¿Que tipo de impresora es mejor: toner o tinta?

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mejor en función de tu uso, tus necesidades y tu tipo de impresora.

Tinta y tóner: ¿cuál es la diferencia? Antes de comprar la impresora hay que saber que tipo de impresora queremos, de tinta o de toner, sea cual sea la elección puedes encontrar impresoras baratas que te sirvan a tu propósito

Sin duda, lo primero que debe saber sobre los cartuchos de impresión es la diferencia entre la tinta y el tóner; a continuación le presentamos ambos para ayudarle a entender en qué se diferencian ambas sustancias.

toner de impresora


Cartuchos de tinta Los cartuchos de tinta, que contienen una cantidad de tinta líquida negra o de color, se utilizan exclusivamente en las impresoras de inyección de tinta. Las impresoras de chorro de tinta están equipadas con una serie de potentes chorros de tinta, que se utilizan para rociar la tinta líquida en la página donde se necesita. La tinta contiene una compleja mezcla de pigmentos y colorantes, que ayuda a la retención de la página y produce un color más preciso.

Cartuchos de tóner En esencia, el toner para impresora es un polvo seco y complejo que contiene partículas de plástico microscópicas. El tóner se utiliza en la impresión láser, donde el polvo se carga electrónicamente, se calienta y se aplica al papel a través de un tambor giratorio dentro de la máquina. Este proceso permite una impresión rápida y eficaz, sobre todo en los trabajos de impresión de gran tamaño.

Entonces, ¿qué es mejor? El eterno debate entre tinta y tóner depende de varios factores, como el uso general, el presupuesto de impresión y los requisitos de calidad. A continuación, te explicamos los pros y los contras de los cartuchos de tinta y tóner en términos de coste, calidad de imagen y rendimiento, para ayudarte a tomar una decisión informada sobre cuál es el más adecuado para ti.

Coste En términos de coste de compra inicial, los cartuchos de tinta son considerablemente más baratos que los láser, ya que el recambio medio de tinta cuesta alrededor de 25 libras, frente a las 50 libras de un cartucho láser. Dicho esto, los cartuchos láser suelen tener un rendimiento mucho mayor y son capaces de producir muchas más páginas por cartucho que un cartucho de tinta. Por lo tanto, todo depende de su uso. Si imprimes sólo de vez en cuando, una impresora de inyección de tinta te saldrá más barata; si imprimes mucho y a menudo, una láser podría resultar la más rentable a largo plazo.

Sin embargo, si inviertes en la última máquina de inyección de tinta de alto rendimiento, verás que el rendimiento y la producción son muy similares a los de una impresora láser. Una vez más, depende de tu uso y de cuánto estés dispuesto a gastar en una impresora nueva de gama alta.

Velocidad y rendimiento Si la velocidad es su principal requisito a la hora de comprar una nueva impresora, tendrá que decidir entre una láser y una de inyección de tinta, ya que ambas ofrecen una velocidad y un rendimiento excelentes en función de lo que esté dispuesto a gastar. En el pasado, las impresoras de inyección de tinta eran más lentas que las láser, pero los nuevos desarrollos de HP, Epson y Brother hacen que las impresoras de inyección de tinta de gama alta puedan competir con las láser en términos de velocidad de impresión.

Si se invierte en una máquina láser o de inyección de tinta de gama alta, los usuarios pueden esperar una velocidad de impresión de alrededor de veinte hojas por minuto. Si se compara con la velocidad de impresión de seis hojas por minuto de las impresoras de tinta más baratas, el coste inicial de la compra de una máquina de gama alta podría merecer la pena.

Calidad de imagen y texto Aunque las impresoras láser suelen ofrecer un rendimiento general más rápido, no pueden competir con las de inyección de tinta en términos de calidad de imagen. Dado que las impresoras de chorro de tinta utilizan tinta líquida, son mucho mejores a la hora de mezclar el color con mayor precisión, algo que se presta a imprimir imágenes a todo color. Sin embargo, si vas a imprimir sobre todo documentos de texto en negro, la velocidad y el rendimiento de una máquina láser compensan cualquier pérdida de calidad.

Aspectos a tener en cuenta Tanto si busca un tipo específico de cartucho como si desea ahorrar dinero en futuros costes de impresión, conocer los términos que se indican a continuación le ayudará a encontrar el cartucho que está buscando.

Cartuchos OEM OEM son las siglas de Original Equipment Manufacturer. En otras palabras, si un cartucho está marcado como OEM, significa que es producido por el mismo fabricante que la propia impresora - HP por ejemplo. Los cartuchos OEM suelen ser los más caros, pero ofrecen la mejor calidad.

Cartuchos compatibles Los cartuchos compatibles son desarrollados por terceras empresas para ofrecer una alternativa económica a los cartuchos OEM. Equipados con un chip de conexión de última generación, estos cartuchos son compatibles con una serie de impresoras modernas, pero la calidad de su tinta puede variar en función del fabricante.

Paquetes de tinta combinados Los paquetes de tinta combinados ofrecen una forma económica de comprar dos o más cartuchos a la vez. Estas prácticas unidades suelen contener tanto cartuchos negros como de color, por lo que son perfectas para aquellos que han comprado recientemente una impresora nueva. Aunque son caros, los paquetes combinados ofrecen una buena relación calidad-precio en comparación con el coste de los cartuchos individuales, siempre que se utilice tanto tinta negra como de color.

Cartuchos de tinta sólida Los cartuchos de tinta sólida se utilizan en las impresoras de tinta sólida y están considerados como los cartuchos más ecológicos que se pueden comprar. Desarrollados específicamente para las impresoras de tinta sólida, los cartuchos de tinta sólida están hechos de un material similar a la cera, que se funde en forma líquida antes de aplicarse a la página. Las tintas sólidas son famosas por su color preciso y vibrante, pero suelen ser considerablemente más caras que los cartuchos de tinta y tóner.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

¿Tienes una impresora HP y estás buscando cartuchos de tinta compatibles para disfrutar de las mejores impresiones a los mejores precios? A continuación te presentamos una completa selección experta con las mejores tintas compatibles para impresoras HP disponibles actualmente en el mercado. Tinta HP 301 XL compatible En primer lugar encontramos la tinta HP 301 XL compatible. Se trata de un cartuch ...

Guías mejores impresoras multifunción impresoras multifunción

Hace tiempo que las impresoras tradicionales están pasando a un segundo plano debido a los avances tecnológicos que han ido surgiendo, creando lo que ahora conocemos como las mejores impresoras multifunción. En la actualidad, las impresoras ya no solo cumplen con esa función sino que son capaces de hacer diversas tareas a la vez con el fin de otorgar una mayor eficiencia y calidad en tus documen ...

Hardware PC Uncategorized

Ya sea en la oficina o en casa, todos manejamos impresoras, lo que a menudo no sabemos es el tipo de tinta que tiene nuestra impresora. Cada modelo y marca requiere de cartuchos con diferentes tipos de tinta. Los diferentes tipos de tinta La tinta para impresora que utilices tiene que ser la indicada para tu marca o modelo de impresora. De no ser así, podrías dañar tanto la impresora como la calid ...

pc de escritorio informática consejos para la oficina ...

¿Piensas que la gasolina, el whisky Chivas o el perfume Channel Nº5 son caros? El precio de la tinta de impresora lo convierte en uno de los productos líquidos más caros del mundo. El precio de un juego de cartuchos completo para una impresora cuesta incluso más que una nueva impresora. De hecho el problema no sólo se agrava con el precio, sino que las marcas del mundo de la impresora cada vez lan ...

Noticias y artículos imprimir

Las impresoras de tanques de tinta llegaron para quedarse! Su buena relación costo vs beneficios las fue posicionando en el área personal y profesional hasta destronar en gran medida a las impresoras con cartridges. Veamos en este artículo cuales son las mejores y más recientes. Tanques de tinta vs cartuchos Hasta hace unos años existían (y aún existen) impresoras sumamente baratas. No era díficil ...

toshiba estudio 306p ...

Toshiba ha presentado una impresora completamente revolucionaria para la oficina un equipo multifunción que no solo permite escanear, fotocopiar o mandar fax, esta impresora es capaz de borrar la tinta del papel pudiendo reutilizarse. La tarea en si no la lleva a cabo la impresora si no un equipo denominado e-Studio RD30 que es capaz de eliminar la tinta del tóner que utiliza la impresora 306LP me ...

fotos fotografia tecnologia

Para saber responder a la pregunta, es necesario saber que es una impresora fotográfica, para que sirve y que debes tener en cuenta antes de comprarla. Las impresoras no son tan caras como solían ser, pero los modelos que producen impresiones que compiten con lo que una empresa de impresión profesional puede hacer, cuestan más. La mayoría de impresoras que buscan imprimir documentos, cuentan ap ...

Renta y venta de multifuncionales impresora monocromática proveedor de renta de impresoras ...

En una era digital donde abundan los colores, diseños y texturas, se podría suponer que nadie elegiría una impresora monocromática por encima de una de color de última generación, pero la realidad es que actualmente, ya en el año 2022, estas impresoras siguen siendo las que tienen más demanda en el mercado, incluso, aunque esa demanda ha bajado desde 1994 cuando salió a la venta la primera laserje ...

Empresas Empresa Digital.

Toda empresa que se precie necesita una buena impresora y lo ideal es que se adecue a ella. Hoy en día es muy difícil encontrar un negocio que no necesite imprimir algún documento o que se quiera hacerlo porque es mucho más fácil leer en papel que en la pantalla, donde no podemos subrayar ni apuntar nada. Ahora bien, ¿qué tipo de impresora es la más adecuada para mi negocio o para mi empresa? De e ...

Gadgets y periféricos

Como sucede en muchos de las categorías tecnológicas, la gran variedad de impresoras disponibles en el mercado, con múltiples características y adición de detalles de nueva generación, hace que sea complicado decidir el modelo adecuado para las necesidades particulares. Si esto se lleva al ámbito empresarial, hay todavía más elementos a tener en cuenta para elegir la mejor impresora. Lógicamente c ...