5 plataformas de redes sociales que tienes que mirar este año

Ciertas plataformas de redes sociales han disfrutado de más tiempo en el centro de atención que otras, pocas son las que siguen vigentes en el gusto de las personas.

Recurrir a las redes sociales es una gran manera de pasar tu tiempo libre. Es una distracción increíble si eres un consumidor, e incluso podría conducirte a una carrera e ingresos si eres un creador.

5 plataformas de redes sociales que tienes que mirar este año


1. Mastodon

Mastodon aumentó en popularidad después de que se desarrollara la saga entre Musk y Twitter. De repente, el futuro de Twitter se volvió menos seguro, por lo que los usuarios buscaron alternativas adecuadas y Mastodon fue uno de los favoritos.

Los usuarios de Twitter que salían buscaron probarlo y descubrieron que valía la pena quedarse. La plataforma es una red social descentralizada. No te otorga acceso a un solo lugar, sino a una variedad de instancias federadas, una red de usuarios y comunidades separadas que pueden interactuar entre sí.

2. BeReal

BeReal ha sido un jugador bastante nuevo en el tablero de la plataforma de redes sociales desde que surgió en 2019, pero está creciendo rápidamente. Una vez que descargas la aplicación, te pide que muestres lo que está haciendo todos los días en un momento diferente. 

De esa manera, no puedes escenificar tus acciones, pero te atrapan con la guardia baja y no tienes más remedio que ‘ser real’. Pero no te preocupes, siempre puedes hacerlo de nuevo si la primera toma no ha sido de tu agrado.

3. TikTok

TikTok es el lugar ideal para contenido de formato corto, ya sea como creador o consumidor. Es una aplicación súper fácil de usar que puede consumir horas de tu tiempo sin que te des cuenta.

Desde que apareció en escena, la aplicación de redes sociales ha seguido creciendo y creciendo, y 2022 no es una excepción. La base de usuarios de la plataforma ha aumentado y la popularidad de la aplicación sigue aumentando.

4. Pinterest

Pinterest existe desde hace mucho tiempo y siempre ha sido algo que usas en segundo plano. ¿Buscas inspiración para un diseño de tatuaje? Prueba Pinterest. ¿Estás tratando de redecorar tu hogar? Busca ideas en Pinterest. ¿Haciendo un evento? Crea un tema con la ayuda de Pinterest. ¿Ideas para el cabello, el maquillaje y las uñas? Solo ve a Pinterest.

A pesar de que la mayoría de la gente parece usarlo, no estaba entre las aplicaciones más comentadas. Sin embargo, una investigación realizada en 2021 por Pew Research determinó que Pinterest se clasificó como el cuarto sitio de redes sociales más popular en los EE. UU. en 2021.

5. Instagram

Instagram siempre ha estado al frente de casi todas las cuentas relacionadas con las aplicaciones de redes sociales. Cuenta con la asombrosa cantidad de dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo, y se prevé que ese número continúe creciendo con el tiempo.

¿Y es eso realmente tan sorprendente? Instagram logró superar a Snapchat con su función Stories y ahora está luchando por llamar la atención con TikTok gracias a su función Reel. Y, aunque todavía no puede competir, ciertamente se está defendiendo.

¿Existe siquiera un ‘mejor’ y qué importancia tiene?

Mirando todas estas listas que comparan las mejores plataformas de redes sociales, te preguntas si tal cosa puede existir. Después de todo, todas las comparaciones se basan en métricas completamente diferentes. Entonces, ¿cómo puede ser una comparación justa?

Claro, algunas aplicaciones tienden a rondar los mismos primeros lugares sin importar la rúbrica, pero eso no las convierte automáticamente en las mejores. Por ejemplo, puedes encontrar a Facebook como un elemento básico en casi todas las clasificaciones de las mejores plataformas de redes sociales disponibles, pero ¿Facebook está entre las mejores?

La mayoría de la gente no usa Facebook, en realidad no. Así que no te dejes influir por las clasificaciones en línea, pero usa lo que te apetezca y manténte atento a las aplicaciones nuevas y en ascenso.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales Tecnología

Permitiéndonos expresar nuestros pensamientos y compartir nuestras experiencias con el mundo, las redes sociales se han vuelto vitales en nuestra vida diaria. Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, todas ofrecían algo único en el momento de su creación y desde entonces se han convertido en la elección principal de las personas para interactuar con el mundo en línea. A pesar de la asombros ...

Redes Sociales Tecnología

¿Cómo cambiará el panorama de las redes sociales para el siguiente año? Las redes sociales están en constante evolución y, a menudo, puede ser difícil mantenerse al día con todas las tendencias actuales. Este año vio muchos cambios en las redes sociales, desde el surgimiento de BeReal hasta el caos que rodea a Twitter. Lo que se espera para 2023: 1. Habrá un impulso continuo para el metaverso Met ...

Redes Sociales Tecnología

Todas las aplicaciones de redes sociales se lanzan para convertirlas en el próximo unicornio, pero a veces, sufren una fuerte caída. Independientemente de la dedicación del equipo, los sitios de redes sociales a menudo no dan en el blanco, lo que ha sucedido innumerables veces. 1. Ping de iTunes iTunes Ping fue un sitio que trajo la conectividad social y la música a una sola plataforma. Permitió ...

social media facebook gogolecom ...

Imagen cortesia de Pexels Hablando de redes sociales a las más populares y las recomendadas por expertos en Marketing digital, social media explican que lo primero s analizar en redes se encuentra su perfil analizar cuáles son las mejores redes para tu negocio este 2023 no está nada difícil ya que lo primero es optimizar mejores recursos en las redes sociales para lograr un mejor trafico orgánico. ...

Facebook Redes Sociales Tecnología

Evaluar las funciones de seguridad, las infracciones y las políticas de recopilación de datos de TikTok, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat debería ser una prioridad. A muchos de nosotros nos encanta chatear con amigos o ver contenido en las redes sociales, pero ¿qué tan seguros estamos en estas aplicaciones? ¿Qué aplicación de redes sociales es la más segura y qué características de segurida ...

Redes Sociales

En la era digital, la comunicación se ha vuelto cada vez más visual y dinámica. El contenido audiovisual se ha convertido en la forma preferida de comunicación en las redes sociales, y España no es la excepción. En este nuevo artículo de nuestra agencia de redes sociales, te contamos como los contenidos audiovisuales se han convertido en el centro de atención, ya que las empresas, creadores de con ...

internet redes sociales carenity ...

Con la llegada de este 2015 los exigentes y cada vez más numerosos usuarios de internet continúan su particular cata de redes sociales. En un mercado en el que éstas se cuentan por centenas, sólo las más atractivas consiguen sobrevivir. Aunque la hegemonía de las grandes redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin o Pinterest no está amenazada, lo cierto es que el nacimiento de nuevas e ...

internet redes sociales facebook ...

Un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud expone que los adolescentes que no usan las redes sociales están en riesgo de exclusión. La vida del nativo digital no es tan excitante como creemos los de otras generaciones. Esta clase de estudios ofrecen conclusiones generales y tampoco debemos tomarla al pie de la letra, pero es un hecho que los chicos más jóvenes están creciendo ...

Redes Sociales Tecnología Twitter

La prohibición de Twitter de los enlaces a sitios de la competencia no duró mucho. Twitter introdujo, y luego revirtió rápidamente, nuevos términos que prohibían los enlaces a sitios de competidores de redes sociales como Facebook, Instagram y Mastodon. Twitter prohíbe los sitios de la competencia en las redes sociales Los nuevos términos se introdujeron el 18 de diciembre pasado en tuits de Sopo ...

redes sociales tecnologia venta

Es posible que tu negocio de comercio electrónico no esté necesariamente rezagado en ventas, pero eso no significa que no debas intentar realizar mejoras. Siempre hay espacio para el crecimiento, especialmente en línea. Si estás buscando maneras de mejorar significativamente tus ventas de comercio electrónico o estás buscando nuevos canales para reforzar tu esfuerzo actual, considera la comerciali ...