comunidades

AeroMobil, el coche volador que llegará en 2020

Dentro de relativamente poco podremos decir "¿es un pájaro?, ¿es un avión?, ¿es un...? ¡¿coche?!".  Se llevaba tiempo hablando del AeroMobil pero, ahora si, ha hecho acto de presencia en la feria Paris Air Show.



Actualmente se trata de un prototipo, pero ya bastante evolucionado y funcional.  El cambio es grande desde su versión 2.5 que apenas veías despegarse del suelo durante unos poquitos kilómetros del suelo y volver a bajar.



A la versión 3.0, donde podemos apreciar un vuelo realmente alto y más prolongado.


A la actual versión 4.0 con mejoras visuales y de ingeniería, ajustado a las actuales normativas tanto para coches como para aviones.


El AeroMobil estará a la venta en 2020, costará según los cálculos aproximadamente 1,6 millones de euros. Entre todos sus materiales destaca un abundante uso de fibra de carbono, para ganar ligereza a la hora de volar y, que a su vez,  le permite pasar de 0 a 100 km/h en 10 segundos. 

Quizás sea demasiado caro aún pero si Henry Ford levantara la cabeza, nos recordaría aquella frase de "Recuerda mis palabras: una combinación de coche y avión llegará. Puede que te rías, pero llegará"  de 1940. ¿Qué os parece este coche volador?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos