¡Adiós Flash! Google dejará de indexar este tipo de contenido


Google dice adiós a la indexación del contenido producido en flash. Así fue anunciado en el blog ofical del buscador hace pocas horas, en este corto, pero conmovedor artículo. En el que el gerente de ingeniería Dong-Hwi Lee, expresa sus sentimientos hacia lo que se consideró por muchos, la revolución de la web estática. 

La novedad

Para nadie es un secreto que Flash está deshabilitado por defecto, tanto en Chrome, desde la versión 76, como en otros navegadores. Ahora Google anuncia que dejará de incluir en sus índices todos los contenidos de páginas producidos de esta forma.

El artículo dice: La Búsqueda de Google dejará de admitir Flash a finales de este año. En las páginas web que contienen contenido Flash, la Búsqueda de Google ignorará el contenido Flash. La Búsqueda de Google dejará de indexar archivos SWF independientes. La mayoría de los usuarios y sitios web no verán ningún impacto de este cambio.

¿Por qué nos debe importar?

Si bien es cierto que flash ha pasado a segundo plano por completo, hasta no hace mucho, más de 500 millones de dispositivos utilizaban tecnologías hechas con flash, y para finales de 2015 se prospectó que esto llegaría a 1000 millones. Esos datos no son indiferentes.

¿Quienes deben preocuparse?

Si tu sitio está construido en un CMS como WordPress, Joomla o Blogger. No tienes nada de qué preocuparte; si tu sitio por el contrario está construido de manera vieja escuela y no lo has actualizado mucho, o mejor dicho nada. Puede ser que aún esté implementado tecnologías basadas en flash, y eso puede afectar tu presencia en las SERPs.

¿Qué más podemos decir sobre esta noticia?

Solo me gustaría compartirte este fragmento del artículo oficial de Google: Flash fue la respuesta a la aburrida web estática, con ricas animaciones, medios y acciones. Fue una tecnología prolífica que inspiró a muchos nuevos creadores de contenido en la web. Estaba en todas partes.

Conclusión

El fin de flash había llegado hace mucho tiempo, pero ahora será completamente definitivo. Si eres uno de los que aún implementa este tipo de contenido, asegúrate de actualizarlo para que tu presencia los resultados de las búsquedas no se vea afectada.

Si te ha gustado este post ¡Compartelo!

 

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle

Recomendamos