7 programas para diseñar embalajes y cajas de cartón

El diseño de envases es una de las áreas que más ha evolucionado en los últimos años. ¿Pero qué programas se utilizan para diseñar packagings?

En realidad son varias las herramientas que se pueden utilizar. Hay quién opta por uno de los múltiples programas de diseño en 3D. También hay quién utiliza el famoso AutoCAD o incluso Illustrator. Pero también hay programas mas específicos.

Programas para diseñar packagings

Veamos a continuación cuáles son las herramientas mas utilizadas por los diseñadores profesionales:

ArtiosCAD

Posiblemente sea el programa mas utilizado para crear packagings personalizados. Quizás sea el mejor programa y el más completo. También se utiliza como herramienta para diseñar stands de ferias. El problema es que es muy caro. Las versiones más baratas cuestan 156 euros al mes. De ahí en adelante.

Studio

Una herramienta capaz de trabajar junto a otros programas como Adobe Illustrator. Desarrollado por la misma empresa que ArtiosCAD, Esko. Al igual que ArtiosCAD su principal problema es que resulta extremadamente caro. Desde 150 euros al mes.

EngView Package & Display Designer Suite

Si lo que buscas es un programa de packaging en Mac aquí tienes una opción. Aunque también cuenta con versión para Windows. Un programa ideal para diseñar cajas de cartón.

Impact Design Software

Otro de los programas para diseñar envases, expositores, PLV entre otras cosas. No es muy difícil de utilizar. Sobre todo gracias a las plantillas que trae consigo que facilitan mucho la tarea.

Free 3D Box Maker

Una opción mucho mas limitada pero que puede resultar útil en ciertas ocasiones. Un programa para diseño de packaging gratis y online. Lo mejor es que hasta el mas novato puede diseñar un embalaje. Solo tienes que elegir la imagen frontal, otra para las caras laterales y una tercera para cara superior. Tiene algunas opciones más como color, reflejo,… Y una vez tengas todo seleccionado darle al Render.

Cape Pack

Otra herramienta de Esko aunque bastante más económica que ArtiosCAD y Studio. Desde 15 euros al mes puedes diseñar cajas de productos. Está pensado para fabricar cajas que maximicen el espacio.

Packlane

Quizás la mejor herramienta para diseñar packaging online. Una opción muy práctica y sobre todo sencilla a la hora de diseñar cajas personalizadas. Y no solo diseñarlas, sino que permite realizar un pedido y tener las cajas en casa en un tiempo récord.

Con todos estos programas para diseñar packagings seguro que te resultará mucho más fácil decidirte por uno y otro.

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos