AGENDA DE EVENTOS DE MARKETING DIGITAL DE ENERO

¡Hola, comunidad!

Por fin ha llegado 2021 y hemos dejado atrás un 2020 lleno de imprevistos y sobresaltos, pero también de grandes retos que han puesto a prueba todos nuestros conocimientos y habilidades en marketing digital. Hay que seguir avanzando para conectar con las necesidades y expectativas de los consumidores, en una situación realmente especial para todos.

En este año que comienza, toca seguir escuchando atentamente, seguir acompañando a las marcas en un momento crucial para mantener su confianza y la de sus clientes. Toca seguir aprendiendo, cambiando y adaptándose rápidamente.

Y para ello, lo mejor es mantenerse al día participando en formaciones, eventos, charlas y mesas redondas. Nosotros os proponemos algunas en esta agenda, que iremos completando a medida que se anuncien nuevas iniciativas.

Además, todos los eventos que te proponemos podrás seguirlos online y el registro es gratuito.

PODCAST. ¿Cómo empezar una buena agencia de marketing online?

En el capítulo de enero de Proyecta Podcast Emprendimiento, Germán Giralt entrevista a Ismael El_Qudsi, CEO de Internet República y Social Publi.

¿Cómo es dirigir dos empresas a la vez? ¿Por qué dejó un buen puesto en una gran agencia para crear la suya propia? ¿Cuáles son las claves para tener clientes satisfechos? ¿Qué es lo más importante para retener el talento?

Ismael contesta a estas y otras muchas preguntas en esta entrevista en la que los nuevos emprendedores, y en general cualquier profesional del marketing digital, encontrará ideas y aprendizajes interesantes acumulados en 9 años de trayectoria como emprendedor.

Estos son algunos consejos sobre lo que ha aprendido y las claves de su éxito:

No intentes abarcar todo, especialízate y céntrate en hacer bien lo que sabes hacer.
Además de conocimiento en tu área de negocio, es importante formarse en habilidades de gestión.
Delegar es difícil, pero es importante rodearse de un buen equipo y confiar en él. Además de buenos profesionales, para retener el mejor talento es imprescindible mantener la motivación y un buen ambiente de trabajo.
Cuida al cliente. Tan importante es conseguir nuevos clientes como retener a los que ya tienes. No intentes venderle a un cliente algo que no necesita, porque perderás su confianza.

Escucha el podcast completo

WEBINAR. Prepare Your Store: Practical Tips for eCommerce SEO in 2021. 7 de enero, 12.30 h



Semrush comienza el año con una interesante agenda de webinars. En este caso, el objetivo es  profundizar en las mejores estrategias de SEO de comercio electrónico para 2021.

¿Qué es importante y qué ha cambiado? ¿Y qué hay del SEO técnico para el comercio electrónico? En este webinar en inglés puedes aprender un poco más sobre las herramientas imprescindibles para el SEO de tu e-commerce y las nuevas tendencias para el 2021.

El webinar será en inglés y puedes registrarte gratis

WEBINAR. Estrategias Owned media para la fidelización de audiencias. 11 de enero, 18.00 h

Hoy los usuarios buscan interactuar directamente con las marcas. Tener contenido relevante y distribuirlo de manera eficiente en los distintos canales digitales es fundamental para alcanzar a las audiencias adecuadas. Promueve la confianza, incrementa la interacción positiva y genera lealtad con tus consumidores. En este webinar gratuito y online organizado por IEBS , aprenderás algunas estrategias esenciales para hacer crecer tu audiencia, y volver a centrar el foco en tus usuarios, los principales promotores de tu marca.

Regístrate gratis

Presentación de la Guía de Buenas Prácticas en el
e-commerce. 
21 de enero, 10.00 h

IAB Spain inaugura su agenda anual de eventos con la presentación de uno de los proyectos más importantes de la Comisión de E-Commerce. Regístrate gratis

Fuente: este post proviene de Tecnicas SEO 2019, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La red social que llegaba en julio de este año para combatir a X, ha conseguido adaptarse a las políticas de privacidad europeas y ¡está por fin disponible en Europa!  Meta lanzaba su nueva plataform ...

Recomendamos