El mundo de la tecnología ha experimentado una enorme cantidad de cambios desde la pandemia.
Desde el trabajo remoto hasta el boom del Zoom, la forma en que trabajamos, nos comunicamos con nuestros colegas e incluso la búsqueda de nuevos trabajos ha cambiado por completo. Por supuesto, el COVID-19 también ha impulsado “La gran resignación”.
Durante los últimos dos años, muchas personas han reevaluado sus prioridades, han examinado sus carreras y han contemplado hacer un cambio. Como resultado, nos enfrentamos a una explosión de contrataciones como nunca antes habíamos visto.
Enseguida, 5 trabajos tecnológicos de alta demanda:
Desarrollador de Java
Los desarrolladores de Java crean aplicaciones, software y programas web. Están involucrados durante todo el ciclo de vida de desarrollo de un producto.Este trabajo siempre tiene una gran demanda y se predice que muchas empresas contratarán para este puesto en el año.
Arquitecto de nube
Un arquitecto de nube es un profesional de TI responsable de supervisar la estrategia de computación en nube de una empresa. Esto incluye planes de adopción de la nube, diseño de aplicaciones en la nube y administración y monitoreo de la nube.A menudo, los arquitectos de la nube también son responsables de cerrar las brechas entre los problemas comerciales complejos y las soluciones en la nube.
Gerente de producto
Los gerentes de producto supervisan el desarrollo de proyectos desde la etapa de planificación hasta su finalización. Por lo general, son el pegamento que mantiene unidos a los equipos y se asegura de que todos estén en el camino correcto.Es un rol variado y los administradores de proyectos cubrirán todo, desde la supervisión de flujo de tareas hasta la celebración de reuniones periódicas con el personal para verificar el progreso.
Especialistas en ciberseguridad
La ciberseguridad es importante ahora que nunca. Los especialistas en ciberseguridad son básicamente guardaespaldas que protegen a las empresas de los ataques de piratas informáticos y a los clientes para que no les roben la información.Si un equipo de los mejores especialistas en seguridad de TI, las empresas corren el riesgo de perder enormes sumas de dinero en violaciones de datos y un dolor de cabeza por parte de los clientes insatisfechos.