7 consejos para optimizar tus anuncios de Google Ads


7 consejos para optimizar tus anuncios de Google Ads

¿Has apostado por Google Ads y no obtienes resultados? ¿O simplemente el CPC y la competencia es muy alta? Estos son los problemas más comunes que puedes encontrar a la hora de invertir en publicidad en Google. La única solución es aumentar el quality score de tus anuncios y así obtener el máximo beneficio de tu inversión. Por ello en esta oportunidad te contaré cómo elevar el nivel de calidad y finalmente, mejorar resultados en Google Ads.

¡Comencemos!

1. Revisa tu segmentación

Conocer a tu buyer persona es importante a la hora de diseñar tu campaña de promoción digital. Al saber los problemas, deseos y características de tu público, puedes crear anuncios que solucionen sus dificultades. Por ello debes revisar la segmentación de tu campaña y verificar que la configuración realizada represente a tu comprador ideal. No te preocupes, puedes incluir toda la información que posees debido a las opciones de Google Ads. Aquí te cuento 3 principales formas de elegir a tu audiencia:

Elementos demográficos: edad, género, ubicación, dispositivo.

In-market: aquellas personas que han interactuado o adquirido algún producto similar o de la misma temática que promueve tu anuncio.

Remarketing: seleccionar al público que ya ha visitado tu web o ha dado clic en algún anuncio.2. Busca nuevas keywords

Las keywords o por su traducción “palabras clave” son los términos que los usuarios emplean cuando realizan una búsqueda. A su vez, estas palabras son por las cuales tu anuncio se activará. Si ya has intentado hallarlas, sabrás que al inicio parece fácil, pero al seleccionarlas, cuesta un poco, ¿no?

Piensa como tus clientes: ¿qué buscarían los usuarios que sienten interés por tus productos o servicios?

Crea variaciones a las keywords ya existentes.

Si tu negocio es local, incluye palabras como “cerca a mí”, la ciudad o barrio donde te encuentras.

Indaga keywords long-tail, es decir, términos clave como “instituto de lectura y aprendizaje online”, en vez de “estudiar online”.

Piensa en keywords transaccionales. Dicho de otra forma, las que demuestran el interés del usuario por adquirir un producto o servicio. Por ejemplo: "zapatillas verdes Madrid".Por supuesto, no puedes descuidar el análisis básico y necesitas corroborar elementos como el volumen de búsqueda y la competencia.

3. Aplica el copywriting a tus anuncios

El arte de escribir para persuadir y convencer también puedes aplicarlo en las campañas de Google Ads. Recuerda que para mejorar el nivel de calidad de tus anuncios, es necesario conseguir un mayor CTR. Y con una escritura directa, simple y sencilla puedes conseguirlo. Aprender copywriting es un proceso que puede tardar meses o años, pero puedes incluir estas técnicas en tus copys:

Utiliza números y descuentos en tu título.

Crea urgencia en fechas especiales o utiliza temporizadores.

Incluye un llamado a la acción con una propuesta de valor irresistible.

Responde a la pregunta más frecuente de tus usuarios.4. Optimiza tus páginas de captura

No basta con tener un buen anuncio y una landing page con problemas de rendimiento y adaptación. Para asegurar el éxito de tu campaña, debes esforzarte por diseñar una página fácil de navegar y visualizar. Además, tienes que presentar tu oferta de una manera creativa para generar un impacto positivo en el usuario. Puedes revisar las indicaciones de Google sobre páginas de destino y así verificar que cumples con los requisitos.

5. Usa grupos de anuncios

Los grupos de anuncios te ayudan a clasificar las categorías dentro de una campaña. Una forma sencilla de entenderlo es si tienes diferentes tipos de productos que quieres promover en Google Ads. Piensa en cada categoría como un grupo y a cada uno de ellos asignas las keywords correspondientes.

Con los grupos de anuncios optimizas tus campañas, ya que puedes incluir palabras clave diferentes a cada uno. Es decir, crear varios anuncios de un mismo producto y diseñar mensajes diferentes que se adapten a cada búsqueda.

6. Personaliza tu URL

Personalizar la URL de tu anuncio tiene tres motivos: hacer creíble tu aviso, tracking y entregar al usuario tu oferta.

Recuerda lo que sucede cuando te envían un link extenso y con diferentes signos. ¿Qué es lo primero que piensas? Una página maliciosa, algún virus o algo similar.

Entonces, si tienes una URL corta y sencilla, generarás confianza en el usuario, aumentando la probabilidad de que haga clic.

Por otra parte, si tienes interés por obtener información de seguimiento debes personalizar tu URL . La cual te permitirá aprender acerca de su interacción con tus anuncios y posteriormente utilizarla para configurar la campaña.

Finalmente, no siempre tendrás una landing page específica para un solo producto. Por tanto, es probable que en una sola página estén productos de una misma categoría. En este caso, personalizar tu URL te permite añadir atributos para que el usuario sea dirigido a una sección específica.

7. Usa keywords negativas

Las keywords que configuraste en un inicio activan tu anuncio cuando un usuario realiza una búsqueda. Sin embargo, algunas variaciones pueden no ser positivas y disminuir los resultados de tu campaña.

Por ejemplo, estás promoviendo uno de tus servicios de creación web y un usuario busca "tener web gratis". Si tu anuncio aparece, él hace clic y después abandona la web, igualmente te descontarán del presupuesto.

Entonces, configura estos términos que pueden afectar al rendimiento de tus anuncios. Así, cuidas tu inversión en Google Ads y estás seguro que solo quienes tienen intención de compra ingresan a él.

Recuerda que es importante siempre diseñar tus anuncios pensando en el usuario final. Puesto que, al fin y al cabo su interacción será la que ayudará a aumentar el nivel de calidad. Por tanto, esfuérzate por optimizar tus avisos de Google Ads y evalúa los resultados constantemente para evitar errores.

¡Ya conoces estos 7 consejos para mejorar los resultados en Google Ads, anímate y aplícalos en tus campañas! No tengas miedo de arriesgarte, prueba diferentes elementos y encuentra metodologías que hagan más rentables tus campañas.

Domina Google ADS para hacer campañas rentables

No dejes escapar la oportunidad de aprender a crear campañas rentables en Google ADS totalmente ¡GRATIS!

Te voy a contar como paso mi cliente de tener campañas sin rentabilidad a un caso de ÉXITO en que invirtiendo 500€ se realizaron ventas por más de 7000€

¡Clase GRATIS online !

Regístrate GRATIS para acceder a la MASTERCLASS de Google ADS.

Aceptar la política de privacidad

0 shares

Compartir0

Tweet0

Compartir0

Fuente: este post proviene de mateofoixench, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Emprender Online colaboración marketing

Si estás interesado en desarrollar una campaña de Google Ads, lo primero que debes conocer es que Google Ads, anteriormente conocida como Google Adwords, es la plataforma o apartado de anuncios de Google, que permite crear tus propios anuncios publicitarios, los cuales son mostrados a los usuarios cuando buscan información relacionada con una palabra clave (keywords) específica y relacionada con e ...

Facebook ADS Negocios Online

Facebook ADS Vs. Google ADS: la Batalla definitiva ¿Conoces Facebook ADS y Google ADS? Si en 2020 eres un empresario, ya sabrás que la publicidad online es lo mejor para tu negocio. Por lo tanto no tengo ninguna duda de que conozcas estas dos herramientas de publicidad online. Pero un empresario no siempre puede dominar al 100% todo dentro de su negocio. La mayoría de las veces tendrá un conocimie ...

Uncategorized

Cómo crear una campaña de anuncios efectiva en Google Ads Conseo abril 4, 2023 Blog 2.0 Google Ads es una herramienta publicitaria poderosa y efectiva para llegar a clientes potenciales. A través de Google Ads, puedes crear una campaña publicitaria que aparecerá en los resultados de búsqueda de Google, en sitios web afiliados y en YouTube. Sin embargo, crear una campaña ...

Marketing Digital

Tener una página web no garantiza un flujo continuo de ventas en tu negocio, para ello es fundamental contar con una efectiva estrategia de marketing, entre las que destacan las campañas de Google Ads. Google Ads es una poderosa herramienta que permite mejorar la visibilidad de las marcas en el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Se trata de un servicio de publicidad de Google que se ha ...

Marketing Digital

Los anuncios de Google son una forma estupenda de promocionar tu negocio en Internet. Ofrece muchas ventajas sobre otras opciones de publicidad de pago, como los anuncios de Facebook. Aunque es posible aprender a usar esta herramienta, su complejidad puede llevar a optar por contratar una agencia de marketing e ecommerce para mejorar los resultados en las campañas. Beneficios de las Campañas de Go ...

Marketing

Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para que las empresas lleguen a su público objetivo y generen ventas. Sin embargo, crear anuncios efectivos que realmente conviertan puede ser todo un desafío. En este artículo, exploraremos las estrategias y técnicas que puedes utilizar para crear anuncios de Facebook que vendan. Ya sea que estés comenzando a anunciarte en Fac ...

redes sociales Marketing Digital

Por Enrique Lima. headtag.mx Si eres un apasionado del marketing y estás involucrado en el mundo de la publicidad pagada, seguramente ha llegado a tu cabeza esta pregunta: ¿Qué es mejor: Google AdWords o Facebook Ads? Y esa es la cuestión que vamos a responder en este post. Y nos enfocaremos precisamente en estos 2 porque son los gigantes que dominan el universo digital. A lo largo de este artícul ...

Noticias Marketing Digital ecommerce ...

Google Adwords, ya no permite a los anunciantes, crear o editar anuncios de texto estándar desde el 31 de Enero. No debería pillarnos por sorpresa, ya que en Septiembre, Google ya anuncio esta fecha y a lo largo del mes de Enero, la interfaz de Adwords contenía una notificación al respecto. La mayoría de los anunciantes están utilizando los nuevos anuncios de texto ampliado, que Google creó a prin ...

Facebook

Publicado primero en aRedesSociales.com Facebook Ads es una plataforma de publicidad de Facebook que permite a los anunciantes crear anuncios para promocionar sus productos y servicios a un público objetivo específico. Los anunciantes pueden elegir entre una variedad de formatos de anuncio, incluyendo anuncios de texto, imágenes, vídeo y carruseles, y pueden segmentar el público objetivo de sus an ...

Blog

Cómo enlazar Analytics con Google Ads Si haces publicidad con Google Ads tienes que tener SI o SI enlazada tu cuenta con Analytics, si no lo tienes seguro que estás tirando parte de tu presupuesto a la basura. Como es muy importante para el éxito de las campañas de publicidad que esté bien configurado y que tengas claro toda la información que puedes pasar de Analytics a Google Ads para optimizar ...