Analiza los enlaces a una web y subirás como la espuma

Analizar los backlinks a una web tiene innumerables ventajas. Por suerte Google ya no tiene en cuenta el número de enlaces a una web sino la calidad de los mismos. Eso significa que es un factor de posicionamiento a tener muy en cuenta.

Para quién desconozca exactamente qué es un backlink o un enlace de retroceso simplemente hacen referencia a los enlaces que recibe una página web o blog desde otras webs.

Los enlaces o vínculos de retroceso son fundamentales. Y una forma más de aumentar las visitas a un webAnalizar los enlaces de una web o de un blog tiene algunas ventajas:

Saber la calidad de los enlaces a nuestra web. Sabiendo qué enlaces son buenos y cuales no podemos ir eliminando aquellos que son perjudiciales. Si poco a poco vamos sustituyendo enlaces de mala calidad por enlaces de buena calidad nuestra página web lo notará y Google también. Ir eliminando los malos enlaces es muy recomendable.

Saber los enlaces de la competencia. Conociendo qué enlaces tiene la web de la competencia podremos copiar su estrategia de posicionamiento.Analizar backlinks para mejorar el SEO

A continuación os presentamos las 5 mejores herramientas para analizar los enlaces de una web.


ahrefs

Para muchos, incluso para nosotros, la mejor herramienta para analizar los backlinks de una web. Incluso muchas otras herramientas de posicionamiento SEO utilizan su API para analizar y contabilizar enlaces. Lo mejor es que no solo cuenta los enlaces sino que asigna varios datos numéricos a cada enlace. Una forma de determinar su calidad. Y la mejor forma de detectar enlaces tóxicos.

Para saber si el enlace es bueno o no fíjate en el apartado de Backlinks en el apartado DR (Domain Rating) y UR (URL rating). Contra más altos son estos parámetros mas calidad. Ofrece un rango del 0 al 100.

El mayor problema es que es una herramienta muy cara. Aún así podemos utilizar la versión gratuita. Solo nos mostrará un número limitado de enlaces.

BackLinkWatch

Aunque su apariencia no es muy profesional sigue siendo útil. Permite comprobar y de hecho conocer los backlinks de una web gratis de tal manera que podamos determinar si son de calidad. Utilizar la herramienta no conlleva ninguna configuración avanzada simplemente debes introducir la URL del sitio que te interesa analizar y luego hacer clic en Check backlinks.

Ofrece información como la palabra clave (o anchor text) del enlace el OBL (número de enlaces salientes de una web) y saber si los enlaces son do follow o no follow.

Open Site Explorer

Otra herramienta para analizar los enlaces de una web. Ofrece datos como el DA (Autoridad de Dominio) y PA (Autoridad de la página) muy útiles para determinar la calidad de un backlink.

Si pagas entonces se puede acceder a funciones adicionales. La opción gratuita ofrece un máximo de cinco enlaces por página web.

Linkody

Es una de esas herramientas que van ganando popularidad con el paso del tiempo. Utiliza la API de Ahrefs pero es capaz de conectar Google Analytics con Linkody y Ahrefs. Una vez recopila los datos ofrece una forma muy gráfica todos los enlaces de un sitio web.

Ofrece un servicio de prueba gratuita de 14 días. Tiempo suficiente para analizar cualquier página web y recopilar datos de tus competidores.

Cognitiveseo

Otra de las herramientas más conocidas que ofrece la posibilidad de comprobar los backlinks de una web. También ofrece 14 días gratis para poder utilizarla. Su base de datos es tan amplia que te permitirá saber al instante y con mucho detalle saber si un enlace es bueno o no.

Con estas cinco herramientas, analizar los backlinks de una página web y su calidad de cara al SEO puede ser de gran ayuda. La calidad, más que la cantidad de los backlinks es esencial.

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos