Hoy una entrada un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados. La verdad es que el mundo blogger y su repercusión en redes sociales te lleva a conocer productos y marcas que de otra forma no conocería. Y precisamente desde la empresa Sonray Technology Co., Ltd querían que yo fuese una de las personas que probara su ventilador solar de coche Kulcar Version Two. Y son varias los factores que me han seducido a la hora de que me anime a hablaros de él, y más este verano con el calor que estamos pasando y dando por hecho que muchísimos de mis seguidores tienen coche. La principal razón de la que os hablaba es que sirve de barrera entre los gases nocivos que sueltan nuestro vehículo al contacto con el calor, expulsando las sustancias cancerígenas que suelta éste, mejorando nuestra salud. Muchas veces insistimos en que nuestra alimentación es fundamental para evitar ciertos tipos de cáncer y hay multitud de factores a tener en cuenta además, la contaminación de nuestro propio coche es una de ellas, y en ésto Kulcar ha tomado medidas.
Pero Kulcar no es un ventilador sustitutivo del aire acondicionado de nuestro coche. El ventilador se usa cuando el coche está parado, para que cuando volvamos (o simplemente estemos dentro de nuestro coche por estar parados esperando a alguien o algo) el coche haya permanecido ventilado y no tengamos que encender inmediatamente nuestro aire acondicionado. Un alivio, sobre todo para los que tenemos niños pequeños.
La versión que os enseño hoy se trata una segunda versión del ventilador que incluye como novedad una tapa para la lluvia que evita que se introduzca agua dentro.
También se puede garantizar que es totalmente seguro ya que en el momento que uno de nuestros hijos meta el dedo el ventilador se para. Y un tema que preocupa a mucha gente es que puede seducir a "los amantes de lo ajeno". Yo llevo ya varias semanas con él y no he tenido ningún problema en ese sentido, si que llama la atención y la gente pregunta qué es, pero eso de llevárselo lo veo un poco complicado, ya que se queda totalmente ajustado a la ventanilla.
La empresa que lo comercializa es de Taiwan y lo podemos conseguir a través de su página web o las páginas de sus redes sociales, en Facebook, Twitter, Pinterest, incluso en Amazon USA a unos 80 Euros o también en Amazon Canadá
Para garantizar al menos diez grados menos en nuestro vehículo tendremos que adaptarle si es un coche de cuatro puertas muy grande uno o dos kulcar más. El mediano de cuatro puertas va perfecto con dos Kulcar, aunque en un cuatro puertas pequeño es suficiente con un sólo aparato. Pero para expulsar las toxinas del coche con un sólo kulcar es suficiente para un coche, independientemente de su tamaño.
En cuanto a la instalación es sumamente sencilla. En la caja podemos encontrar el ventilador, dos gomas para adaptarlo a la ventanilla, un tapon para parar el funcionamiento y la tapa para protegerlo de la lluvia.
Tendremos que cortar las gomas para adaptarlo a una de nuestras ventanillas traseras. Tiene una manivela pequeña con la que se orienta hacia sol, ya que la luz solar es la que hace que funcione y poco más.
El tapón evita que el ventilador funcione cuando va en trayecto, así que si lo ponemos arriba lo pararemos, y abajo empezará a funcionar.
Por si os ha quedado alguna duda os he preparado un pequeño vídeo para que veáis su instalación y funcionamiento.
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C.