American School of Barcelona crea un programa que combina aprendizaje y servicio a la comunidad

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 9.06.04


La American School of Barcelona acaba de recibir una partida de 300 chalecos de refugiados sirios utilizados en su travesía para llegar a Europa. Los chalecos forman parte de un programa de concienciación social que los alumnos utilizarán para aprender sobre el mundo de los refugiados, las razones y estar más sensibilizados en este importante tema de la agenda social de la actualidad. El objetivo de la campaña es que los estudiantes de la American School of Barcelona realicen una pieza de arte con su consiguiente explicación histórica de los motivos de los refugiados y la realidad de los movimientos migratorios.

La campaña ha sido sufragada enteramente por la escuela y aspira a entregar los trabajos de arte realizados con cada chaleco al Museo Maritim de la ciudad de Barcelona.

La campaña de los chalecos de los refugiados forma parte de un programa de la American School of Barcelona que combina aprendizaje y servicio a la comunidad, Learning to share.

El objetivo del programa puesto en macha por el equipo de la American School of Barcelona, todo un referente en educación desde el año 1962, es combinar aprendizaje y servicio a la comunidad para conseguir que los jóvenes de primaria y secundaria puedan crecer y enriquecerse conociendo las necesidades reales de la sociedad.

Nace así una iniciativa entrañable, original y magnífica para que los estudiantes puedan aprender más sobre el tema de los refugiados, saber cuáles son sus necesidades y aprender de dicha situación.

The American School of Barcelona, a través de su programa Emprendedores en High School, es pionera y referente en un modelo educación emprendedora.

Ofrece a sus alumnos la posibilidad de crear proyectos emprendedores a partir de un escenario que permite al alumno identificar y desarrollar las habilidades académicas y personales para luego reorientarlas hacia la creación de empresas en el ámbito profesional.

Se trabajan las competencias clave de un emprendedor: Proactividad, Pasión, Comunicación, Automotivación y Liderazgo con una metodología propia de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo.

La entrada American School of Barcelona crea un programa que combina aprendizaje y servicio a la comunidad aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Herramientas

Recomendamos

Relacionado

Entrevista con... American School of Barcelona ASB ...

Hola, soy Marta Vernet. 48 años. Barcelona. Supongo que debería comenzar explicando desde cuándo trabajo en American School of Barcelona (ASB) y cuáles son mis funciones allí… pero la verdad es que aún ahora, tantos años después, me cuesta limitar mi relación con el colegio a la estrictamente laboral. Podemos decir que llevo trabajando en ASB desde los 19 años y que soy de ASB desde los tres. Mi m ...