comunidades

Optimización del nuevo formato "Responsive Ads" de AdWords



Google Adwords, ya no permite a los anunciantes, crear o editar anuncios de texto estándar desde el 31 de Enero. No debería pillarnos por sorpresa, ya que en Septiembre, Google ya anuncio esta fecha y a lo largo del mes de Enero, la interfaz de Adwords contenía una notificación al respecto.

La mayoría de los anunciantes están utilizando los nuevos anuncios de texto ampliado, que Google creó a principios de 2016, aunque aun sigue habiendo clientes que utilizaban los normales.

Pero, ¿que es lo que sustituye a los anuncios de texto estandar? Los nuevos "Responsive Ads".

¿Qué son los Responsive Ads?

Los anuncios interactivos son una evolución de los anuncios de texto enriquecido que Google lanzo en 2015. Esencialmente son anuncios de texto estándar con formato, para que se parezcan a los anuncios de display. Estos anuncios deben estar funcionado bien, ya que ahora Google se esta centrando en "Responsive Ads", un concepto bastante similar.

La descripción de Google para estos anuncios es la siguiente;




"Los anuncios interactivos ajustan automáticamente su tamaño, aspecto y formato para adaptarse a cualquier espacio de anuncio disponible. Por ejemplo, el anuncio de respuesta podría mostrar como un nativo de anuncios de banner en un sitio y un anuncio de texto dinámico en otro, ya que transforma automáticamente para que quepa exactamente donde lo necesita para ir a cumplir con sus objetivos publicitarios. Como tal, los anuncios de respuesta pueden aumentar su alcance e impacto al tiempo que le ahorra tiempo."

Por lo tanto, básicamente, los anunciantes suministran las materias primas y AdWords lo encaja y mezcla para cualquier ubicación del anuncio.

Si lo que te estoy contando aun te parece chino, siempre puedes ponerte en manos de una empresa como ACM Marketing para que te asesoren y gestionen tu campaña de marketing de la manera mas eficaz y eficiente.



Cómo crear anuncios interactivos

Dirígete a la pestaña Anuncios de tu cuenta de AdWords.

A continuación, haz clic en este botón "+ Ad".

Haz clic en el anuncio "Responsive" y entrarás en el asistente de creación de anuncios.

La creación de un anuncio interactivo requiere de siete pasos.

1. Selecciona un grupo de anuncios.

Si ya te encontrabas en un grupo de anuncios específico, éste se habrá rellenado previamente. Si estabas en una campaña o en el nivel de cuenta, puedes seleccionar un grupo de anuncios específico en el que resida este anuncio interactivo.

2. Agrega imágenes y logotipo.

Necesitas tres anuncios distintos con tamaños y proporciones de aspecto específicos. Todos deben ser menos de 1 MB.

Imagen panorámica. Relación de aspecto de 1,91: 1; 1200 × 628 píxeles sugeridos, mínimo de 600 × 314 píxeles.

Imagen cuadrada. Relación de aspecto 1: 1; 1200 × 1200 píxeles sugeridos, 300 × 300 píxeles mínimo.

Logotipo. Relación de aspecto 1: 1; 1200 × 1200 píxeles sugeridos, 128 × 128 píxeles mínimo.

Ten en cuenta que se puede producir la imagen cuadrada, al recortar la imagen panorámica en el asistente de AdWords, a una proporción de aspecto 1: 1. Por lo tanto, sólo necesitas una imagen panorámica y una imagen de logotipo.

3. Título corto.

Tienes hasta 25 caracteres para el título, igual que los anuncios de texto estándar anteriores. Considera la posibilidad de utilizar el encabezado de los anuncios de texto estándar de mayor rendimiento, como punto de partida para tus pruebas de anuncios interactivos. Por lo general se muestra con la descripción - ver más abajo.

4. Título largo.

Este es el componente más complicado porque es nuevo. Tiene hasta 90 caracteres y en algunos formatos de anuncio se mostrará en lugar del título corto y normalmente sin la descripción. Así que tiene que ser un titular combinado y una llamada a la acción. Es más, como un anuncio de texto expandido. Para obtener ideas, considera utilizar algunas de tus mejores combinaciones de Headline 1 / Headline 2 de tus anuncios de búsqueda.

5. Descripción.

Esta es, básicamente, el nuevo lugar de la anterior Línea de descripción 1 / Línea de descripción 2. Pero con hasta 90 caracteres, tiene mas posibilidades.

6. Nombre de la empresa.

No hay un límite de caracteres fijo en este campo. Si tienes un nombre comercial muy corto, puedes añadir una palabra descriptiva o dos. No utilices conbinaciones que hagan que la gente no reconozca tu nombre, pero desde este lugar puedes mejorar las posibilidades de interacción de tu anuncio.

7. URL final.

Esta es la URL a la que deseas que vaya un visitante una vez que haya hecho clic en el anuncio.

Muestras publicitarias

Afortunadamente, el asistente de "Responsive Ads" tiene cinco vistas previas para mostrar cómo Google combinará los componentes para crear anuncios. Aquí están las plantillas potenciales.

Vista 1: anuncio interactivo en formato de texto con un título corto.

Vista 2: anuncio interactivo en un formato de imagen con un título corto.

Vista 3: anuncio interactivo en un formato nativo con un título largo.

Vista 4: anuncio interactivo en un formato de imagen con un título corto.

Vista 5: anuncio interactivo en un formato nativo con un título largo.

La primera vista es el formato de anuncio de texto enriquecido anterior y las cuatro vistas previas subsiguientes son nuevas. Los formatos más recientes se parecen a los anuncios de banner debido a las imágenes y el logotipo, pero todavía son limpios y simples.

Así, que si prefieres hacerlo por tu cuenta en vez de ponerte en manos de una Agencia AdWords, esta guia de optimización del nuevo formato "Responsive Ads" de AdWords, te sera de gran ayuda en tus primeros pasos en la creación de tus campañas de anuncios de Google.

http://www.esmarketingdigital.es/feeds/posts/default?alt=rss

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital-españa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

7 consejos para optimizar tus anuncios de Google Ads ¿Has apostado por Google Ads y no obtienes resultados? ¿O simplemente el CPC y la competencia es muy alta? Estos son los problemas más comunes que puedes encontrar a la hora de invertir en publicidad en Google. La única solución es aumentar el quality score de tus anuncios y así obtener el máximo beneficio de tu inversión. Por ello en esta oport ...

Facebook Ads

En 2017, Facebook Ads se ha convertido en la mejor herramienta de venta en un negocio online. Me gustaría enseñarte como sacarle el máximo potencial a esta herramienta, ya que si creas un anuncio y lo publicas sin tener en cuenta varios factores lo único que conseguirás será tirar el dinero, eso sí, vas a tirar menos que en AdWords, ya que el coste de Facebook Ads es menor. Facebook tiene más de 1 ...

Ecommerce anuncios dinámicos de Facebook aumentar las ventas ...

Facebook Dynamic Ads, también conocido como los anuncios dinámicos de Facebook, se ha convertido en uno de los formatos publicitarios favoritos de los emprendedores que tienen un ecommerce y desean aumentar las ventas recurriendo a esta famosa red social. Y es que Facebook Dynamic Ads tiene como objetivo mostrar anuncios de un negocio, producto o servicio a través de un formato llamado carrusel qu ...

Facebook Ads

Quizás nadie te lo haya dicho y es hora de que te enteres: el copywriting y Facebook Ads se llevan muy bien. Si lo piensas, es un punto básico para crear anuncios que conviertan, ya que sí el texto no convence a la persona a hacer clic en el anuncio, pues, habrás perdido dinero. ¿Por qué copywriting? El copywriting es una forma de escritura persuasiva que tiene como objetivo mostrar la propuesta d ...

SEM Google Adsense Google Adwords ...

Si te estas iniciando en el terreno del marketing seguro que te has encontrado en tus búsquedas por internet, y en numerosos artículos, referencias a Google Adwords y a Google Adsense. Y te preguntarás ¿Es lo mismo Adwords que Adsense? ¿En qué se diferencian? ¿Qué sistema es mejor? Ambos son servicios de publicidad de Goolgle. La diferencia entre Google Adwords y Google Adsense es que el primero ...

Actualidad SEO campañas ...

¿Quieres comprobar si tus campañas de Google Adwords impulsan la visita a tienda?, ahora es posible gracias al nuevo producto que ofrece Google. Para todos aquellos clientes que tienen presencia física, ya sea restaurantes, hoteles, concesionarios…, podemos medir la influencia que tienen nuestras campañas de Google Adwords en el número de visitas físicas que reciben. La información se basa en info ...

Facebook Ads blog agencia de marketing online en Sevilla ...

Todos hemos visto como por muchas maniobras que realicemos en Facebook ya no conseguimos los mismos resultados que antes. Para poder mantenerse en lo más alto habrá que echar mano de Facebook Ads y conseguir así hacer del público objetivo futuros clientes. En nuestra agencia de marketing online en Sevilla vamos a ayudar a conocer los distintos pasos que deberás dar para hacer una campaña en Facebo ...

Trucos

La publicidad y el marketing rápidamente son cada día más relevantes en la economía y el comercio actuales, y al igual que la tecnología han ido evolucionando y tomando fuerza, abarcando no sólo los medios de comunicación tradicionales como radio, televisión, prensa o cine, además de anuncios físicos como vayas o carteles, también está encontrando un poderoso nicho en la internet y cómo no, en las ...

sem posicionamiento web

Actualmente estamos en la era del marketing digital, debido a esto son cada día más las empresas que toman la decisión de invertir en anuncios digitales para sus campañas publicitarias. El posicionamiento SEM tal como lo ofrece Google Adwords consiste en colocar anuncios dentro del mismo motor de búsqueda, técnicamente conocido como SEA (Search Engine Advertisement), una parte fundamental del SEM. ...

ganar dinero por internet blog ganar dinero ...

Existen diferentes maneras de monetizar tu blog para generar ingresos. La ideal es Adsense ya que funciona 24 horas al día sin necesidad de que te encuentres allí frente al computador. También te puede interesar Qué es Google Adsense? ¿A que me refiero con esto? Si decides vender tus servicios, lo cual representa una buena fuente de ingresos, igual debes estar allí para atender a tu cliente. Si te ...