Oficientes Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Excel: cómo sumar horas y minutos en Excel sobre 24 horas

Microsoft Excel es útil para realizar cálculos de tiempo, concretamente operaciones como sumar o restar horas y minutos. Pero en casos de más de 24 horas los resultados pueden ser confusos. Acá te lo explicamos.

Este tema es muy común en muchas oficinas, especialmente en el cálculo de horas extras en los departamentos de remuneraciones.
Si se utiliza una planilla de Excel donde se ingresan los horarios manualmente es muy importante entender como funciona el tratamiento de horas y minutos en este programa.

Sumando y restando horas en Excel

El problema que generalmente ocurre es que Excel no muestra el resultado que deseamos cuando el total es mayor a 24 horas.

Un ejemplo práctico lo podemos ver acá:

Usando la función SUMA en el ejemplo anterior calculamos el total de las horas trabajadas:

Y nos debería dar un total de 31 horas, pero… Excel nos devuelve solo 7 horas en total.

Esto se debe a que, por defecto, Microsoft Excel no muestra horas con más de 24 horas (valga la redundancia).

Entonces, para resultados con números mayores a 24 horas simplemente nos devuelve el resto. En nuestro caso sería así: (31 – 24 = 7).

Esto se puede solucionar fácilmente situándonos en la celda donde hacemos la suma y hacemos click en el botón derecho del mouse, en “Formato de celdas…” y realizamos el ajuste que se ve en la imagen (en formato Personalizado buscar “h:mm” y agregarle corchetes a la “h”):

formato para sumar horas excel


Y entonces Excel ya podrá sumar horas y darnos el resultado que esperábamos. Este ajuste sirve para cualquier plantilla donde se hagan cálculos con horas, minutos y segundos:

Si aún no quedo muy clara la explicación pueden revisar este vídeo (que no es de mi autoría), el cual trata y corrige el mismo problema que comentamos en éste artículo:



Fuente: este post proviene de Oficientes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Internet

23 cursos online gratuitos sobre Microsoft Excel en español

¿Tus conocimientos de Excel están un poco oxidados? ¿Trabajas en una oficina y quieres aprender a usar hojas de cálculo con sus macros y otras funciones como dios manda? Si quieres empaparte con un poco de formación online acerca de una de las herramientas de ofimática esenciales de los últimos 30 años, no te pierdas el siguiente recopilatorio. Antes de comenzar, eso sí, permíteme recomendarte un ...

Plantillas y formatos excel finanzas

Control de bancos en Excel, calcular saldo de cuentas bancarias

Si bien existen muchos programas de finanzas y gestión donde podemos llevar el saldo de cuentas bancarias, para muchos Microsoft Excel sigue siendo la mejor herramienta, la más sencilla y versátil. Realizar esta operación con una sola cuenta parece tarea fácil, pero… qué pasa si disponemos de más cuentas en distintas entidades bancarias? La solución más rápida sería crear una hoja de cálculo ...

Internet

Más de 20 cursos online gratuitos sobre Microsoft Office en español

Siguiendo la estela de otros posts como “17 cursos online sobre seguridad informática y ciberseguridad”,  “17 cursos gratuitos para programadores y editores multimedia” o “23 cursos online sobre Microsoft Excel”, hoy os traigo un completo listado de cursos online sobre Microsoft Office. Todos los cursos son gratuitos, en perfecto castellano (a excepción de un par en inglés con subtítulos), y están ...

Consejos Impresion 3D

OPINIÓN Programa VIVE y cómo recuperé la inversión en menos de 1 año

Hoy te vengo a hablar de algo que no tiene nada que ver con las impresoras 3D, pero sí mucho con of3lia, mi página web. Vivir de internet no es nada fácil, y te mentiría si te dijera que yo estoy haciéndolo ahora, eso sí, voy por buen camino ¿mi clave?, la formación. Encontrar buena formación en temas de márketing y negocios es vital para acelerar el proceso y en el nicho del márketing esta replet ...

Sin categoría

¿Qué necesitas aprender para programar en WordPress?

Como ya hemos comentado otras veces, si eres capaz de programar en WordPress y en la web en general, accedes a otra dimensión de posibilidades para tu proyecto online. Imagen de Fotolia - ©Digiclack Esto es así porque saber programar fulmina todas las barreras que te puedas encontrar en el desarrollo de tu proyecto online, ya no dependerás del plugin X para hacer tal cosa o de encontrar el tema Y ...