Gmail busca que esta semana se tenga disponible un diseño más fresco, atractivo y eficiente, con funciones que muchos han estado esperando desde hace tiempo. Buena parte de las mejoras se enfocan al rubro de la privacidad, un tema espinoso para los servicios por internet que manejan datos sensibles de los usuarios, por lo que Google busca reforzarla.
Así, algunos correos podrán incluir verificación de dos pasos, autodestrucción de correos para el receptor o impedir su reenvío, respuestas inteligentes y la posibilidad de silenciar correos; aunque debes saber que estas maravillas no se implementarán automáticamente, sino que debes activarlas de forma manual. Además, la función se habilitará en próximas días, por lo que es posible que, de momento, no lo tengas disponible porque no ha sido activada en tu perfil.
Cuando ya lo esté, lo único que deberás hacer es dirigirte al icono del engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la página principal de tu cuenta y, si está disponible para nuestro perfil, veremos el mensaje "Prueba el nuevo Gmail" como primera opción en el menú desplegable, pulsar sobre ella para acceder de manera inmediata al rediseño. En los casos de los que sean parte de G Suite, será el administrador quien tenga que activar esta opción para todos los que formen parte del grupo.