiago es una tipografía que se acerca al estilo clásico de este tipo de fuentes.

Lo interesante de este tipo de letra es que mantiene una forma y distancia constante entre unas y otras, creando frases y títulos bien proporcionados y de lectura fácil.

DESCARGAR

Youth Culture

youth culture tipografia medieval clasica moderna


Una tipografía similar a Santiago, pero de corte más juvenil, realizada por el diseñador INovakovic.

Las formas y adornos de este tipo de letra gótico siguen las reglas impuestas por las clásicas fuentes medievales, pero con un toque de modernismo que facilita su lectura y uso en titulares, portadas y otros diseños.

DESCARGAR

Old Wise Sketch

old wise sketch fuentes góticas manual titulos pancartas medieval


Por último, un tipo de letra que une el estilo gótico con un diseño de tipo “manual”, tal como se puede apreciar en la imagen referencial.

Esta fuente puede ser utilizada en pósters, pancartas o bien, diseños que no buscan cumplir del todo con la onda gótica, sino más bien un estilo diferente y casual.

DESCARGAR

.

Fuente: este post proviene de Oficientes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TikTok es la red social de moda en 2020 y en ella podremos encontrar muchísimos vídeos divertidos de usuarios de todo el mundo. Claro que también se le puede dar usos más educativos y esto es lo que j ...

Recomendamos