Nuevos testimonios por parte de los pocos usuarios que han podido actualizar a la última versión de Android (6.0 Marshmallow), aseguran que la función de permisos especiales de este sistema operativo está causando errores en ciertas aplicaciones, incluyendo algunas de las oficiales desarrolladas por Google.
Para los que no saben qué hace esta función, básicamente se trata de una lista de permisos incluida en cada una de tus aplicaciones (siempre y cuando ya sean compatibles) en la que puedes permitirle o denegarle acceso a los componentes internos de tu smartphone como la cámara, GPS, micrófono, entre otros; de manera completamente independiente. De esta forma, si consideras que Instagram (por ejemplo) no debería tener acceso a tu micrófono sino solamente a tu cámara, sólo deberás reconfigurar sus permisos. El error en cuestión, causa errores de comportamiento y algunos usuarios aseguran que incluso cierra forzosamente a sus aplicaciones.
Al parecer esto se debe a que las apps no solicitan los permisos cuando deberían, ocasionando fallos internos relativamente catastróficos. Lo más curioso de todo es que supuestamente Google+ es una de las apps afectadas, ya que algunos usuarios aseguran que al crear un post, la app no les muestra las miniaturas de sus últimas fotografías e imágenes a menos que le den acceso a su almacenamiento interno (mediante dicha lista de permisos) de forma manual. Este detalle aumenta la gravedad del asunto, ya que es preocupante que no se hayan salvado ni siquiera las apps desarrolladas por los mismísimos creadores del sistema operativo.
Android 6.0 ya está disponible para los Nexus
La única ventaja de todo esto es que sólo un pequeño grupo de usuarios ha podido experimentar estos errores, ya que la primera versión “estable” (entre comillas debido a este error) sólo está disponible para ciertos dispositivos de la marca Nexus de Google (más info aquí). Se espera que este error se solucione cuando los desarrolladores actualicen sus apps, lo cual podría tardar una hora o 3 meses dependiendo de la aplicación y el interés del desarrollador con respecto a esta nueva función.
Si eres uno de los “afortunados” que pudo actualizar su dispositivo y estás experimentando este error, pues lamentablemente tendrás que configurar los permisos manualmente y rogar porque eso sea más que suficiente.
Fuente: LifeHacker
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Esta entrada Algunas apps de Android 6.0 están causando problemas es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..