Andalucía envía a Francia cinco buitres negros para su reintroducción

Andalucía envía a Francia cinco buitres negros para su reintroducción



La Junta de Andalucía ha enviado desde el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas Los Villares en Córdoba cinco buitres negros para el proyecto de reintroducción de esta especie en Francia.

Se trata de cinco ejemplares jóvenes localizados en el medio natural por los agentes de medio ambiente de Córdoba, Málaga y Huelva y que sufrían diversas patologías o desnutrición.

Las aves han sido recuperadas y enviadas a Francia, dentro de un proyecto de cooperación europeo por el que Andalucía recibe pollos de quebrantahuesos para liberar en el programa de reintroducción de esta especie en la comunidad autónoma, según ha informado este domingo un comunicado de la Consejería andaluza de Agricultura.

Según el último censo de SEO/BirdLife, la población actual de buitre negro en España ronda las 3.000 parejas reproductoras, que supone más del 90 % de la población europea.

Solo Andalucía cuenta con 412 parejas, el 16 % de la población nacional, y España es el único país en Europa que tiene poblaciones saludables para apoyar esta estrategia proporcionando ejemplares a los programas de reintroducción de esta especie en Europa.

En 2020, la población francesa de buitre negro contaba con 48 parejas reproductoras y los cinco buitres negros que ahora viajan a Francia serán los últimos que se liberen en este país, ya que se considera que la ayuda española ha sido un éxito, de forma que las poblaciones del país vecino son ya autosuficientes.

Original:

Tags: tecnologia

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos