7 formas de promocionar una página web o un blog

Cuándo ponemos nuestro negocio online en marcha una de las primeras dudas que nos surgen es cómo promocionar nuestra página web en Internet. Y sin que nuestro bolsillo se resienta excesivamente.

Siguiendo las recomendaciones que realiza The Butterly Webs en su blog de diseño web y marketing digital vamos a repasar algunas de las mejores herramientas junto algunos consejos para promocionar una web.

A continuación recogemos las diferentes formas para promocionar una página web:

Publicidad en buscadores (SEM)

El buscador mas utilizado es Google, y cómo consecuencia es el lugar habitual para hacer publicidad en buscadores. Quizás conozcas más Google Adwords como así se llamaba hasta ahora aunque acaba de cambiar de nombre. A partir de ahora será Google Ads. Su funcionamiento es muy simple. Tus posibles clientes verán un anuncio tuyo en el momento que busquen en Google los productos y/o servicios que ofreces. Sólo se paga en el momento que alguien hace clic en el anuncio o se realice una llamada. Es el conocido como CPC, Coste Por Clic.

Se puede configurar tus campañas en función de muchos parámetros. Y los precios van desde 0,01 euro o dólar por clic en adelante. Los anuncios funcionan a modo subasta. Es decir, el anunciante que más paga por clic aparecerá en mejores lugares. Si pagas poco corres el riesgo incluso de que tu anuncio no aparezca.

Además de Google también se puede realizar publicidad en Bing, otro buscador. Funciona como Google Ads o Google Adwords. Lógicamente Bing es mucho menos utilizado pero de igual forma siempre podemos acudir a esta plataforma. Se llama Bing Ads.

La publicidad en buscadores suelen ser anuncios de texto.

Publicidad Display

A diferencia de la publicidad en buscadores la conocida como Display suelen ser imágenes. O en su defecto una combinación de imágenes y textos. Estamos hablando de una publicidad que se muestra en páginas web. Normalmente estas webs están relacionadas con la temática de los anuncios aunque no siempre ocurre así.

La mayor red de publicidad Display es gestionada también por Google y se puede acceder con la misma cuenta de Google Ads.

Publicidad en blogs y páginas web

Es otra opción muy interesante. Contactar con los propietarios de los blogs para realizar alguna campaña es muy recomendable. Sobre todo en esos blogs que se ajustan a la temática de nuestros servicios.

La ventaja que ofrecen es que el tráfico que podemos conseguir tráfico web de calidad. Suele ser muy habitual contratar reseñas o artículos patrocinados. Así, además del tráfico, se mejorará el posicionamiento en buscadores de forma considerable. Siempre que el blog tenga una buena reputación. Lo mejor es que antes de lanzar una campaña te hagas un listado con los mejores blogs de una determinada temática. A partir de ahí consultar precios y tarifas y elegir la mejor opción o por qué no elegir varias.

Publicidad en Redes Sociales

Las redes sociales se han popularizado mucho. La que más usuarios tiene es Facebook. Aunque la que más está creciendo es Instagram. Puedes hacer publicidad tanto en Facebook como en Instagram incluso en las dos al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que Facebook compró hace unos años la red social de fotos.

Los precios son como en Google, puedes contratar desde 0,01 euro por clic aunque también incorpora el sistema de Coste por Mil Impreciones (CPM). Hace un tiempo hablábamos sobre algunos consejos para hacer publicidad en Facebook por muy poco dinero. En él recomendábamos, entre otras cosas, optar por el CPC. Pagar solo por clic, más que por una visualización. Aunque Facebook, por defecto, utiliza el sistema de CPM. Más dinero para Facebook pero menos efectivo para el usuario que contrata su publicidad.

Twitter también ofrece opciones para hacer publicitarseinteresantes. Con sistemas de CPC y CPM. Linkedin es la otra red social que también ofrece la posibilidad de promocionarse. Aunque sin lugar a dudas es la red más cara. Eso sí, el perfil del usuario de Linkedin es muy diferente al del resto de redes, con un poder adquisitivo superior.

Publicidad en videos

Estamos ante la eclosión del video. Portales como Youtube o Vimeo tienen mucho éxito. También se puede contratar publicidad en videos. Normalmente aparecen antes de iniciarse el video. Suelen ser de texto y también pequeñas presentaciones antes de iniciarse el video.

Foros

Los foros, aunque parece que su popularidad ha descendido, también es una forma muy práctica de dar a conocer una página web y gratis. Busca foros relacionados con la temática de tu web o blog y preséntala directamente.

Al igual que en foros es muy recomendable buscar grupos temáticos en redes sociales afines. Siempre se puede presentar la web o el blog.

E-mail Marketing

Una forma habituale es utilizar el e-mail para presentar una web. Lógicamente cuando una web empieza no tendrá suscriptores a los que enviar nada. Siempre se puede acudir a blogs o webs y contratar un mailing para presentar una web. Y si no hay presupuesto se puede recopilar los correos de las páginas web relacionadas con nuestra temática y enviarles un e-mail de presentación.

Con estos 7 tips para promocionar una página web seguro que te resultará mucho más fácil hacerlo.

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos