Como aparecer en Google noticias y Discover: guía detallada


En este artículo te cuento como hago yo para que mis contenidos (y de mis clientes) puedan aparecer en Google noticias y Google Discover. Pero antes, quiero agradecer a todas las personas que participaron en este tweet, y a todos los que me enviaron DM con peticiones de hacer el artículo público.

¡Vamos con lo principal!

¿Quienes pueden aparecer en Google noticias?

Cualquier bloguero que escriba sobre temas lícitos (nada que atente contra la moral y las buenas costumbres) puede tener su kiosco dentro de la app. Además, una vez que estás dentro de ella, y a medida que vayan subiendo tus seguidores ahí. Tu contenido será mostrado en las sugerencias para leer de Google Discover.

Nota rápida: aunque ahora cualquiera puede aparecer en Discover, es recomendable seguir estos pasos para que las probabilidades aumenten; ya que siguen teniendo prioridad los quioscos de la app.

Pasos a seguir para ser incluidos

Si eres un lector habitual de este blog, sabrás que no recomiendo nada que primero no haga yo mismo. Tampoco ofrezco fórmulas mágicas, simplemente porque no existen; hace falta trabajar duro y enfocarse en la meta.

Estuve enviando la solicitud un par de meses y corrigiendo errores que nadie te dice, porque los rechazos no incluyen información. Pero aquí te enumero las cosas que ajusté, hasta que finalmente fui incluido.

1. Ajustar el contenido

Si tienes artículos viejos debes echarle una refrescada. Eso incluye actualizar información y fuentes de referencia en caso de ser necesario; un particular que me ocurrió y que corregí, es que un sitio que tenía como referencia para un tema específico, cambió la URL de destino del contenido. Me percaté y la actualicé.

Otra cosa relevante en tus artículos, son las imágenes destacadas. Ellos recomiendan una altura mínima de 800px; yo te recomiendo de 1080px como mínimo; con esta herramienta puedes reducir notablemente el peso de ellas.

 Consejo rápido: evita contenido plagiado o traducido de otro idioma, aunque sea parcialmente.

2. Publicar todos los días

Aunque Discover muestra artículos muy frecuentemente con días de haber sido publicados; me di cuenta que mi solicitud y la de algunos clientes fueron aceptadas más rápido si los registros de publicaciones eran frecuentes, con 24 horas o menos.

Consejo rápido: después de enviar la solicitud es importante mantener el ritmo de publicación, si puedes publicar más de un artículo al día, hazlo.

3. Preparar la solicitud

En este vínculo puedes acceder al publisher center, donde deberás completar los pasos y rellenar los campos de la solicitud. Accede con el correo que tienes para tus cuentas de Search Console y Analytics.

Una vez logueado, incluye la feed de tu web, esto es importante para que Google muestre tu contenido fresco y tu perfil en la app esté siempre actualizado.

Cuando llegues a la parte de subir las imágenes de tu perfil, asegúrate de cumplir con las dimensiones, el fondo debe ser transparente y todo el espacio de la imagen debe estar relleno con el nombre de tu web, evitando los bordes en blanco, esto es muy importante, y debe ser completamente legible el nombre; puedes usar tu logo para el icono.

Nota rápida: si te fijas en mi logo, notaras unos cuadritos de colores arriba y abajo de la palabra blog, son para rellenar.

Si todo el proceso ha sido satisfactorio, te pedirán que descargues la app y busques tu perfil ahí dentro, hazlo y agrégalo a tus favoritos. Desde se momento, comienza la cuenta regresiva y tendrás una confirmación en un par de semanas.

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en un comentario porque los estaré leyendo y respondiendo todos.

Para concluir, te invito a seguirme en la app de noticias para que te lleguen los artículos en AMP y directos a tu móvil sin que tengas que hacer nada.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #SEO

Recomendamos

Relacionado

#NotiGoogle #SEO

Ayer fue anunciado por Google que ya no hace falta enviar la solicitud de inclusión para aparecer en el discover de noticias. Esto se debe a la inteligencia aplicada en el nuevo algoritmo de interpretación BERT. Las novedades en Google noticias Cuando hacemos una consulta sobre un tema específico, Google puede mostrar un carrusel con artículos destacados en cima de los resultados orgánicos. A esto ...

tecnología e internet

Como muchos sabrán, Google Discover es un feed personalizado en base a los intereses del usuario que busca proveer contenido de calidad o único cada día. A diferencia de la típica búsqueda de Google de toda la vida, no es necesario introducir ningún término de consulta; el contenido simplemente aparece ahí a la hora de abrir una nueva página de Chrome en Android, en la página principal de Google y ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Google Posicionamiento Web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Quieres garantía de aparecer en la 1ª página de Google en un mes? Si quieres garantía de aparecer en la 1ª página de Google en un mes, diseña tu web conmigo. ツ Si solamente quieres saber cómo salir en los primeros puestos de Google, intentando hacer posicionamiento web, sabiendo algunos trucos de SEO, o subir posiciones en Google sin esforzarte demasiado ...

Aplicaciones apple news google news ...

Apple News ha estado disponible desde el lanzamiento de iOS 9 en 2015, pero Google News ha estado disponible el doble de tiempo de una forma u otra. ¿Cuál es la mejor fuente de noticias para mantenerte al día? La aplicación de noticias de Google existe desde hace mucho tiempo, más de 12 años según la App Store, y es una aplicación madura que ha sido objeto de muchos ajustes y actualizaciones. Cuan ...

GApps Noticias y Revistas Personaliza ...

¿Te gusta estar informado? Claro, a quién no pero... ¿Estás cansado de intentar leer las noticas en la web de tu periódico desde el móvil? ¿Quieres consumir este contenido de manera cómoda? Lo que sea Noticias, finanzas, internacional, moda, viajes, estilo, tenis, aeromodelismo. Google Kiosko te ofrece una manera cómoda de leer tus periódicos, revistas y blogs favoritos adaptados a la pantalla de ...

tecnologias todas las soluciones google ...

Si has recibido una reseña de Google falsa o negativa y deseas eliminarla porque afecta la imagen de tu empresa, debes saber que no podrás eliminar una reseña de Google directamente. Pero podrás solicitar a Google que te la elimine aunque ten en cuenta que no eliminará todas las reseñas y no hay ninguna garantía de que lo haga. Es muy recomendable que respondas con educación a la mala reseña que ...

Google Tecnología

Desde demandas de privacidad hasta el final de YouTube Originals, Google ha tenido un año ocupado. A lo largo de este año, hemos visto a Google pasar por varios altibajos. Con demandas legales, rumores y grandes cambios en ciertos servicios, ha sido un año bastante variado para el gigante tecnológico. Pero, ¿qué historias se llevaron las palmas en 2022? ¿Cuáles fueron los principales momentos de G ...

Tecnología e Internet

Google News vuelve a lanzarse en España En una época donde las noticias falsas y la propagación de información a través de redes sociales vuelve mucho más complicado encontrar la verdad (por ejemplo Twitter estrenó una función al respecto), Google ha confirmado la reapertura de su canal de contenidos locales en España llamado Google News. El mismo había dejado en funcionar durante 2014. Con motivo ...

Uncategorized

El regreso de Google News a España Conseo enero 23, 2023 Blog 2.0 Desde hace apenas un mes Google News volvió a estar disponible en España después de casi ocho años.  Ésto es importante porque Google News nació en 2002 como una alternativa a los medios tradicionales que cada vez se quedaban más obsoletos debido a su uso de muros de pago u otras políticas restrictivas de ...