iRobot y Google unen su tecnología para optimizar la limpieza en el hogar

aspiradora roomba
Imagen: iRobot
Google y iRobot han anunciado que están trabajando juntos para mejorar la tecnología del hogar inteligente utilizando los datos de mapeo recopilados por aspiradoras Roomba de iRobot, concretamente el modelo iRobot i7+.

El objetivo de ambas compañías es hacer que las casas inteligentes aprovechen mejor los datos para crear mapas utilizando datos de odometría la cual miden la distancia que recorren las ruedas junto con imágenes de baja resolución. El resultado es un mapa para crear programas de limpieza optimizados para esa superficie, e incluso que sean personalizados por los usuarios para que aspiren habitaciones específicas más veces por semana por poner un ejemplo.

Todo funciona con una tecnología denominada Imprint Smart Mapping de iRobot, hecha para memorizar el plano de la casa, que se integrará con el Asistente de Google que permite a los clientes dar comandos verbales como, “OK Google, dile a Roomba que limpie la cocina”.

aspiradora roomba


Google y iRobot dicen que esta información será útil para otros dispositivos domésticos inteligentes. Los mapas podrían usarse para ubicar productos como la iluminación conectada a Wi-Fi, por ejemplo, asignando automáticamente nombres y ubicaciones a las luces en el dormitorio, la cocina, etc. El iRobot se puede controlar con dispositivos que utilizan Google Assistant como el Google Home Hub.

Google ha querido aclarar que no accede a ninguna de la información 3D o espacial recopilada por iRobot. El asistente sólo aprende los nombres de estas áreas pero no manda información a Google del diseño de las casas o dónde están esas áreas.

Que Google utilice datos sobre el hogar de los usuarios será justificable para algunos, pero es comprensible que muchas personas desconfíen de fugas de datos como sucedió con Facebook. Lo que tenemos que pensar es que las casas inteligentes es una realidad cada vez más cercana, y si en su día muchos tenían sus reservas a la hora de usar un teléfono inteligente, no tenemos más que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta que eso son sólo miedos pasajeros, y claro está que aunque queda mucho camino por andar, estas tecnologías harán más confortables nuestras vidas.

aspiradora roomba
Imagen: iRobot
Por su parte, iRobot declaró al respecto que solo quieren usar datos espaciales recopilados por sus dispositivos para hacer que los productos inteligentes sean más fáciles de usar. Los mapas de las casas de los usuarios creados por el Roomba i7+ se envían a los servidores de la compañía a través de Wi-Fi, pero las imágenes de baja resolución utilizadas para hacer estos mapas (que en su mayoría capturan áreas vagas de luz y sombra) permanecen en el dispositivo inteligente. Esto hará que un hogar inteligente sea  más inteligente, o incluso más pensante.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasProductos

Recomendamos

Relacionado

Blog Instalaciones Aspiradoras ...

En esta oportunidad Analizamos el Robot Inteligente iRobot Roomba 960. Una aspiradora robotizada de un desempeño fantástico ideal para el complemento en tu casa domótica… pero mejor los invitamos a leer esta guía e informe. Robot aspiradora Amazon El robot aspirador Roomba es prácticamente sinónimo de aspiradoras robotizadas, pero lo que mucha gente no sabe es que no hay un solo modelo ...

Tecnología

Seguro que muchos conocéis ya la amplia gama de robots aspiradora de iRobot, la marca referente en el mercado en este tipo de dispositivos. Los diferentes modelos de iRobot Roomba se han hecho un hueco más que importante en el mercado de la limpieza, desplazando a las tradicionales aspiradoras de cable e imponiéndose sobre las aspiradoras sin cable. Estos robots de limpieza funcionan de forma prog ...