Análisis y Opiniones de la Bicicleta de Spinning Cecotec Ultraflex 25

Análisis y Opiniones de la Bicicleta de Spinning Cecotec Ultraflex 25

La bicicleta de spinning Cecotec Ultraflex 25 se ha convertido, desde su lanzamiento en 2017, en una de las bicis indoor más vendidas de los últimos años, y no es de extrañar ya que ofrece unas excelentes prestaciones técnicas a un precio muy ajustado.

Es por ello que ocupa la primera posición de nuestro ranking de las mejores bicicletas de spinning y es frecuente que se encuentre agotada debido a la gran demanda que tiene en el mercado.

¡Vamos al lío!

bicicleta spinning cecotec ultraflex 25 opiniones


1. Pros y contras



Pros

  Excelente relación calidad-precio

  Volante de inercia de 25 kg

  Estable y silenciosa

  Permite movimiento de balanceo

  Pedales mixtos

contras

  No incluye portabidón

  Funcionalidad de la LCD algo limitada

2. Cecotec Ultraflex 25, Características técnicas


El modelo Cecotec Ultraflex 25 es una bici indoor muy versátil y silenciosa ya que gracias a su volante de inercia de gran masa (25 kg) y a su sistema de transmisión por correa podrás entrenar a alta intensidad sin molestar a los miembros de la casa o vecinos.

Incluye un sistema de amortiguación innovador ( Ultraflex System) el cual te permite mover la bici de lado a lado, simulando las sensaciones que tenemos cuando estamos de pie esprintando o una subida con nuestra bicicleta convencional. 

En definitiva, la Cecotec Ultraflex 25 es una excelente elección para aquellos usuarios que quieran iniciarse en el ciclo indoor o mejorar su rendimiento deportivo desde casa sin gastar un dineral por ello, ya que ofrece buenas prestaciones a la mitad de precio que otras bicis estáticas similares.

Además es posible encontrarla hasta con un 40% de descuento en la tienda oficial de Cecotec.

Ver Precio



Modelo

Cecotec Ultraflex 25

Volante de inercia

25

Sistema de transmisión

Correa

Sistema de frenado

Zapata

Carga máxima

120 kg

Sillín deportivo

Manillar triatlón

Peso

51,10 kg

Dimensiones

116 x 63 x 120 (Largo x Ancho x Alto)

Precio

Ver Precio



Modelo

Cecotec Ultraflex 25

Volante de inercia

25

Sistema de transmisión

Correa

Sistema de frenado

Zapata

Carga máxima

120 kg

Sillín deportivo

Manillar triatlón

Peso

51,10 kg

Dimensiones

116 x 63 x 120 (Largo x Ancho x Alto)

Precio

Ver Precio

3. Review de la bicicleta de spinning Cecotec Ultraflex 25



Volante de inercia gran masa


La Cecotec Ultraflex 25 dispone de un volante de inercia de gran masa (25 kg), como los que encontramos en las  bicicletas de spinning profesionales de los gimnasios. 

Este volante de inercia te proporcionará un pedaleo estable y suave. Además te ofrecerá una mayor resistencia y por lo tanto podrás realizar entrenamientos más duros e intensos.

Si buscas una bicicleta estática polivalente que te permita realizar  tanto largas sesiones aeróbicas como entrenamiento de alta intensidad, probablemente, esta sea la mejor opción relación calidad-precio. 

bicicleta spinning cecotec ultraflex 25 opiniones


Ver en Tienda

Bici indoor silenciosa


Este modelo incluye un sistema de transmisión por correa, el cual es muy silencioso al proporcionar un giro suave y fluido del volante de inercia.

Por ello la Cecotec Ultraflex 25 es una buena opción si compartes casa con otras personas o si entrenas a horas donde puedes molestar a los vecinos, ya que gracias a su sistema Silence fit, no harás prácticamente ruido incluso entrenado con intervalos de alta intensidad.

Dispone de un sistema de suspensión Ultra Flex System con amortiguadores delanteros y traseros.

Estos te permitirán realizar un ejercicio dinámico al proporcionarte cierta movilidad hacia los laterales, simulando el movimiento de lado a lado de las bicicletas convencionales.

Una de las ventajas de este sistema es que puedes “inhabilitar” el movimiento de balanceo de forma rápida. Solo tendrás que apretar dos tornillos situados en la barra estabilizadora delantera. En tan solo unos segundos puedes tener una bicicleta convencional o disfrutar del sistema Ultraflex si lo prefieres.

bicicleta spinning cecotec ultraflex 25 opiniones


Ver en Tienda

Diseño ergonómico


La Cecotec Ultraflex 25  es una bici de spinning con una construcción robusta y una estética muy cuidada. Rompe con el “típico” diseño de las bicicletas de spinning (rojas y negras con el chasis al aire), al incluir unos embellecedores de plástico.

Además su diseño ergonómico  te permite adoptar la posición adecuada en cada entrenamiento, optimizando el rendimiento deportivo y evitando molestias musculares o posibles lesiones por una postura incorrecta.

bicicletas spinning cecotec


Partes de los componentes del sistema ergonómico de Cecotec Ultraflex son:

Manillar de Triatlón

El manillar de tipo triatlón te posibilita adoptar posturas que simulan aquellas que adoptas cuando vas en tu bicicleta de montaña o carretera, permitiéndote ir de pie, sentado, inclinar el tronco, etc.

En él encontrarás unos sensores de frecuencia cardiaca que te permitirá conocer la intensidad a la que estás entrenando.

Desde nuestro punto de vista, estos sensores de frecuencia cardiaca sólo son útiles cuando hacemos ejercicio de baja intensidad. 

En los entrenamientos intensos su funcionalidad se ve algo limitada, ya que es normal variar la posición de las manos en toda la superficie del manillar en función de la intensidad y la postura, por lo que no obtendremos un registro real de las pulsaciones. 

Sillín Deportivo

El sillín es de tipo deportivo y puede ajustarse horizontal y verticalmente. Esta característica te permite adoptar una postura 100% eficiente y segura en la bici estática.

Aunque está acolchado, al ser más fino y alargado a algunas personas, sobretodo a principiantes sin experiencia en el mundo del ciclismo, le cuesta acostumbrarse unos días. Pasado el periodo de adaptación lo encontrarás mucho más cómodo que los sillines convencionales, ya que al ser más estrecho facilita el pedaleo.

Ver Precio

Correas de fijación en los pedales


Esta bici estática dispone de unas correas las cuales mantienen el pie en la posición adecuada durante todo el entrenamiento. 

Además, este tipo de pedales proporcionan una mayor sujeción, seguridad y rendimiento, ya que la energía se transmite de forma eficiente desde nuestro pies al volante de inercia.

bicicleta spinning cecotec ultraflex 25 opiniones


Pantalla LCD


Dispone de una pantalla LCD, situada en el manillar, desde la cual podrás consultar los siguientes datos:

Tiempo de entrenamiento

Velocidad

Calorías consumidas

Distancia recorrida

Pulsaciones por minuto

bicicleta spinning cecotec ultraflex 25 opiniones


Ver en Tienda

Extras



Soporte para Smartphone
Podrás tener el móvil a mano para ver videos de youtube, utilizar app de ciclismo o escuchar tu música o podcast favorito mientras entrenas.

Barras estabilizadoras
Estas te permiten nivelar la bicicleta indoor en caso de que el suelo no sea totalmente plano, evitando así el balanceo o las vibraciones sobre el suelo. 

Además la Cecotec Ulraflex 25 incluye unas ventosas que aumentan aún más la fijación.

Ruedas de transporte
Muy útiles si no tenemos un espacio exclusivo para la bicicleta y tenemos que ponerla y quitarla cada vez que vayamos a entrenar.

Ver Precio

A mejorar


La Cecotec Ultraflex 25 es la mejor bicicleta de spinning de todos los modelos que ofrece la marca valenciana Cecotec. 

En general podemos decir que nos encontramos ante una de las mejores bicicletas eléctricas en relación calidad – precio del mercado. Sin embargo, hemos encontrado algunos puntos que serían mejorables para futuras versiones de la bici indoor Cecotec Ultraflex 25.

No dispone de la consola con más funcionalidad del mercado, ya que carece de programas predeterminados de entrenamiento. Sin embargo, te ofrece la información suficiente para llevar un progreso en tus entrenamientos aeróbicos. 

Nos hubiera gustado encontrar un portabidón como en el modelo Cecotec Extreme 25 , ya que es un elemento esencial a la hora de entrenar.

Esta bici estática tiene un diseño compacto por lo que si eres una personas que mide más de 1,90 metros te desaconsejamos su uso, ya que existe mucha probabilidad de que encuentres que se te queda “justa”.

Una manera rápida de comprobar si se ajusta a ti es que te midas la distancia que hay del suelo a la entrepierna. 

Una vez que la tengas comprueba que se encuentre dentro de los rangos que ofrece la bici Cecotec Ultraflex, la cual dispone de una altura máxima del sillín al pedal de 82 cm.

En cualquier caso, si piensas que te puede venir pequeña siempre podrás elegir los modelos Cecotec Extreme 25 y Cecotec Extreme 20, con una altura del sillín al pedal de 88 cm.

** Debes de tener en cuenta que durante el pedaleo no llegamos a estirar del todo la pierna, sino que la mantenemos con una ligera flexión. 

Aun así las prestaciones técnicas que ofrecen superan con creces sus aspectos a mejorar, por lo que es una opción ideal para aquellos que quieran una bicicleta de spinning con buenas prestaciones para darle un uso intensivo.

bicicleta spinning cecotec ultraflex 25 opiniones


Ver Precio

Comparativa bicicletas de spinning


En este apartado podrás encontrar una comparativa de las principales características de las 3 bicicletas de spinning más vendidas del momento y con la mejor relación calidad precio para que puedas determinar si la Cecotec Ultraflex 25 es la que más se ajusta a tus necesidades.

Cecotec Bicicleta de Entrenamiento Profesional dinámico com Sistema de amortiguación, Volante inercia de 25 Kg


Cecotec Bicicleta Indoor Extreme 25. 25kg Volante inercia, Puls—metro, Pantalla LCD, Resistencia Variable, Estabilizadores, SilenceFit


Sportstech Bicicleta Estática | Bicicleta Fitness con Volante de 22 kg - Eventos en Video & App Multijugador, Incl. eBook - Compatible con Pulsómetro - Bicicleta para Casa - hasta 125Kg | SX200


Modelo

Cecotec Ultraflex 25

Cecotec Extreme 25

Cecotec Extreme 25

Volante de inercia

25 kg

25 kg

22 kg

Movimiento dinámico

Manillar triatlón

Sillín deportivo

Carga máxima

120 kg

120 kg

125 kg

Precio

Precio

Precio

Precio

Cecotec Bicicleta de Entrenamiento Profesional dinámico com Sistema de amortiguación, Volante inercia de 25 Kg


Modelo

Cecotec Ultraflex 25

Volante de inercia

25 kg

Movimiento dinámico

Manillar triatlón

Sillín deportivo

Carga máxima

120 kg

Precio

Precio

Cecotec Bicicleta Indoor Extreme 25. 25kg Volante inercia, Puls—metro, Pantalla LCD, Resistencia Variable, Estabilizadores, SilenceFit


Modelo

Cecotec Extreme 25

Volante de inercia

25 kg

Movimiento dinámico

Manillar triatlón

Sillín deportivo

Carga máxima

120 kg

Precio

Precio

Sportstech Bicicleta Estática | Bicicleta Fitness con Volante de 22 kg - Eventos en Video & App Multijugador, Incl. eBook - Compatible con Pulsómetro - Bicicleta para Casa - hasta 125Kg | SX200


Modelo

Cecotec Extreme 25

Volante de inercia

22 kg

Movimiento dinámico

Manillar triatlón

Sillín deportivo

Carga máxima

125 kg

Precio

Precio

Cecotec Ultraflex 25 vs Cecotec Extreme 25


En líneas generales son dos bicicletas de spinning con prestaciones técnicas muy parecidas. 

La principal diferencia es que la Cecotec Ultraflex 25 dispone del Sistema de Suspensión Ultraflex el cual te permite entrenar de forma dinámica con un balanceo de lado a lado

Por otro lado, la bicicleta estática Cecotec Extreme 25  ofrece casi las mismas prestaciones técnicas pero a un precio más económico, mejorando su relación calidad-precio. 

Además tiene una mayor altura entre el sillín y el pedal por lo que es la más recomendada para personas de más de 1,85 cm. Este modelo de Cecotec incluye un portabidón y una botella de regalo.

Cecotec Ultraflex 25 vs Sportstech SX200


La bicicleta de spinning Cecotec Ultraflex 25 tiene, desde nuestro punto de vista, un mejor diseño ya que cubre con embellecedores de plástico el chasis y ofrece una estética diferente. Además incorpora el sistema de balanceo. Tiene mayor volante de inercia y una mejor relación calidad-precio a costa de no tener la consola con más funcionalidad del mercado.

La bici indoor Sports Tech SX200 dispone de una mejor consola con la cual podremos, además de acceder a:

Información del entrenamiento

Seleccionar programa de entrenamiento predeterminado

Seleccionar programa basado en la frecuencia cardiaca

Consultar el historial de entrenamiento

Conectarte con la aplicación KinoMAP Sportstech

 Dispone de una mayor capacidad de carga (125 kg) e incorpora de serie un portabidón. Ofrece garantías de calidad de la marca alemana Sportstech, eso sí, a un precio más elevado.

¿Quién debería comprar la bicicleta de spinning Cecotec Ultraflex 25?


La Cecotec Ultraflex lleva desde su lanzamiento (2017) siendo una de las bicicletas de spinning más vendidas, y no es de extrañar ya que es a día de hoy una de las mejores opciones en cuanto a prestaciones y relación calidad-precio.

Si estás buscando una bici estática para entrenar de forma intensa y mejorar tanto tu rendimiento deportivo como tu nivel aeróbico, no encontrarás un modelo con semejante prestaciones en relación calidad-precio. A cambio, deberás renunciar a tener una consola con grandes funcionalidades.

Si quieres iniciarte en el mundo del ciclo indoor o buscas una bicicleta de spinning robusta que satisfaga tus necesidades de uso durante varios años, probablemente estés comprando la mejor bicicleta de spinning por menos de 300 euros de la actualidad.

Lo mejor: Su volante de gran masa. Sistema de transmisión silencioso. El sistema de balanceo Ultra flex. Diseño estético y ergonómico.

Lo peor: Consola con pocas funcionalidades. No recomendada para personas de más de 185 cm. No incluye portabidón.

Ésta es tu bicicleta de spinning si quieres una bicicleta de spinning para entrenar de forma intensa y mejorar tu rendimiento deportivo sin gastar un dineral por ello.

Relación calidad precio: 9/10

Colores: negra.

Ver Precio

Oferta Bicicletas de Spinning Cecotec | Outlet


Te recomendamos que te pases por su tienda oficial donde casi siempre las encontrarás al mejor precio del mercado e incluso es habitual ver en oferta las bicicletas de spinning Cecotec.

¿Dónde comprar la bicicleta de spinning Cecotec Ultraflex 25?


La empresa valenciana Cecotec es una  marca de bicicleta de spinning que está dando muy buenos resultados, ya que ofrece productos de alta calidad a un precio bastante competitivo.

Si a esto le sumamos la alta demanda que tiene este producto desde el inicio del estado de alarma, es normal que algunos artículos se encuentren fuera de stock, sobre todo en Amazon. 

Nosotros te recomendamos que te  pases por su tienda online oficial donde suelen tener modelos en stock y además puedes encontrarlos  en oferta o con descuentos de más del 40%.

Ventajas de comprar una bicicleta de spinning Cecotec


Además de la garantía y calidad de los productos que ofrece la marca valencia, comprar una bicicleta de spinning Cecotec tiene las siguientes ventajas:

Envío gratuito (24 a 72 horas) 

Garantía de 2 años en todos sus productos

Posibilidad de financiar tu compra en 3, 4 o 6 meses 

Servicio de atención técnica (SAT)
Por todas estas razones te recomendamos que visites la página oficial, donde es habitual encontrarse algunos modelos de bicis estáticas hasta con un 40% de descuento.

Ver en Tienda

¿Qué precio tiene una bicicleta de spinning Cecotec?


El precio de las bicicletas de spinning Cecotec son bastante ajustados para la calidad que ofrecen, pudiendo encontrar todos los modelos de bicis indoor por debajo de los 270 euros.

Te recomendamos que te pases por su tienda oficial donde casi siempre las encontrarás al mejor precio del mercado e incluso es habitual ver en oferta las bicicletas de spinning Cecotec.

Ver Precio

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor bicicleta de spinning Cecotec que más se ajuste a tus necesidades, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados



Bicicletas Spinning Sportstech


Bicicletas Spinning Sportstech

Las mejores bicicletas de spinning de SportstechLas bicicletas de spinning son una herramienta perfecta tanto si quieres mejorar tu rendimiento deportivo como si buscas hacer un poco de ejercicio cardiovascular y perder peso. En este análisis repasamos al detalle las...

leer más

Bicicletas de Spinning Económicas


Bicicletas de Spinning Económicas

Somos muchos a los que nos pilló la cuarentena del coronavirus por sorpresa y, de golpe y porrazo, nos quedamos sin poder salir de casa y con una ganas locas de rodar con nuestra bici , e-bike o simplemente con deseo de ir a clase de spinning para liberarnos un rato. ...

leer más

Bicicletas Spinning Cecotec


Bicicletas Spinning Cecotec

Las Mejores Bicicletas de Spinning de CecotecLa marca Cecotec, que comenzó abriéndose paso en el mercado de la movilidad urbana gracias a sus patinetes eléctricos Cecotec, ha decidido en esta ocasión apostar fuerte en el mercado de las bicicletas de spinning,...

leer más

Deja aquí tu comentario



Fuente: este post proviene de Alma Skater, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mejor hoverboard todoterreno de 2021. Comparativa y guía Hace ya algunos años que los hoverboard aparecieron en nuestras vidas y parece que han llegado para quedarse. Desde entonces, se han act ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos