Alternativa a Semrush ¡Gratis de verdad! + TRUCOS



En este artículo te traigo una alternativa a Semrush completamente gratuita; y te vas a dar cuenta que tiene una utilidad INVALUABLE que solo ofrecen herramientas de mil pavos al año. Tengo muchas ganas de contarte esto así que ¡Vamos!

Alternativa a Semrush gratis de verdad

Si eres un seguidor de mi contenido, te habrás dado cuenta que me encanta ir contra corriente; revisa la sección SEO y encontrás muchos artículos con la palabra mito. Eso es porque me gusta probar las cosas establecidas para encontrar los defectos (si los hay), corregirlos y compartirlos con todos. Exactamente eso he hecho con esta herramienta gratuita y alternativa a Semrush.

La descubrí un día por pura casualidad y la he estado usando mucho últimamente; se trata del analizador de SEO de Neil Patel. Si bien es cierto no que no ofrece todas las estadísticas que puede llegar a ofrecer Semrush; si ofrece una utilidad invaluable en cuanto a métricas de página se refiere. Además te voy a enseñar un secreto (al final del artículo) para que hagas SEO como un profesional en tu nicho; sin importar cual sea.

Métricas de esta alternativa a Semrush

Análisis SEO

Señala todos los errores de SEO que necesitas corregir en tus páginas o entradas para aumentar tu clasificación. Este análisis muestra: salud del sitio, enlaces rotos, problemas, redirecciones y bloqueos.

análisis seo alternativa a semrush

Inspección del análisis

Haciendo clic en cualquiera de los resultados de arriba; obtendrás un reporte completo de las cosas por ajustar en cada página detectada por la herramienta. La auditoría realizada por esta alternativa a Semrush, prioriza cada solución sugerida en función del impacto potencial del tráfico. Una vez realizados los cambios; puedes volver a ejecutar el informe y verificar si ha quedado bien.

inspección de análisis seo alternativa a semrush

Velocidad del sitio

En este resultado puedes comprobar el desempeño de carga y renderización de tu sitio. Un consejo es que de acuerdo a los nuevos requerimientos de Google sobre la indexación móvil primero; asegúrate de mantenerte dentro de los tres segundos.

prueba velocidad sitio alternativa a semrush

Reporte de la auditoría

Esta alternativa no solo señala los errores; sino que brinda instrucciones paso a paso sobre cómo puedes solucionar cada uno de ellos. Esto sin dudas es de mucha utilidad pero no es la característica que la hace especial.

reporte de la auditoría alternativa a semrush

¿Qué más se puede hacer con esta herramienta de Neil?

Aparte de las funcionalidades ya mencionadas; en la barra lateral izquierda, vas a encontrar pestañas con más funcionalidades, entre ellas Ideas de palabras claves e Ideas de contenido; pero si tu sitio es nuevo (como este por ejemplo) que tiene un poco más de dos meses en línea, no te arrojará muchos resultados. Funciona mejor con sitios que ya tienen tiempo en la web, puesto que hay mucha información e historia disponibles.

La funcionalidad de mil pavos gratuita + trucos

Este es el secreto que te prometí al comienzo de este artículo. Esta herramienta puede analizar cualquier dominio que le ordenes; por consecuencia se puede usar como Semrush para mantener bajo control a tu competencia. Cuando analizas un dominio; te mostrará cuatro cuadros con información súper valiosa de ese sitio.

información valiosa alternativa a semrush

Al hacer clic en cada uno de ellos puedes ver:

1. Puntuación SEO: te permite saber si tu puntuación es menor o mayor que la de tu competencia y podrás tomar acciones para mejorar tu puntuación si lo retienes oportuno.

2. Tráfico orgánico: te permite saber si tu competencia está atrayendo una mayor cantidad de público que tu; de igual forma podrás tomar acciones para mejorar tus títulos y descripciones; hacerlos más llamativos y mejorar tu CTR.

3. Palabras Claves: puedes ver las palabras por las cuales tu competencia está posicionándose, cuantas visitas le están generando esas palabras claves.

Consejo rápido: Si notas que las palabras claves de tu competencia y esta rankea más alto que tú; puedes tomar acciones de mejorar el contenido de esa página en específico. Nutrirlo con información de tus propias experiencias e inyectarle unos backlinks de complemento a la información.

4. Backlinks: este resultado no solo muestra los enlaces que apuntan hacia el sitio analizado; también muestra la autoridad de los dominios anclas y te permite acceder a estos enlaces de manera directa. ¿Para qué sirve esta información? como dije en este articulo: Al tener enlazada a tu competencia, es muy probable que te enlacen también si les brindas material más completo.

Conclusión

Esta herramienta en mi opinión personal; está muy completa para ser gratuita, brinda información de alta calidad que hasta hace poco menos de un mes era exclusiva de servicios costosos. Ya tienes la información, ahora ponte manos a la obra y prepárate para #SubirEnGoogle con #BlogTopSEO.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también

Contratar este servicio

Deja un comentario, están directos y sin filtros



Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos