Los servicios de PDF de Adobe estarán disponibles desde el menú dentro de las versiones web de Word, Excel y PowerPoint. Los usuarios comerciales de Office 365 podrán convertir documentos en archivos PDF a la vez que conservan las opciones de fuente, el formato, los diseños y la protección con contraseña.
La integración de PDF sigue las noticias de los planes de Microsoft de rediseñar sus aplicaciones web de Office para que sean más modernas y mucho más rápidas de usar.
Microsoft está comenzando a probar un menú simplificado para Office.com y sus aplicaciones de escritorio de Office, y Office en la web ahora incluirá avatares para comentarios y colores dedicados para los participantes que también estén viendo y editando el mismo documento.
Adobe trabajó con Microsoft en la integración de PDF, siguiendo la preferencia de la solución de firma electrónica de la compañía para el uso de Office 365.
Microsoft y Adobe han trabajado cada vez más estrechamente en los últimos años, y una asociación más cercana comenzó en el momento en que ambas compañías se unieron para mejorar Photoshop en pantallas táctiles en 2014.
Adobe también está integrando sus servicios de PDF en OneDrive y SharePoint, junto con una mayor integración en Dynamics de Microsoft 365.
Vía The Verge