1. Videos de formato corto
Puedes crear videos de formato corto en muchas plataformas de redes sociales, incluidas TikTok, Instagram y YouTube. Pero si bien cada video no dura mucho tiempo, es posible que pases horas armando tus creaciones con algún software.Canva tiene varias herramientas que facilitan el diseño de Reels, Shorts y más. Puedes personalizar tu texto para que se ajuste a tu marca, además de cargar tus propios videos.
2. Páginas de destino del sitio web
Tener un sitio web visualmente atractivo se ha vuelto más importante que nunca, especialmente si trabajas en un campo como el diseño gráfico o de sitios web. En Canva, puedes personalizar y crear fácilmente páginas que tu audiencia encontrará interesantes tan pronto como hagan clic en tu sitio.Puedes elegir entre varias plantillas prediseñadas y una variedad de temas interesantes. Algunos están disponibles con un plan gratuito, mientras que otros requerirán que actualices a Canva Pro.
Los diseños de la página de destino en Canva te permiten usar una combinación de imágenes fijas y contenido de video, y puedes agregar cualquier copia que creas que atraerá a los visitantes de tu sitio.
3. Encabezados de redes sociales
Muchos sitios de redes sociales te permiten agregar un encabezado o banner a tu perfil. Puedes usarlos para compartir información útil, como la dirección de tu sitio web o los nombres de usuario de las cuentas que tienes en otros lugares. Y si eres fotógrafo, puedes usar tu banner para mostrar parte de tu trabajo.Canva tiene plantillas con las dimensiones correctas para muchas de las principales redes sociales. Puedes usar elementos y otras herramientas útiles para dividir espacios en tu página, y esto puede permitirte agregar múltiples imágenes y más.
4. Publicaciones estáticas en redes sociales
Aunque los videos ahora son una gran parte del panorama de las redes sociales, ignorar las publicaciones estáticas de las redes sociales no es una buena idea. Estos todavía tienen mucho valor si sabes cómo usarlos de una manera que brinde valor a tu audiencia.En Canva, puedes cargar fotos fácilmente y cambiar su tamaño según la plataforma elegida. Y si necesitas realizar ediciones rápidas, hacerlo es fácil gracias a los controles deslizantes y los filtros.
5. Boletines
Los boletines te ayudan a comunicarte con tu público en el momento que les resulte más conveniente. Y además de incluir información valiosa, es posible que también desees que tus correspondencias se vean estéticamente agradables. Canva te lo pone fácil.Puedes personalizar los colores, las fuentes e incluso agregar hipervínculos a sitios web importantes, como las comunidades solo por suscripción que tengas. Después de diseñar tu boletín, puedes distribuirlo a tu audiencia descargando el archivo.
6. Portadas de podcasts
Si el podcasting es tu vía preferida para la creación en línea, tener una portada del programa puede ayudar a que otros lo identifiquen fácilmente. No necesitas entrar en demasiados detalles con esto, y probablemente no debas dedicar una gran cantidad de tiempo a esto en las etapas iniciales. Canva es una herramienta útil para armar algo rápidamente.Puedes elegir todo tipo de diseños de logotipos cuando uses Canva para crear las portadas de tus podcasts, además de personalizar gráficos y fuentes de texto. Además de eso, puedes agregar otros elementos útiles, como las plataformas de redes sociales en las que estás presente.