¿A qué edad deberían los niños comenzar a usar las redes sociales?

Internet puede ser un lugar peligroso para las mentes jóvenes. No solo pueden encontrarse con algo controvertido e inapropiado, sino que también pueden estar expuestos a posibles amenazas cibernéticas y acoso.

Si bien las plataformas de redes sociales tienen una edad autorizada para registrarse en sus plataformas, muchos niños ingresan a una edad falsa y se registran de todos modos.

¿A qué edad deberían los niños comenzar a usar las redes sociales?


Edad promedio de los niños que se registran en las redes sociales

Según el Common Sense Census ,que se basó en una encuesta nacional de 1700 padres en los Estados Unidos con niños de 8 a 18 años, el 56 % de los jóvenes tiene sus propias cuentas en las redes sociales. Alrededor del 80 % de los adolescentes tenían una cuenta de redes sociales, mientras que el 23 % de los pre-adolescentes (niños de 8 a 12 años) tenían una.

La encuesta también mostró que la edad promedio de los niños cuando se registraban en cuentas de redes sociales era de 12.6 años.

¿Por qué muchas plataformas de redes sociales requieren que los niños tengan 13 años?

La mayoría de las plataformas sociales requieren que las personas agreguen un año de nacimiento cuando se registran. Una persona debe tener al menos 13 años de edad. Si bien afirman que la verificación de edad está ahí para proteger a los niños de los peligros en línea, existen otras razones.

Las plataformas de redes sociales muestran contenido personalizado, como anuncios. Hay leyes que establecen que a los niños menores de edad no se les deben mostrar anuncios inapropiados, por ejemplo, anuncios que contengan alcohol.

Lo que esto significa es que si bien las plataformas sociales pueden tener control sobre los anuncios que aparecen en sus plataformas, no pueden determinar si los niños han usado una edad falsa para registrarse.

Peligros potenciales de la exposición temprana a contenido inapropiado

Hay mucho contenido en las redes sociales que no es apto para niños. En estos días, TikTok se considera una de las plataformas sociales más populares, pero hay razones por las que no debe permitir que sus hijos vean videos de TikTok sin supervisión. Algunos videos en TikTok muestran actividades potencialmente peligrosas. También hay innumerables videos que contienen “información falsa“. En otras palabras, contenido malicioso que tergiversa temas políticos, culturales o sociales.

¿Cuál es una edad segura para que los niños se registren en las redes sociales?

Es difícil prescribir un límite de edad para que los niños comiencen a usar las redes sociales porque cada niño es diferente. Algunos adolescentes pueden ser más maduros a la edad de 13 años, mientras que otros pueden necesitar algunos años más para madurar a un nivel que les haga usar las redes sociales de manera responsable.

Según privacyhq, el 78 % de los padres piensa que las empresas de redes sociales deberían hacer más para proteger a los niños. Uno de cada 5 padres descubrió que su hijo había creado una cuenta de Instagram falsa. Mientras que el 63% de los padres estaban preocupados de que su hijo se tomara los videos de TikTok demasiado en serio al tratar de replicarlos para volverse virales.

La seguridad es clave

La seguridad en línea es importante para todos, especialmente para los niños que se embarcan en su viaje por Internet. Con tanto contenido disponible, las empresas de redes sociales no pueden censurarlo todo, por lo que depende de los padres determinar a qué sitios pueden acceder sus hijos y cuáles no.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos