7 sitios de redes sociales que fallaron (y por qué)

Todas las aplicaciones de redes sociales se lanzan para convertirlas en el próximo unicornio, pero a veces, sufren una fuerte caída. Independientemente de la dedicación del equipo, los sitios de redes sociales a menudo no dan en el blanco, lo que ha sucedido innumerables veces.

7 sitios de redes sociales que fallaron (y por qué)


1. Ping de iTunes

iTunes Ping fue un sitio que trajo la conectividad social y la música a una sola plataforma. Permitió a los usuarios seguir a sus artistas favoritos y ver el contenido que escuchaban sus amigos.

Los usuarios de iTunes Ping podían seguirse, pero solo si la otra persona se lo permitía. Esta función tenía la intención de darle a MySpace algo de competencia.

Además, la gente publicaba enlaces de spam en la aplicación, lo que alteraba enormemente la calidad de la experiencia. Además, los intentos de phishing y piratería eran bastante comunes en la aplicación, lo que llevó a las personas a cuestionar la seguridad de su cuenta en iTunes Ping.

2. Meerkat

Meerkat era una aplicación de transmisión de video para dispositivos iOS y Android que permitía a los usuarios iniciar una transmisión en vivo. Los seguidores fueron notificados y se pudo interactuar con ellos. Meerkat era una versión anterior de la transmisión en vivo de Instagram.

Los usuarios podían registrarse en Twitter y compartir un enlace de transmisión para atraer espectadores. Twitter restringió las funciones de Meerkat una vez que se hizo popular, dejándolos vulnerables a grandes pérdidas.

3. Crowdmix

Crowdmix era una aplicación de transmisión de música con sede en el Reino Unido que cerró tres años después de su lanzamiento en 2013. La aplicación estaba en la fase de prueba beta con DJs y creadores de música antes de quebrar.

El producto real nunca salió para que lo usara el público. Tenía altos costos de funcionamiento sin una estrategia adecuada para ejecutar una aplicación.

4. FranklyMe

FranklyMe era una plataforma de preguntas y respuestas para usuarios radicados en la India en particular. Les permitió hacer preguntas y otros para responder y votar.

En sus dos años de funcionamiento, FranklyMe sufrió problemas de financiación y la incapacidad de encontrar la audiencia adecuada. Al compartir un concepto similar con Reddit, FranklyMe nunca se convirtió en una aplicación de redes sociales popular.

5. Google Buzz

Google Buzz era una aplicación de microblogging y conectividad para personas a las que les gusta compartir su contenido. Tenía una interfaz bastante simple para que las personas con conocimientos básicos de aplicaciones también pudieran iniciar una conversación y crear un blog interactivo.

Sin embargo no tuvo la tracción necesaria y como otros tantos productos de la empresa, terminó en el cementerio de Google.

6. FriendFeed

FriendFeed reunió actualizaciones de diferentes plataformas de redes sociales en un solo lugar. Fue diseñado para reunir a diversas comunidades. Sin embargo, FriendFeed se convirtió en una comunidad con muy poca visión.

7. Vine

Si eres un creador habitual de contenido en aplicaciones de redes sociales, es posible que hayas oído hablar de Vine. Con una interfaz y un uso simples, las personas encontraron solo algunas funciones en Vine.

Podías crear videos pequeños de solo seis segundos, por lo que atraer más seguidores fue bastante difícil. La aplicación fracasó porque no tenía un plan de monetización y no recompensaba a sus mayores creadores.

Algunas aplicaciones tienden a fallar, pero las redes sociales se mantienen dominantes

Las aplicaciones de redes sociales se crean para atraer usuarios. Desafortunadamente, no todas las aplicaciones pueden hacer eso. Varias aplicaciones de redes sociales fallaron y nunca más se volvieron a ver la luz.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales Tecnología

Ciertas plataformas de redes sociales han disfrutado de más tiempo en el centro de atención que otras, pocas son las que siguen vigentes en el gusto de las personas. Recurrir a las redes sociales es una gran manera de pasar tu tiempo libre. Es una distracción increíble si eres un consumidor, e incluso podría conducirte a una carrera e ingresos si eres un creador. 1. Mastodon Mastodon aumentó en p ...

Redes Sociales Tecnología

Las aplicaciones de redes sociales publican tantas actualizaciones y actualizarlas constantemente puede resultar molesto. Pero, ¿realmente valen la pena estas actualizaciones? Las funciones importantes y las actualizaciones de seguridad se implementan a través de las actualizaciones de la aplicación. Analicemos las razones por las que deberías mantener actualizadas tus aplicaciones de redes social ...

Si sientes curiosidad por saber que son las redes sociales, la forma de usarlas o necesitas una lista de las social media y de sus características y ventajas. ¡Este es tu articulo!. Usos de las redes sociales Las redes sociales son aplicaciones diseñadas para funcionar tanto en dispositivos móviles como smartphones, tablets y laptops o para dispositivos fijos como el ordenador o mac. Todas las red ...

Facebook Redes Sociales Tecnología

Evaluar las funciones de seguridad, las infracciones y las políticas de recopilación de datos de TikTok, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat debería ser una prioridad. A muchos de nosotros nos encanta chatear con amigos o ver contenido en las redes sociales, pero ¿qué tan seguros estamos en estas aplicaciones? ¿Qué aplicación de redes sociales es la más segura y qué características de segurida ...

Redes Sociales Tecnología

¿Cómo cambiará el panorama de las redes sociales para el siguiente año? Las redes sociales están en constante evolución y, a menudo, puede ser difícil mantenerse al día con todas las tendencias actuales. Este año vio muchos cambios en las redes sociales, desde el surgimiento de BeReal hasta el caos que rodea a Twitter. Lo que se espera para 2023: 1. Habrá un impulso continuo para el metaverso Met ...

Redes Sociales Tecnología

Permitiéndonos expresar nuestros pensamientos y compartir nuestras experiencias con el mundo, las redes sociales se han vuelto vitales en nuestra vida diaria. Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, todas ofrecían algo único en el momento de su creación y desde entonces se han convertido en la elección principal de las personas para interactuar con el mundo en línea. A pesar de la asombros ...

tiktok

Hemos visto que muchas aplicaciones sociales suben y bajan (Vine, Yik Yak, Meerkat, por nombrar algunas). Pero la aplicación de video de forma abreviada TikTok tiene un propietario poderoso y un concepto que se está poniendo al día no solo con los jóvenes, sino también con las generaciones anteriores en los EE.UU. ¿Se puede llevar por delante a Facebook y los otros grandes de las Redes Sociales? L ...

Social Media #redesSociales #socialMedia ...

Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce Con la aparición de las redes sociales también han surgido una serie de estrategias y herramientas que pueden ser muy útiles si decides lanzarte al mundo del marketing digital, por eso queremos contarte en esta oportunidad de Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce. Y es que para el manejo de tu propio ecommerce, nada mejo ...

Actualidad Community manager contenido 360º ...

El año nuevo ya ha llegado y con ello ya se ven en el horizonte las nuevas tendencias de las redes sociales. En esta entrada vamos a intentar recoger todas ellas y sobre todo las que creemos que serán las más importantes. Las tendencias de las Redes Sociales Formatos de contenido 360º Estos formatos permiten a los usuarios generan una mayor interacción con los espectadores, que los anuncios de víd ...

Redes Sociales Tecnología

Desde Facebook hasta Twitter (ahora X), Reddit y otras redes sociales convencionales, una cosa es común: están diseñadas para beneficiar a la empresa. Para ser más precisos, mercantilizan los datos de los usuarios y se llevan a casa una parte significativa de las ganancias mientras los usuarios luchan por las sobras. 1. Steemit Steemit es una plataforma de redes sociales descentralizada que recom ...