5 Tips para tomarse la Selfie Perfecta

¿Te gustan las selfies? A nosotros también. Y es que, la tendencia popular de tomarse, uno mismo, una fotografía ha permitido que muchas personas lo vinculen con su identidad, ¿de qué manera? La autofoto captura algo que los representa y pueden mostrar al mundo.

Sin embargo, sabemos que no solo se trata de tomarnos una selfie de impacto sino que requiere ciertos trucos para que nuestras fotografías luzcan increíbles. Por esta razón, a continuación te daremos algunas recomendaciones que ayudarán a retratar mejor tu ángulo.

Iluminación

Para tomar una selfie perfecta solo necesitamos la luz natural del día. Alrededor del mediodía tenemos la mejor iluminación. Pero, también puede aprovechar la golden hour que consiste en usar la luz dorada del sol, a la hora del atardecer. En casos extremos, puedes usar un aro de luz especial para tu smartphone. La ideal central es evitar fotografiarte en un ambiente muy oscuro.

Estabilidad

Las selfies en movimiento arruinan el momento que deseas capturar. Para evitar esto puedes utilizar accesorios que mantengan la estabilidad de tu celular. Según Luciana Monzon, portavoz de REVIEWBOX, los tripode para smartphone cumplen esta función a cabalidad. Pero, esta herramientas debe tener un tamaño y peso que se adecue a tus necesidades. Cuando se trata de un tripie para celular pequeño es ideal que su peso no supere los 200 gr. Mientras que para celular grande selecciona una que no sobrepase el kilogramo.

Ángulos

Aunque encontrar tu mejor ángulo puede tomarte tiempo es algo que vale la pena. No hace falta utilizar apps ni filtros, solo necesitas practicar frente al espejo o con la cámara frontal de tu teléfono. Intenta inclinar tu cabeza hacia atrás, adelante o hacia un lado. También puedes tomar la fotografía desde arriba. El ángulo más inclinado le proporciona definición a tu rostro y se enfocará en tu mirada.

Outfit

Si quieres tener las mejores selfies en tus redes sociales, debes tomar en cuenta tu outfit y los colores que mejor te caracterizan. Usa prendas con colores que favorezcan tu piel. El tiempo que tomarás vistiendote y armando toda la producción valdrá la pena porque, its selfie time!

Edición

Las redes sociales cuentan con propios filtros que podemos aprovechar. Sin embargo, muchas veces, estos proporcionan resultados muy “artificiales” y poco naturales. Por esta razón, puedes descargar aplicaciones móviles que mejoran la apariencia y los colores de la fotografía. Por ejemplo, VSCO Cam, es una app que puede convertir tu foto en “estilo Tumblr” o vintage.

La mayoría de personas editan sus fotografías. Y todos los fotógrafos tomar algunas horas en editar en mayor o menor medida sus productos. Algunos solo realizan ajustes básicos como luces, sombras, contorno, entre otros. Mientras que otros ocupan mayor tiempo en retocar la imagen. Recuerda que cada uno tiene su propio estilo y forma de hacerlo. Solo necesitas encontrar el tuyo y adaptarlo a tu feed.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Selfie

Recomendamos