Si observas muchos consejos en línea, verás personas que te dicen que fomentes la creación de seguidores en las redes sociales para promover tu arte. Y por supuesto, puedes disfrutar de mucho éxito en Twitter e Instagram si eres constante.
Pero al mismo tiempo, muchas personas encuentran que las redes sociales distraen bastante. Como resultado, tratar de construir una presencia en una plataforma puede llevar a que no se realices un trabajo importante en otro lugar.
Afortunadamente, no necesitas las redes sociales para construir una audiencia como artista. Ya sea que seas pintor, fotógrafo, diseñador gráfico o algo más, estos consejos te ayudarán a hacer crecer tu marca de otras maneras.
1. Crea una lista de marketing por correo electrónico
Mucha gente pensó que el auge de las redes sociales llevaría a la muerte del marketing por correo electrónico. Sin embargo, ese no ha sido el caso, y el medio probablemente no desaparecerá pronto. Piénsalo: ¿cuántas veces revisas tu correo electrónico diariamente? Puedes garantizar que tu audiencia está haciendo lo mismo.Si tu boletín tiene éxito, también podrías generar ingresos adicionales a través de los anunciantes.
2. Inicia un sitio web
Si deseas que tu audiencia se conecte contigo a un nivel más personal, iniciar un sitio web podría ser tu mejor opción además del marketing por correo electrónico. También tendrás más control sobre tu contenido que en las redes sociales.3. Comienza un podcast
Si deseas aprender sobre la marcha, los podcasts son una de las mejores maneras de hacerlo. Puede escucharlos en el gimnasio, mientras conduces al trabajo, preparas la cena y en muchas otras situaciones. Es probable que su audiencia quiera aprender sobre lo que hace, y los podcasts son una excelente manera de llegar a ellos.Al iniciar un podcast, puedes alojar los episodios en varias plataformas. Anchor es uno de los más populares, pero también puedes usar otros como Buzzsprout. Puedes publicar tu programa en Google Podcasts, Spotify, Apple Podcasts e incluso YouTube si usas videos.