Análisis de Road Redemption, destrozando cráneos

Golpes y motos, ¿qué puede salir mal?

Seguramente la mayoría de los que leéis esto, recordaréis con la misma nostalgia que yo la mítica saga Road Rash, de EA. Pues hoy, os traigo un indie que le da un ligero aire llamado Road Redemption, que promete mamporros y carreras de motos.

Carreras de motos

A diferencia de la saga Road Rash original, Road Redemption basa su jugabilidad en un sistema Rogelike, es decir, tenemos una campaña en la que si morimos, empezaremos de cero sin ningún progreso guardado. Aunque no os asustéis, desbloquearemos motos, pilotos como casi todos los Rogelike,además de que ganaremos experiencia, que podremos invertir en mejorar varios aspectos de la moto o el personaje e incluso, podremos desbloquear la posibilidad de empezar la campaña desde niveles más avanzados.

Road Redemption, tiene muchos fallos en los que podría hacer incapié, pero hay uno de ellos que es el que más me escama y el que hace que todo sea peor, y es que hay muy poco contenido. El juego cuenta con 16 circuitos tremendamente parecidos entre ellos, algunos de ellos son los mismos pero en sentido contrario, en los cuales se desarrolla la campaña, que desgraciadamente, no es un torneo como en el mítico Road Rash, si no que es una serie de misiones repetitivas en las que solo vale sobrevivir.

road-redemption2
Las peleas sobre motos son lo mejor.

No todo es malo, si obviamos los gráficos que podrían pasar por los de una GameCube, la música genérica o el muy discutible sistema de físicas, encontramos un sistema de lucha sobre la moto interesante, con un botón golpeamos a la izquierda, con otro a la derecha, otro bloquea y otro da una patada al más cercano. Aunque el combate parece sencillo, hay bastante variedad de movimientos y un buen arsenal de armas de mano, armas de fuego y explosivos a nuestro alcance, aunque, utilizar las armas de fuego mientras conduces es demasiado difícil (no para la IA, por supuesto).

Desgraciadamente y pese a ser un Rogelike, tiene muy pocas opciones de rejugabilidad, ya que la campaña es una serie de repetición de los mismos 4 objetivos, con lo cual, acaba cansando hasta al más entusiasta.

Multijugador

El multijugador en Road redemption es solo de forma local (no online) a pantalla dividida, lo que hace que si no tienes una buena tele enorme 4k, acabes con unas cuantas dioptrías de más. Desgraciadamente pese a la diversión inicial de darle a un amigo un palazo en la cara, se vuelve muy monótono y la falta de un botón para igualar la velocidad a la de tus amigos, hace que sea muy difícil coincidir y luchar.

road redemption
Bonita puesta de sol para machacar algunos cráneos.

Conclusiones

Aunque el combate es bueno, el resto del juego es bastante mediocre y tras haber jugado unas 15 horas, ya no te quedan ganas de seguir jugando, ya que es todo muy repetitivo.

[themoneytizer id=»18780-28″]

Fuente: este post proviene de jugamos o qué?, donde puedes consultar el contenido original.

Los fans de los juegos tipo Souls están de enhorabuena, ya que nos llega de la mano de Cold Symmetry, Mortal Shell un digno competidor a Dark Souls aún con sus evidentes carencias. Todo sin olvidar qu ...

Si estás leyendo esto, es que has oído hablar de Discord y quieres enterarte de que es y como funciona. Discord es un programa gratuito que permite a jugadores comunicarse a través de servidores priva ...