712 equipos participan en la 41º Edición de Global Management Challenge en España

global-management-challenge-premio
La competición de estrategia y gestión empresarial Global Management Challenge marca un nuevo hito en España al convocar a un total de 712 equipos de estudiantes universitarios de todo el territorio español.

Este hito implica que más de 2.600 estudiantes aprenderán a gestionar empresas a través del simulador de GMC, aprenderán a crear herramientas de análisis y gestión y desarrollarán competencias necesarias en el entorno profesional, como son el trabajo en equipo, el liderazgo o la toma de decisiones.  Un simulador certificado por la European Foundation for Management Development en EOCCS.

Una manera inmejorable de introducir herramientas de gamificación en las aulas, promoviendo el interés y la productividad del alumno y facilitando la labor docente para la obtención de resultados sensiblemente superiores.



Competiciones autonómicas

El compromiso de GMC por acercar la simulación empresarial y los conocimientos de gestión a todo el territorio español se plasma en el desarrollo de la competición en sucesivas rondas, que comienzan por las autonómicas para seguir con la fase final nacional y terminar en la final internacional. Este compromiso y la posibilidad de disfrutar de diferentes fases finales a lo largo del año ha permitido multiplicar la participación de estudiantes en CCAA con baja participación hasta 2018.

Como se anunció en la convocatoria de inscripción, todas las CCAA que han contado con al menos 24 equipos inscritos cuentan con una competición propia, mientras que todas las comunidades restantes participan en la competición general. La edición cuenta con nueve competiciones:

Andalucía | Aragón | Castilla-La Mancha | Castilla y León | Galicia | Comunidad de Madrid | Comunidad Valenciana | País Vasco | Competición General*

Todas las competiciones cuentan con entre dos y tres rondas clasificatorias que incluyen una final autonómica. El equipo campeón en cada final autonómica representará a su comunidad en la Fase Final Nacional.

*En la competición General se clasificarán los dos primeros equipos que se encuentren estudiando en universidades de CCAA distintas.



Fase Final Nacional

La Fase Final 2021 cuenta con una Semifinal Nacional y una Final Nacional. En la Semifinal 2021 participarán los diez equipos distribuidos en dos mercados de cinco empresas cada uno. Las tres mejores empresas de cada mercado se clasificarán a la Final Nacional.

En la Final Nacional los seis equipos campeones de sus respectivas CCAA se enfrentarán en un único mercado con el objetivo de convertirse en campeones nacionales. El equipo campeón nacional representará a España en la Final Internacional de Macao 2021. La celebración y fechas de la final internacional están sujetas a la evolución de la pandemia, del mismo modo que el equipo campeón deberá cumplir las condiciones impuestas por el país de destino.

Las fechas de las finales autonómicas y la fase final nacional están sujetas a la evolución de la pandemia, así como la posibilidad de realizar los eventos presencialmente, de forma similar a los realizados en años anteriores.

The post 712 equipos participan en la 41º Edición de Global Management Challenge en España appeared first on DYNAMIC.

Fuente: este post proviene de Dynamic | Formación empresarial, información econó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos