7 formas de verificar propiedad del sitio: Ep2 entrenamiento para SC


Daniel Waisberg de Google, nos enseña 7 formas de verificar la propiedad del sitio, en el segundo episodio de la serie entrenamiento para Search Console.

¿Por qué es importante verificar la propiedad del sitio?

La razón más importante es que, solo verificando la propiedad tenemos acceso a los datos de todas las herramientas de Google. En especial Analytics, Search Console, Tag Manager, etc. Veamos qué nos dice el Googlero.

Reseña sobre el vídeo

Daniel nos muestra las diferentes formas que tenemos para verificar la propiedad de un sitio web, con la finalidad de que podamos escoger la que mejor se adapta a nuestros requerimientos.

7 Formas de verificar la propiedad

Sin importar cual de ellas escojas, el punto de partida será siempre el mismo. Dirígete a tu panel en la consola de búsqueda y entra en la pestaña añadir propiedad, y escoge si deseas verificarla por URL o por Dominio

Consejo rápido: Si utilizas WordPress la mejor opción es verificar la propiedad a través del dominio (el googlero también lo recomienda), en este post puedes ver cómo se hace.

1. Verificación por DNS

Esta es la verificación por dominio, y se hace cambiando la dirección que encuentras en tu hosting, por la que te genera Google.

2. Verificación subiendo archivo HTML

Para esta opción solo basta con cargar el archivo que genera Google dentro de la carpeta public-html de nuestro servidor y eso es todo.

3. Verificación por etiqueta HTML

Copia la etiqueta generada por Google en tu panel de Search Console y pegala en el archivo de acceso a tu web. Siempre son los archivos llamados index .html o .php

4. Verificación por Analytics

Copia y pega el código generado por esta herramienta en el encabezado de todas las páginas de tu web. Este código solo sirve para verificar tu propiedad, si deseas también seguir el tráfico de todo tu sitio debes solicitar un código de seguimiento.

5. Verificación por Tag Manager

Ingresa a tu panel de la herramienta  y Habilita los permisos del contenedor de snippets (este proceso no lo recomiendo en absoluto) y sigue las instrucciones.

6. Verificación con Google Sites

Ingresa a tu panel de Search Console con la misma cuenta que usas para manejar tu sitio en de Google Sites. Solicita la verificación por URL, coloca la ruta del sitio y listo, no necesitas hacer nada más.

7. Verificación con Blogger

Sigue los mismos pasos de la verificación con Google Sites.

Para concluir, me gustaría invitarte a seguirme en la app noticias para que estés siempre al tanto de las novedades en el mundo Google.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle

Recomendamos