La estrategia actual de la mayoria de marcas de lanzar tres nuevos modelos de móviles para la línea principal se le ha quedado corta en lo que respecta a la nueva temporada de teléfonos Apple, pues los usuarios podrán elegir entre cuatro alternativas para esta ocasión. Mientras los iPhone 14 Pro y Pro Max apunta a lo más alto del mercado, iPhone 14 e iPhone 14 Plus mantienen el estándar de calidad.
En esta semana la presentación de los iPhone 14 y el iPhone 14 Plus no se ha guardado ninguna de sus especificaciones principales, resaltando su similitud en lo que los dos ofrecen más allá de un cambio en el tamaño de sus pantallas. Para esta ocasión se encuentran varias mejoras que van desde su procesador hasta cámaras optimizadas y nuevas prestaciones de seguridad revolucionarias.
Características oficiales de iPhone 14 e iPhone 14 Plus
A pesar de ser el más básico de los 4 modelos, el iPhone 14 es lo suficientemente Premium
Comenzando por sus paneles principales, ambos llegan de fábrica con pantallas Super Retina XDR con tecnología OLED que admite unos niveles de brillo HDR de 1200 nits, un contraste de 2000.000:1 y compatibilidad con tecnología Dolby Vision. La opción estándar se queda en 6,1 pulgadas y el Plus sube hasta las 6,7 pulgadas.
Para su configuración de cámaras también hay notables cambios al ofrecer un nuevo sensor principal de 12 megapíxeles acompañado de un sensor TrueDepth frontal, cámara ultra gran angular para capturar escenas más amplias y Photonic Engine que se encarga de optimizar el rendimiento de las capturas con bajos niveles de iluminación.
Ambos modelos incluyen el chip A15 Bionic de seis núcleos en su corazón acompañado de una GPU de cinco núcleos, que ofrece un rendimiento y una eficiencia increíbles para gestionar las tareas más exigentes. Lo acompaña además la tecnología de la casa “Neural Engine” de 16 núcleos que promete hasta 15,8 billones de operaciones por segundo y realización de cálculos de aprendizaje automático aún más rápidos en comparación con la generación previa.
Para esta generación los hermanos se focalizan seriamente en la optimización de los niveles de seguridad, incluyendo funciones de detección de accidentes (vía nuevo acelerómetro de doble núcleo capaz de detectar mediciones de fuerza g de hasta 256 g y un giroscopio de amplio rango dinámico) así como Emergencia SOS vía satélite, tecnología que hasta ahora nunca había sido utilizada en móviles en el mercado.
Tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus estarán disponibles en versiones de 128, 256 y 512 GB de almacenamiento así como en color medianoche, azul, blanco estrella, púrpura y rojo. Las reservas ya comenzaron desde esta jornada, mientras que su venta inicia el 16 de septiembre para el primero a un precio de 1009 euros y recién el 7 de octubre para el segundo a cambio de 1159 euros.
Más información / Apple