¿Por qué las redes sociales deben ser parte de su plan de negocios?

Las redes comerciales son importantes para tu empresa porque ayudan a hacer crecer tu negocio y difundir su marca. También te permiten llegar a numerosos clientes potenciales a los cuales de otro modo no sería posible alcanzar.

Las empresas utilizan cada vez más las redes sociales y las estrategias de marketing digital para construir su presencia. Esto se debe a que las redes sociales brindan la oportunidad de generar un gran número de seguidores y mostrar su producto de la mejor manera posible.

Hay muchas maneras en las que se pueden usar las redes sociales empresariales, como publicidad paga, marketing de influencia, gestión comunitaria, etc. Cuanto más establecida esté la empresa en las redes sociales, mejor le irá en términos de ventas y reconocimiento de marca.

Pero, ¿cómo sabes en cuáles estar presente y cómo usarlas? ¿Cuáles son más beneficiosas para tu negocio? La respuesta con una descripción de las principales redes sociales y una explicación de su utilidad.

Identifica tus metas
Para saber qué redes sociales se adaptan mejor a tu negocio, es importante que identifiques qué quieres desarrollar a través de este canal. Varias opciones están disponibles para usted:

Aumenta tu notoriedad, date a conocer.

Desarrollar tu propia comunidad.

Crea tráfico en tu sitio web o en tu tienda.

Explore a sus clientes

Mejora tu relación comercial
La elección de las redes sociales también dependerá del público al que te quieras dirigir. De hecho, cada red tiene una audiencia muy específica según las características que ofrece.

Una vez definidos claramente tus objetivos y tu target, puedes embarcarte en descubrir estas redes sociales y sus características.

Elige la red social adecuada

Facebook
Facebook es líder en redes sociales en cuanto a número de usuarios y tiempo de permanencia en su sitio y aplicaciones móviles. Una empresa se encuentra fácilmente a través de su página de empresa en la que puede publicar contenido, fotos e interactuar con sus clientes.

Es una base de datos de marketing extraordinaria porque reúne todos los grupos de edad y categorías de población.

Como resultado, la red ofrece a las empresas la oportunidad de realizar campañas publicitarias (Facebook Ads) con un targeting muy específico en función de sus centros de interés, su comportamiento o incluso sus criterios sociodemográficos y geográficos. Además, Facebook ofrece la posibilidad de analizar todo el impacto de tus anuncios gracias a herramientas estadísticas muy detalladas.


LinkedIn
Esta es una red social profesional con más de 350 millones de miembros. Es muy efectiva para el reclutamiento en línea y para conectar profesionales entre sí.

En cuanto a la contratación, es posible patrocinar ofertas de trabajo. Varias veces a la semana, LinkedIn envía a sus usuarios un correo electrónico con las ofertas de trabajo correspondientes a su perfil y su área geográfica. Por lo tanto, es una muy buena solución para el reclutamiento, especialmente para puestos calificados.

El contenido compartido es muy profesional, el objetivo suele ser mostrar su experiencia en su campo. Por lo tanto, LinkedIn es más recomendable para empresas especialmente para servicios comerciales, para sondear prospectos.

Instagram
Es una red social donde es posible publicar solo fotos y videos. Es muy fácil de usar. Las fotos y vídeos publicados son muy diversos: los productos, el día a día de la empresa, los eventos. El objetivo es ser lo más original y atractivo posible, el internauta debe quedar maravillado. Es muy raro poner muchos textos en Instagram, unas pocas palabras y hashtags son suficientes, por lo que es fundamental tener un visual llamativo.

En esta red también es posible hacer anuncios muy específicos, solo que la audiencia es mayoritariamente joven, sobre todo porque originalmente era una red social solo pensada para uso móvil. Entonces debe estar en línea con su objetivo.

Además, es preferible que esta red social tenga productos más bien estéticos, con los que es posible sacar bonitas fotos para llamar la atención salvo que apuestes todo a fotos que muestren el día a día de la empresa y sus eventos.


Twitter
Twitter es una red de microblogging que solo permite “tweets” (mensajes) de hasta 280 caracteres. Si Twitter se diferencia de Facebook es sobre todo por su inmediatez. Muchos profesionales lo utilizan para diversos fines:

Crear una conexión más cercana con los clientes y prospectos. En Twitter, sus usuarios reaccionan en una hora, a veces en menos tiempo. Al publicar y reaccionar a los comentarios al instante, está construyendo una relación real con su comunidad. Además, tus promociones y productos son muy fácilmente visibles!

Youtube
YouTube es la principal plataforma de hospedaje y uso compartido de videos. Esta medio es cada vez más utilizado. El vídeo capta con mucha facilidad la atención de los internautas que lo encuentran atractivo. La memorización del mensaje pasado es mucho mejor que con un simple texto. Además, es posible compartir sus videos en la mayoría de las otras redes sociales, lo que también le permite animarlos.

La empresa puede así compartir videos institucionales, tutoriales para ser considerado un experto en su campo, un video de prueba del producto para tranquilizar al comprador.

Por otro lado, tienes que ser consciente de que es muy complicado destacar en Youtube ya que es un medio muy masificado, hay muchos vídeos. Es recomendable utilizarlo como soporte de red social para retransmitir los vídeos en otras redes y no apostarlo todo. Además, trae muy poco tráfico al sitio web de la empresa.

WIZBII
Wizbii es una plataforma profesional de empleo y emprendimiento. Está íntegramente dedicado a estudiantes y jóvenes ya titulados con deseo de crecer y dar a conocer su idea empresarial.

Les ayuda en su búsqueda de pasantías, programas de estudio y trabajo, empleos y promueve el espíritu empresarial. Para ello existe un apartado de proyectos que te permite unirte a un proyecto de emprendimiento, o incluso crear uno. El sitio también ofrece una sección de citas laborales que reúne los principales eventos laborales.

La principal ventaja de Wizbii es que es específico para los jóvenes. Por lo tanto, las ofertas presentes en el sitio se adaptan directamente a estos perfiles, lo que teóricamente significa que solo están disponibles los anuncios relevantes.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales

Redes sociales para empresas, ¿Cuáles necesito? Las redes sociales han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos, tanto entre nosotros como entre las empresas. Son muchas las empresas que se preguntan sí ellas deben de tener perfiles en las redes sociales, pero antes de ponernos como locos a abrir perfiles debemos hacernos varias preguntas. No es tan sencillo la decisión de perfiles en redes s ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

Parece que últimamente todo el mundo  está empeñado en vincular su blog a un perfil en una red social, como si realmente la popularidad de su web dependiese de las personas que tengan en su blog.  Sin embargo, cuando te abres una red social, la red social debe tener una función real, es decir, no te hagas un perfil si no vas a interactuar con tus fans ya que  no tendrás éxito. Te vamos a contar la ...

Uncategorized

Cómo elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio Conseo marzo 27, 2023 Blog 2.0 En el mundo actual, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para cualquier empresa que busque aumentar su presencia online y llegar a nuevos clientes. Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales, y elegir las adecuadas para tu negocio puede marcar la ...

Marketing

Al momento de iniciar todo negocio es importante crear todas las redes sociales, una de las plataformas mas importante es Facebook, si tienes una marca o producto porque no aprendes a cómo crear una página de facebook de manera facil y sin complicaciones. Una de las principales redes sociales en estos momentos son Facebook, Twitter y Google+ en campos generalistas existen demaciadas. Muchos de nos ...

Social Media #redesSociales #socialMedia ...

Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce Con la aparición de las redes sociales también han surgido una serie de estrategias y herramientas que pueden ser muy útiles si decides lanzarte al mundo del marketing digital, por eso queremos contarte en esta oportunidad de Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce. Y es que para el manejo de tu propio ecommerce, nada mejo ...

entretenimiento redes sociales facebook ...

Si eres de los que creó perfiles en redes sociales para su negocio porque “todo el mundo lo está haciendo”, te informamos que efectivamente estás utilizando mal estas herramientas digitales. A continuación te diremos si el manejo de redes sociales de tu negocio, o pequeña empresa que has hecho, lo has hecho bien, o si por el contrario, has estado desaprovechado su uso y por eso no has ...

 El fenómeno de las redes sociales viene aumentado de manera increíblemente rápida, que cada vez mas nos sentimos desactualizados ante tantos cambios y modalidades diferentes. La mayoría de las personas hoy de todas las edades y niveles culturales pasan muchas horas al día conectados buscando información y compartiendo sus vidas en las redes sociales. Por ese motivo, si tienes un negocio, no puede ...

redes sociales Marketing Digital

Las empresas en la actualidad deben establecer estrategias de marketing digital para agregarle valor a sus servicios, productos o marca, sin importar si se trata de un negocio pequeño o grande. Dentro de las estrategias online que están permitiendo un mayor crecimiento y afianzamiento de las empresas se encuentran las redes sociales. Estos canales de socialización son ideales para las pymes, con ...

marketing

Usar las redes sociales para promover un nuevo negocio no solo es efectivo, sino que también puede convertirse en una herramienta poderosa para el marketing en línea a bajo costo. Con pocas barreras de entrada y un poco de conocimientos básicos necesarios para comenzar, ¿hay alguna forma de promover una nueva empresa a través de las redes sociales? Fuente: Seoblidners Te numeramos cada punto de pr ...

social media facebook gogolecom ...

Imagen cortesia de Pexels Hablando de redes sociales a las más populares y las recomendadas por expertos en Marketing digital, social media explican que lo primero s analizar en redes se encuentra su perfil analizar cuáles son las mejores redes para tu negocio este 2023 no está nada difícil ya que lo primero es optimizar mejores recursos en las redes sociales para lograr un mejor trafico orgánico. ...