Si eres un usuario poco exigente o no te puedes permitir el desembolsar una gran cantidad de dinero para obtener un smartphone más que suficiente para tu día a día, ZTE de la mano de Movistar te ponen a tu alcanze el smartphone ZTE Skate Pro. Este terminal de gama básica te sorprenderá con una gran fluidez gracias a un Android 4.0.4 en su interior que va a la perfección. Muchos usuarios lo podrían utilizar incluso como un segundo terminal y verán que es más que suficiente para cubrir sus necesidades básicas, acceso a redes sociales, correo electrónico, navegar por internet con total fluidez. Incluso los que se adentren por primera vez al mundo de los smartphones este terminal es una gran elección debido a su bajo precio.
Nada más abrir la caja de Movistar que hemos recibido con el smartphone de ZTE Skate Pro, nos encontramos con el terminal, un cable microUSB, un adaptador para el conector a la fuente de corriente, unos cascos con manos libres y el manual correspondiente del terminal. A continuación pasaremos sin más dilación a describir las cualidades y defectos que nos hemos encontrado al tratar con él.
Diseño y pantalla
Nos encontramos con un terminal que nos recuerda al diseño de los HTC. Diseño sombrío y tradicional que posee la parte trasera con un acabado gomoso para evitar el deslizamiento del terminal de nuestras manos. Posee un marco cromado en color plata que lo hace más distinguido pero poco más. Sus dimensiones son 123 mm x 63.5 mm x 10 mm en tan sólo 130 gramos de peso.
Podemos ver como cuenta con un LED en la parte superior que nos indicará si tenemos un correo electrónico pendiente por leer, una llamada perdida e incluso un WhatsApp sin leer. En el borde superior cuenta con un botón que servirá para el encendido y apagado, bloqueo y desbloqueo del terminal. A la izquierda cuenta con el conector minijack 3.5 mm para conectar los cascos que vienen en la caja. En la parte inferior el conector microUSB para conectarlo al PC o al cargardor.
Nos ha sorprendido la ausencia de cámara frontal. Algo que hoy en día no puede faltar en un smartphone aunque sea de gama baja. Aún que sea una cámara VGA para realizar videollamadas. Eso si en la parte trasera no falta una cámara de 5 megapíxeles.
Este ZTE Skate Pro posee una pantalla de 4 pulgadas TFT capaz de una resolución WVGA (840x480 píxeles) con una densidad de píxeles de 242 dpi aproximadamente. No es una pantalla con la última tecnología pero suficiente para leer en interiores gracias a sus 16 millones de colores que es capaz de mostrar. Si hablamos de exteriores la cosa cambia y se hace un poco difícil de visualizar porque empeora el ángulo de visión y su brillo.
Características internas
Primero empezaremos ha hablar de su procesador que se trata de un chip Qualcomm Snapdragon MSM7227A que integra una CPU ARM Cortex A5 de un sólo núcleo que trabaja a una frecuencia de 1 GHz. Estamos hablando de un procesador un poco antiguo y muy básico para lo que se esta viendo actualmente. A este procesador le acompaña una GPU Qualcomm Adreno 200 que es capaz de ejecutar juegos en 3D, pero poco exigentes.
A todo esto debemos comentar que el terminal cuenta con una memoria RAM de 512 MB un poco escasa para ejecutar multitarea pero suficiente ya que estamos ante un terminal muy básico. Cuenta con una memoria interna de 2 GB y en la caja nos llegó con una tarjeta microSD de 4 GB.
Cámara
Un punto en contra de este terminal es la ausencia de una cámara frontal para realizar videoconferencias, algo realmente básico hoy en día que practicamente todos los smartphones poseen. Con lo que solo podemos hablar de la cámara trasera. La cámara trasera del ZTE Skate Pro es de 5 megapíxeles sin sensor de retroiluminación para escenas con poca luz. Tampoco dispone de Flash, con lo que sólo nos encontraremos con buenas fotos en escenarios con mucha luz.
La cámara utiliza el interfaz nativo del sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, con lo que no os esperéis una configuración profunda a la hora de realizar vuestras fotos. Todo se reduce a lo básico, como el cambio de la resolución a la que deseamos tomar nuestras fotografías, balance de blancos y poco más.
Si nos paramos ha hablar de la captura de vídeo simplemente seremos capaces de grabar vídeos a una resolución de 640x480 píxeles en formato 4:3, es decir 480p, muy lejos de la resolución Full HD. Si no te importa que tus fotos y vídeos tengan buena calidad podrás pasar por alto esta cámara.
Otro detalle que hemos echado en falta es el de un botón para capturar las fotos como otros smartphones poseen. En este terminal el botón que hace esta función es el de bajar el volumen del teléfono.
Conectividad
Para ser un smartphone con características básicas y lo podríamos catalogar como de gama baja, nos a sorprendido enormemente su capacidad de conexión. Salvo conectividad NFC, el ZTE Skate Pro, posee conectividad WiFi, Bluetooth, A-GPS y HSPA.
Además posee conectividad DLNA con la que es capaz de compartir fotos, vídeos o música con todo tipos de dispositivos que estén conectados a la misma red y que soporten DLNA.
Software
El sistema operativo que gobierna este terminal es la versión 4.0.4 de Android, Ice Cream Sandwich. Nada más arrancar el sistema podemos ver un escritorio de 5 secciones que podremos navegar entre ellos de izquierda a derecha y viceversa. Es posible ampliar el número de secciones de este escritorio si necesitamos más espacio en él. Además haciendo zoom con los dedos en modo pinza podemos ver una visión global de todas las secciones del escritorio.
La pantalla de desbloqueo nos ha parecido de lo más original que las demás compañías deberían tomar nota. Para desbloquear el terminal debemos dejar pulsado en el botón que aparece en el centro de la pantalla. También podemos arrastrar el dedo en la zona central de la pantalla de bloqueo y aparece un menu circular con aplicaciones para poder desbloquear el terminal accediendo directamente a la aplicación que deseamos abrir. Muy práctico esto último.
Movistar ha incluido aplicaciones propias en este terminal como pueden ser "Mi Movistar", "eMoción" e "Imagenio" que pueden ser desinstaladas por el propio usuario. En este terminal cabe la posibilidad de poder disponer de dos números de teléfono con una única tarjeta SIM de forma totalmente gratis. Cuenta también con un antivirus, aunque para actualizarlo debemos pagar por ello, un gestor de archivos y una herramienta llamada X-Office capaz de tratar con los ficheros ofimáticos típicos.
En lo referente al multimedia contamos con Play Music de Google para escuchar música por vía streaming, radio FM, aplicaciones básicas para reproducir música y vídeos y poco más, aunque si le unimos las posibilidades de Imagenio, lo hacen más atractivo este terminal de gama básica.
Para terminar esta sección hablaremos de los juegos que ha añadido Movistar en este terminal como son el Farm Frenzy, Gun Bros y el Shark Dash. Estos juegos son completos y realmente entretenidos. No son juegos que necesiten potencia gráfica pero cumple su finalidad. Además podemos jugar a dos demos como son el Need For Speed Shift y el Edge.
Batería
La batería que dispone este ZTE Skate Pro es de 1.650 mAh y aporta una autonomía de un día si se usa sin exprimirlo mucho. En pleno rendimiento se consumirá mucho antes. En este aspecto es practicamente como la gran mayoría de smartphones que necesitan de una carga a diario para poder funcionar.
Precio y disponibilidad
Este terminal esta disponible en Movistar por el precio de 180 euros aunque hay posibilidad de conseguirlo a coste cero con contrato y si lo que buscas es un terminal más que suficiente sin grandes características técnicas y no eres muy exigente este es tu smartphone.
Para más información visitar:
https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/ficha/zte-skate-pro/