6 Formas de Ganar dinero en Tik Tok

Publicado primero en aRedesSociales.com
Desde que se lanzó en iOS y Android en 2017, la aplicación para compartir videos de Tik Tok ha logrado grandes avances en popularidad. Tik Tok es el principal objetivo mundial de videos móviles de formato corto.

La idea detrás de Tik Tok es permitir que las personas produzcan videos cortos con sus teléfonos inteligentes de manera fácil y rápida, lo que permite que todos sean creadores de medios. En Agosto de 2020, ya contaba con más de 800 millones de usuarios activos mensuales convirtiéndose en uno de los principales contendientes del mundo en la creación de videos.

En esta publicación, hablaré sobre cómo ganar dinero con TikTok. No existe una fórmula mágica ni una técnica secreta que te permita publicar un video en TikTok todos los días y retirarte en un mes a tu villa toscana para viajar por el Mediterráneo en lanchas rápidas.  Si lo hubiera, lo usaría, no te lo diría. Te daré sugerencias para pensar en la monetización, para que tú puedas decidir cómo proceder.

Una realidad del Tik Tok es que hay más usuarios viendo contenido que creando contenido, lo que se traduce en menor competencia.El 84% de los usuarios es más espectador que creador de videos.

1) Conviértete en Influencer

Ser un influencer online es, de hecho, una forma genuina de tener presencia online. Estoy hablando del influencer de verdad, no el adolescente medio atractivo que decide ser un influencer, compra 50.000 seguidores y luego busca la fama a cambio de reseñas y exposición.

¿Que caracteriza a los Influencers?

Con sus opiniones, todos aportan valor. No escuchas a tu amiga porque tiene un sitio web genial o porque tus amigos te dijeron que era excelente, la escuchas, así que si te recomienda un álbum, sabes que va a ser bueno. Cada vez que abre la boca, te ahorra tiempo y dinero, y por eso le prestas atención.

Los críticos gastronómicos y los críticos de cine están alejando a la gente de los restaurantes de mierda y las películas malas. Tu agregas valor al tener una opinión que demuestra que eres un juez generalmente confiable en cuanto a si algo vale o no su tiempo y dinero.  No ganarás ni mantendrás tu popularidad por casualidad o manipulación. Tienes que decir algo útil.

Cuando tienes algo que vale la pena decir y la gente real presta atención a tus puntos de vista, TikTok te ofrece un método sencillo para monetizar la apariencia de tu video en la aplicación.

Recomienda productos y servicios que realmente usas y crees que son buenos; esas marcas, tiendas, artistas o cualquier persona estará encantada de recompensarte por ello. Puede ganar fácilmente miles o decenas de miles de dólares impulsando el producto de otra persona.

2) Transmisiones en Vivo

El sistema básico es simple: los usuarios de Tik Tok pueden comprar monedas mediante compras en la aplicación con dinero real.  Tus seguidores te pueden agradecer por por crear excelente contenido con las monedas que luego puedes canjear por dinero en PayPal.

Generalmente no es una fortuna, pero puede ser un flujo de ingresos. Tik Tok deriva el 80% del valor de la propina en la persona que realiza la transmisión en vivo. Ten en cuenta que para que tus seguidores te regalen sus monedas, tienes que seguir ofreciendo un contenido de calidad.

3) Enlace de Afiliados

En tu perfil puedes poner un enlace que puede llevar a una web donde tengas enlaces para generar dinero por medio de marketing de afiliados. Por ejemplo puedes colocar enlaces de cursos y por cada persona que haga el curso te ganas una comisión.

Esta es probablemente la forma más realista de ganar dinero para la mayoría de las personas a través de TikTok, sin acumular una gran cantidad de personas y convertirse en un influencer. El secreto es usar TikTok como una forma completamente gratuita de promocionar y vender productos o servicios o para promover tus negocios existentes.

Por ejemplo, puedes subir videos de destinos turísticos, cada viaje que hagas los puedes grabar en video, y puedes hacer clips de 15 segundos para mostrar lo increíblemente divertida que es la gente. Publícalo en TikTok, junto con algunos enlaces promocionales que muestran dónde se encuentra y cómo puede contactar al operador turístico, cuánto cobra y cuándo es su próximo viaje. TikTok no te paga nada directamente, pero si tienes un varios seguidores que les interesa tus videos y llegas a un acuerdo con los sitios web que venden los servicios puedes ganar comisiones por referencias.

Otro ejemplo son los artículos del hogar, digamos que haces videos mostrando estos artefactos que hacen la vida mas simple en el hogar y colocas enlaces a una web donde las personas lo pueden comprar. Puede hacer videos súper rápidos de que hacen y como ahorran tiempo y dinero, de paso, mencionar que pueden adquirirlo en el enlace de referencia.

Finalmente, en esencia, puede publicitar cualquier negocio incluso si no funciona bien para video. Al colocar un video divertido, gracioso, creativo o musicalmente excelente, llamará la atención, luego podrás presentar el producto o servicio con unos pocos fotogramas al final.

4) Enlaces de Referido de Amazon

Continuando con la idea anterior podrías incluso poner enlaces de referido a Amazon. Puede ganar mucho dinero con los enlaces de referencia de Amazon, pero algunas personas pueden sentirse confundidas al proponer que puede hacerlo en TikTok. ¿Cómo promo verás algo si tu video y biografia no tienen enlaces?

No puede esperar que sus espectadores escriban el enlace y luego lo escriban a mano en un navegador, e incluso si lo hicieran, no serviría de nada sin los códigos de seguimiento. Amazon tiene un sistema que permite identificar al referido mediante unos códigos de seguimiento para saber quién o dónde se originó un enlace en particular.

¿Quieres que tus espectadores hagan clic y toquen, o que escriban y pierdas tus comisiones? Coloca un enlace a un Blog personal que puedes crear gratis en Blogger o WordPress.com y allí deja la lista de enlaces de referido de amazon de cada uno de los productos.

5) Llevando tráfico a otras Redes Sociales

Puedes poner en tu perfil un enlace a tu canal de youtube que estés monetizando, de es amanera envías más tráfico y aumentas las posibilidades de generar más ingresos. si estas desarrollando una marca personal seguramente tienes tu canal de Youtube u otras redes donde monetizas contenidos, atrapar a una determinada audiencia en Tik Tok puede ser una buena estrategia para que más personas conozcan a tu canal de Youtube aprovecha el enlace de tu perfil para llevarlos directamente a esa otra red que te genera más ingresos.

Una técnica de algunos tiktokers es dejar

6) Venta de Cuentas

Puedes crear cuentas que no sean de marca personal con contenido genérico dentro de un nicho específico, por ejemplo una cuenta orientada a un publico de futbol, con los 5 mejores goles de la historia, top 5 mejores finales del mundial etc, conseguir una gran cantidad de fans y luego de un tiempo venderlos. Hay que aprovechar ahora que esta red esta creciendo ya que en un futuro será mucho más difícil. Ten en cuenta que a mayor comunidad crees y pase más tiempo tendrá más valor. Por lo que conviene crearse unas 5 o 6 cuentas.

Ganar dinero en TikTok es como ganar dinero en cualquier otro lado: trabajo, creatividad, suerte y, lo que es más importante, crear valor para que otras personas quieran ser parte de lo que haces. No ganas dinero sin crear valor.

Publicado primero en aRedesSociales.com

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tik Tok

Recomendamos