¿Está protegido tu iPhone contra otros posibles daños?
Lo cierto es que, a pesar de su seguridad, nuestros dispositivos móviles cuentan con multitud de riesgos que no podemos controlar: robos, hurtos averías o daños accidentales.
Por ello, te damos 5 razones por las que asegurar tu iPhone con un seguro para móviles.
1. Somos el segundo país de la UE en móviles dañados
En España, más del 90% de la población española cuenta con un teléfono móvil, pero el 45% de los terminales están rotos, según Expansión. De hecho, estamos empatados con Italia en la segunda posición por rotura de teléfonos.Y es que los costes de reparación de un iPhone no son precisamente bajos, tal y como extraemos de su tienda oficial: la rotura de pantalla ronda entre los 150 - 360 euros; la batería entre los 55 a los 75 euros; otro tipo de averías pueden alcanzar los 650 euros.
Teniendo en cuenta estos costes de reparación, contratar un seguro para iphone parece una idea más que rentable.
2. En España roban 750 móviles al día
Casi 300.000 móviles al año según datos de la Policía Nacional. Este tipo de robos aumentan entre un 20 y un 30% en verano, debido a la mayor movilidad de la población.De hecho, la mitad de estos robos se producen en la vía pública los fines de semana. Así, muchas aseguradoras cubren el robo de un terminal, pero pocas incluyen también el hurto. ¿La diferencia? En el robo, debe existir violencia o intimidación. El hurto, más común, no requiere de estos factores.
3. Arreglar un iPhone tú solo es casi una pesadilla
Por lo general, intentar reparar tu iPhone será una tarea muy complicada. En primer lugar porque el dispositivo requiere de destornilladores especiales para poder separar la pantalla del teléfono móvil. A esto se suma que la mayoría de sus piezas están llenas de adhesivo, por lo que un mínimo error puede suponer la rotura de una pieza de tu iPhone .Tras esto, toca el turno de conseguir piezas originales de la marca, bastante difíciles de conseguir, por lo que la mayoría hace uso de piezas no originales. Se trata de un riesgo para nuestro iPhone, ya que puede provocar que tu dispositivo no funcione.
Por último, volver a montar el Iphone tampoco es una tarea sencilla, pues hay que tener organizado previamente dónde va cada tornillo antes de desmontarlo.
4. Apple no cubre los daños por líquidos
Imagínate un cálido día de verano, donde vamos rumbo a la playa o a la piscina. De repente, ya en el agua nos damos cuenta de que el Iphone estaba en nuestro bolsillo. Tras esto, ocurre algo peor. Al contactar con Apple, nos informan de que los daños por agua u otros líquidos no están cubiertos por la garantía.Una razón más por la que contratar un seguro, pues la mayoría de empresas de seguros para móviles cubren los daños por líquidos en los dispositivos móviles.
5. El elevado coste de un iPhone
Debido a que las baterías de los teléfonos inteligentes, incluidos los nuevos modelos de iPhone , pueden durar más tiempo, también se incrementa su valor, unido a las novedades tecnológicas.Y es que, a pesar de los modelos low-cost de iPhone , como el iPhone SE en 2016, sus precios no han dejado de aumentar: desde los 199 euros con el iPhone 3G en 2008 hasta los 1.659 euros que llegó a costar el iPhone 11 Pro Max en 2019.
Conocidas algunas de estas razones, si estás pensando en contratar un seguro para móviles, te recomendamos que revises todas las coberturas: hay aseguradoras que cubren el daño accidental solo en algunos casos; otras no cubren el hurto; o si la reparación de tu iPhone incluye o no piezas originales o talleres oficiales.
Una de las marcas más recomendadas para asegurar tu iPhone es Movistar. El seguro cubre daños accidentales, hurtos, robos y llamadas fraudulentas realizadas desde tu dispositivo tras un robo.