¿Acabas de mudarte a un pueblo pequeño? Aquí hay algunos consejos para hacer amigos

Conocer gente nueva cuando te mudas a un pueblo pequeño es una experiencia diferente a aclimatarte en una ciudad más grande. Las ciudades más pequeñas pueden tener menos grupos sociales y oportunidades, lo que dificulta encontrar un lugar donde pueda mezclarse y conocer a otros.

hacer amigos en un pueblo pequeño


También es más difícil sentirse bienvenido en los grupos existentes, especialmente cuando las personas se conocen desde hace años. Hacer amigos en un pueblo pequeño requiere paciencia y una estrategia diferente para encontrar actividades a las que unirse.

Casi es mejor evitar internet y buscar actividades en un periódico local o en los tablones del ayuntamiento u otros centros públicos, donde se anuncian actividades que se realizan por la zona.

Ve despacio y ten paciencia

No se desanime si la gente no es tan amable y acogedora externamente como usted hubiera esperado. A veces, en un pueblo pequeño se necesita un tiempo para sentirse completamente bienvenido en un grupo existente, especialmente si todos se conocen desde hace años y usted es el nuevo que no entiende las bromas sobre la gente del pueblo.

Dependiendo de dónde viva, es posible que sus vecinos quieran conocerlo lentamente, por lo que las invitaciones a grupos o incluso la cena pueden tardar en llegar. Conversar con ellos y ser siempre cortés y amigable. Eventualmente te sentirás cómodo y bienvenido.

En un pueblo pequeño, es probable que la gente se conozca desde hace años, algunos de toda la vida y esto puede parecer como si hubieras entrado en la pandilla más grande de tu vida. En este caso, es muy fácil comenzar a juzgar a las personas porque no te dan la bienvenida al instante, pero no lo hacen.

cenar con los vecinos en un pueblo pequeño


Nunca se sabe la verdadera historia detrás de los amigos u otras relaciones hasta que los conoce. Lo que crees que es cierto cuando conoces a alguien por primera vez puede no serlo en absoluto cuando entiendes el panorama general.

Por ejemplo, la persona que parece antipática y no se desvive de su camino podría ser la misma con la que te unirás más adelante a medida que pases más tiempo conociendo al grupo. El que fue súper amigable desde el principio podría ser el que cotillea sobre ti más adelante. Nunca se sabe, así que guarde el juicio hasta que esté seguro.

Adopte la pequeña charla

En una ciudad pequeña, una pequeña charla es más que una forma de pasar el tiempo. Es una forma de conectarse y descubrir qué está sucediendo en la vida de todos. Es posible que descubra que los temas habituales que son excelentes para una pequeña charla, cosas como nostalgia o noticias positivas, han sido reemplazados por temas que son importantes para la comunidad, como la última salida de senderismo al campo, un recogida de una fruta en especial de la zona o la organización de las fiestas del pueblo.

Involúcrate con los problemas para poder seguir las conversaciones. Ahora eres parte de la comunidad, por lo que debes estar al tanto de las noticias que afectan a la ciudad.

Aprenda a sentirse cómodo por sí mismo

No es necesario que se sienta solo porque está solo durante parte del tiempo en este momento. Estar solo puede ofrecer muchos beneficios a la amistad en el futuro, así que aprovéchalos

Cuando da la sensación de que se siente cómodo con quien es, los demás se sentirán naturalmente atraídos por usted. De hecho, harás más amigos de esta manera que si salieras desesperado.

Conviértete en un habitual en algún lugar

Si su ciudad tiene una librería o biblioteca, incluso una pequeña librería independiente o usada, una cafetería o un restaurante en el que puede pasar un tiempo, frecuentarlos y permitir que la gente lo conozca de esta manera.

Se sentirán más cómodos hablando con alguien a quien ven con frecuencia y usted se sentirá más cómodo siendo un habitual en estos lugares. Ésta es la situación ideal para entablar una conversación y averiguar qué sucede en la ciudad.

hacer actividades en un pueblo pequeño


Siga en contacto con sus amigos de forma online para aumentar su confianza

Nada puede reemplazar la conexión cara a cara con amigos, pero hasta que no haya hecho nuevos amigos en su pequeña ciudad, use a sus amigos por internet para darle confianza.

Cuando estás fuera y tratando de conocer gente nueva, puedes sentir que estás recibiendo más rechazo que haciendo conexiones. Pero la verdad es que lleva tiempo. Lo que se siente como un rechazo podría ser el primer paso en formar una amistad en el futuro.

Hasta entonces, conéctese a Facebook o Instagram para que pueda volver a sentirse como usted mismo. Se tonto. Cuenta los chistes que la gente recibe. Recuerda que eres una gran persona con la que ser amigo. Y no te olvides de tus amigos de larga distancia. Llame a un amigo después de un duro día de intentar hacer conexiones y compartir sus frustraciones y momentos divertidos. Esto le ayudará a mantener su confianza mientras se abre camino para conocer a otros.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Psicología

Recomendamos