Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores 5 Tips para conseguir fotos otoñales | Tecnología

Viviendo analógicamente Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

5 Tips para conseguir fotos otoñales

Parece que sí, que el otoño ya está, y aunque al final le encuentro el encanto a todas las estaciones, el otoño es una de mis preferidas: empieza a hacer frío, pero no demasiado; los rincones de la ciudad se vuelven preciosos (correr por el parque Juan Carlos I en esta época es una maravilla), y se pueden hacer unas fotos maravillosas.

Yo este año aun no he tenido tiempo, pero espero poder salir a hacer una sesión otoñal antes de que se terminen de caer todas las hojas.

Aunque las fotos que hoy os enseño están hechas con una cámara analógica (Chinon CM-4) y un carrete Redscale, estos 5 tips que os cuento hoy se pueden aplicar también a la fotografía digital.

1. Busca un lugar con muchos árboles (un parque, alguna arboleda cerca de tu ciudad...) y si puede ser, que tengan hojas de diferentes tonalidades.



2. Aprovecha la luz de la tarde (la hora dorada) para conseguir una luz especial en las fotos.



3. Utiliza el suelo cubierto de hojas como fondo; también puedes usar aperturas grandes para conseguir poca profundidad de campo y fondos borrosos. Por cierto, las rosas de otoño son preciosas, ¿nos os parece?



4. Si quedan hojas sueltas en las ramas de los árboles utilízalas para tus composiciones: fotos a contraluz, siluetas...



5. Pide a algún amigo o amiga que haga de modelo para tí. Yo le hice esta foto a un amigo un poco a traición, pero me encanta cómo quedó. También podéis utilizar algún atrezzo, como esta cámara antigua, simular un picnic...



Todas las fotos las hice en el Parque del Capricho de Madrid con un carrete Redscale que consigue tonos rojizos y anaranjados, muy propios para esta época del año. Hace tiempo escribí un artículo con fotos hechas con un carrete de este tipo casero, os dejo el enlace por si queréis ver las fotos que hice, un tip muy rápido sobre cómo hacerlo tu mismo.

¡Felices fotos otoñales!

Fuente: este post proviene de Viviendo analógicamente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Birchbox septiembre 2019

Ya sabéis que los últimos meses me he suscrito a la caja en función de los productos que traía y el mes de septiembre me llamó mucho la atención el colorete en crema; en otras ocasiones he intentado b ...

Cuidando el medio ambiente II

El año pasado escribí un post sobre cómo hago para cuidar el medio ambiente en el día a día con pequeños gestos que, al menos a mí, no suponen un gran esfuerzo, pero es una manera de aportar mi granit ...

Recomendamos