comunidades

¿Que tipo de impresora es mejor: toner o tinta?

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mejor en función de tu uso, tus necesidades y tu tipo de impresora.

Tinta y tóner: ¿cuál es la diferencia? Antes de comprar la impresora hay que saber que tipo de impresora queremos, de tinta o de toner, sea cual sea la elección puedes encontrar impresoras baratas que te sirvan a tu propósito

Sin duda, lo primero que debe saber sobre los cartuchos de impresión es la diferencia entre la tinta y el tóner; a continuación le presentamos ambos para ayudarle a entender en qué se diferencian ambas sustancias.

toner de impresora


Cartuchos de tinta Los cartuchos de tinta, que contienen una cantidad de tinta líquida negra o de color, se utilizan exclusivamente en las impresoras de inyección de tinta. Las impresoras de chorro de tinta están equipadas con una serie de potentes chorros de tinta, que se utilizan para rociar la tinta líquida en la página donde se necesita. La tinta contiene una compleja mezcla de pigmentos y colorantes, que ayuda a la retención de la página y produce un color más preciso.

Cartuchos de tóner En esencia, el toner para impresora es un polvo seco y complejo que contiene partículas de plástico microscópicas. El tóner se utiliza en la impresión láser, donde el polvo se carga electrónicamente, se calienta y se aplica al papel a través de un tambor giratorio dentro de la máquina. Este proceso permite una impresión rápida y eficaz, sobre todo en los trabajos de impresión de gran tamaño.

Entonces, ¿qué es mejor? El eterno debate entre tinta y tóner depende de varios factores, como el uso general, el presupuesto de impresión y los requisitos de calidad. A continuación, te explicamos los pros y los contras de los cartuchos de tinta y tóner en términos de coste, calidad de imagen y rendimiento, para ayudarte a tomar una decisión informada sobre cuál es el más adecuado para ti.

Coste En términos de coste de compra inicial, los cartuchos de tinta son considerablemente más baratos que los láser, ya que el recambio medio de tinta cuesta alrededor de 25 libras, frente a las 50 libras de un cartucho láser. Dicho esto, los cartuchos láser suelen tener un rendimiento mucho mayor y son capaces de producir muchas más páginas por cartucho que un cartucho de tinta. Por lo tanto, todo depende de su uso. Si imprimes sólo de vez en cuando, una impresora de inyección de tinta te saldrá más barata; si imprimes mucho y a menudo, una láser podría resultar la más rentable a largo plazo.

Sin embargo, si inviertes en la última máquina de inyección de tinta de alto rendimiento, verás que el rendimiento y la producción son muy similares a los de una impresora láser. Una vez más, depende de tu uso y de cuánto estés dispuesto a gastar en una impresora nueva de gama alta.

Velocidad y rendimiento Si la velocidad es su principal requisito a la hora de comprar una nueva impresora, tendrá que decidir entre una láser y una de inyección de tinta, ya que ambas ofrecen una velocidad y un rendimiento excelentes en función de lo que esté dispuesto a gastar. En el pasado, las impresoras de inyección de tinta eran más lentas que las láser, pero los nuevos desarrollos de HP, Epson y Brother hacen que las impresoras de inyección de tinta de gama alta puedan competir con las láser en términos de velocidad de impresión.

Si se invierte en una máquina láser o de inyección de tinta de gama alta, los usuarios pueden esperar una velocidad de impresión de alrededor de veinte hojas por minuto. Si se compara con la velocidad de impresión de seis hojas por minuto de las impresoras de tinta más baratas, el coste inicial de la compra de una máquina de gama alta podría merecer la pena.

Calidad de imagen y texto Aunque las impresoras láser suelen ofrecer un rendimiento general más rápido, no pueden competir con las de inyección de tinta en términos de calidad de imagen. Dado que las impresoras de chorro de tinta utilizan tinta líquida, son mucho mejores a la hora de mezclar el color con mayor precisión, algo que se presta a imprimir imágenes a todo color. Sin embargo, si vas a imprimir sobre todo documentos de texto en negro, la velocidad y el rendimiento de una máquina láser compensan cualquier pérdida de calidad.

Aspectos a tener en cuenta Tanto si busca un tipo específico de cartucho como si desea ahorrar dinero en futuros costes de impresión, conocer los términos que se indican a continuación le ayudará a encontrar el cartucho que está buscando.

Cartuchos OEM OEM son las siglas de Original Equipment Manufacturer. En otras palabras, si un cartucho está marcado como OEM, significa que es producido por el mismo fabricante que la propia impresora - HP por ejemplo. Los cartuchos OEM suelen ser los más caros, pero ofrecen la mejor calidad.

Cartuchos compatibles Los cartuchos compatibles son desarrollados por terceras empresas para ofrecer una alternativa económica a los cartuchos OEM. Equipados con un chip de conexión de última generación, estos cartuchos son compatibles con una serie de impresoras modernas, pero la calidad de su tinta puede variar en función del fabricante.

Paquetes de tinta combinados Los paquetes de tinta combinados ofrecen una forma económica de comprar dos o más cartuchos a la vez. Estas prácticas unidades suelen contener tanto cartuchos negros como de color, por lo que son perfectas para aquellos que han comprado recientemente una impresora nueva. Aunque son caros, los paquetes combinados ofrecen una buena relación calidad-precio en comparación con el coste de los cartuchos individuales, siempre que se utilice tanto tinta negra como de color.

Cartuchos de tinta sólida Los cartuchos de tinta sólida se utilizan en las impresoras de tinta sólida y están considerados como los cartuchos más ecológicos que se pueden comprar. Desarrollados específicamente para las impresoras de tinta sólida, los cartuchos de tinta sólida están hechos de un material similar a la cera, que se funde en forma líquida antes de aplicarse a la página. Las tintas sólidas son famosas por su color preciso y vibrante, pero suelen ser considerablemente más caras que los cartuchos de tinta y tóner.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos