6 tipos de contenido que puedes crear con Canva

Canva es una de las mejores herramientas para creadores en línea que desean producir activos para su negocio sin perder mucho tiempo usando software de diseño complejo. Su naturaleza de arrastrar y soltar, junto con un amplio conjunto de elementos, lo convierten en una opción popular para todo tipo de proyectos.

6 tipos de contenido que puedes crear con Canva


1. Videos de formato corto

Puedes crear videos de formato corto en muchas plataformas de redes sociales, incluidas TikTok, Instagram y YouTube. Pero si bien cada video no dura mucho tiempo, es posible que pases horas armando tus creaciones con algún software.

Canva tiene varias herramientas que facilitan el diseño de Reels, Shorts y más. Puedes personalizar tu texto para que se ajuste a tu marca, además de cargar tus propios videos.

2. Páginas de destino del sitio web

Tener un sitio web visualmente atractivo se ha vuelto más importante que nunca, especialmente si trabajas en un campo como el diseño gráfico o de sitios web. En Canva, puedes personalizar y crear fácilmente páginas que tu audiencia encontrará interesantes tan pronto como hagan clic en tu sitio.

Puedes elegir entre varias plantillas prediseñadas y una variedad de temas interesantes. Algunos están disponibles con un plan gratuito, mientras que otros requerirán que actualices a Canva Pro.

Los diseños de la página de destino en Canva te permiten usar una combinación de imágenes fijas y contenido de video, y puedes agregar cualquier copia que creas que atraerá a los visitantes de tu sitio. 

3. Encabezados de redes sociales

Muchos sitios de redes sociales te permiten agregar un encabezado o banner a tu perfil. Puedes usarlos para compartir información útil, como la dirección de tu sitio web o los nombres de usuario de las cuentas que tienes en otros lugares. Y si eres fotógrafo, puedes usar tu banner para mostrar parte de tu trabajo.

Canva tiene plantillas con las dimensiones correctas para muchas de las principales redes sociales. Puedes usar elementos y otras herramientas útiles para dividir espacios en tu página, y esto puede permitirte agregar múltiples imágenes y más.

4. Publicaciones estáticas en redes sociales

Aunque los videos ahora son una gran parte del panorama de las redes sociales, ignorar las publicaciones estáticas de las redes sociales no es una buena idea. Estos todavía tienen mucho valor si sabes cómo usarlos de una manera que brinde valor a tu audiencia.

En Canva, puedes cargar fotos fácilmente y cambiar su tamaño según la plataforma elegida. Y si necesitas realizar ediciones rápidas, hacerlo es fácil gracias a los controles deslizantes y los filtros.

5. Boletines

Los boletines te ayudan a comunicarte con tu público en el momento que les resulte más conveniente. Y además de incluir información valiosa, es posible que también desees que tus correspondencias se vean estéticamente agradables. Canva te lo pone fácil.

Puedes personalizar los colores, las fuentes e incluso agregar hipervínculos a sitios web importantes, como las comunidades solo por suscripción que tengas. Después de diseñar tu boletín, puedes distribuirlo a tu audiencia descargando el archivo.

6. Portadas de podcasts

Si el podcasting es tu vía preferida para la creación en línea, tener una portada del programa puede ayudar a que otros lo identifiquen fácilmente. No necesitas entrar en demasiados detalles con esto, y probablemente no debas dedicar una gran cantidad de tiempo a esto en las etapas iniciales. Canva es una herramienta útil para armar algo rápidamente.

Puedes elegir todo tipo de diseños de logotipos cuando uses Canva para crear las portadas de tus podcasts, además de personalizar gráficos y fuentes de texto. Además de eso, puedes agregar otros elementos útiles, como las plataformas de redes sociales en las que estás presente.

Canva: una herramienta multifacética para creadores de contenido en línea

Ya seas escritor, podcaster, fotógrafo o diseñador, Canva es una herramienta fantástica para crear contenido en línea. Puedes ajustar fácilmente la copia de las redes sociales y también es posible diseñar portadas para ilustraciones y logotipos. Además de eso, puedes compartir información de una manera más presentable. 

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Canva

Canva es una suite muy completa para crear contenido digital en diferentes formatos y para diversas plataformas de redes sociales. Podemos decir que Canva es en si un plataforma o suite porque integra una gran cantidad de herramientas e incluso muchas de sus herramientas o aplicaciones integran inteligencia artificial convirtiendo a Canva en una suite multipropósito. Una de las herramientas que s ...

Recursos Canva Plataformas Digitales

Ya sea que estés comenzando en tu carrera profesional o ya se encuentre establecida, presentar tus ideas de manera efectiva se vuelve importante para el crecimiento profesional.  Con Canva, puedes usar miles de plantillas fáciles de personalizar y una gran cantidad de funciones de edición para seleccionar tu mejor trabajo y presentarlo de manera profesional. 1. Crea currículums impresionantes Un c ...

redes sociales

Has descubierto hace poco la herramienta de Facebook Canva, aquí verás un tutorial todo lo que se puede hacer con esta fabulosa herramienta de diseño online. Para poder crear todos tus diseños en linea y descargartelos directamente a tu ordenador. ¿Qué es Canva? Canva es un sistema de anuncios post-click fullscreen dirigido a teléfonos móviles en Facebook que se carga de manera inmediata. Fue dise ...

Apps Recursos Canva ...

Si eres nuevo en el espacio creativo, probablemente hayas oído hablar de Canva. Pero, ¿qué es exactamente y para qué se puede utilizar? Si estás creando contenido en línea en cualquier capacidad, probablemente hayas oído hablar de Canva. La herramienta existe desde 2012 y es una de las soluciones más populares para los creativos que buscan reutilizar y producir contenido sin necesidad de tener gra ...

Emprendedores Portada Junio 2023 educación ...

¿Quieres crear diapositivas atractivas y visualmente impactantes que capten la atención de tu audiencia? No busques más: ¡Canva! Esta plataforma de diseño fácil de usar te permite crear presentaciones de aspecto profesional, paso a paso. En esta nota, te guiaremos a través del proceso de hacer presentaciones en Canva, desde registrarte para obtener una cuenta hasta descargar y compartir tu product ...

Google Chrome Tips Servicios Web

Publicado 09/09/2015 Actualizado 02/10/2017 Hoy en día la comunicación visual es muy importante para el desarrollo de estrategias de Marketing Digital, sin embargo aunque existen herramientas muy poderosas para crear diseños gráficos, en muchas ocasiones se necesita desarrollar habilidades para el mejor aprovechamiento de esas herramientas. ¿Qué es Canva? Canva es una herramienta de diseño gráfico ...

Google Chrome Tips Servicios Web

Hoy en día la comunicación visual es muy importante para el desarrollo de estrategias de Marketing Digital, sin embargo aunque existen herramientas muy poderosas para crear diseños gráficos, en muchas ocasiones se necesita desarrollar habilidades para el mejor aprovechamiento de esas herramientas. Canva es una herramienta de diseño gráfico, disponible desde la web y que simplifica en gran manera ...

descargables diy

Hoy os traigo un post diferente, lo incluyo en la sección de DIY porque es algo que vosotros mismos podéis hacer. Os he preparado unos inspiradores fondos para vuestro móvil diseñados especialmente para los más viajeros. Os voy a contar cómo los he creado ya que no he tardado más de 5 minutos en hacer cada uno, y todo gracias a CANVA, una aplicación online de diseño en la que hay infinidad de plan ...

Negocio On-line Canva diseño ...

Canva para diseñar como si supieras Ya te he hablado de lo importante que es el aspecto gráfico de tu web. Hay mucha competencia en las redes, mediante las imágenes. Si eres asidua de las redes encontrarás muchos diseños gráficos llamativos. Y es que todos estamos tratando de llevarnos visitas mediante la visualización de nuestros contenidos de manera atractiva y profesional. Claro que, sí como y ...

Aplicaciones para editar fotos Herramientas de Productividad DE PAGO ...

Descripción de ADAZING Crear portadas de libro en cuestión de segundos GRATIS. Una plataforma online para crear portadas ESPECTACULARES: portadas de libros 3D, portadas para ebook o libros de bolsillos. Muchas plantillas increíblemente geniales ¿Para qué sirve ADAZING? Dos herramientas en una. El software en línea sirve tanto para crear portadas de libros electrónicos, libros de bolsillos o libros ...