Android 10 ya llegó y sus nuevas funciones son increíbles



Después de probar la última versión de Android durante varios meses, Google ha lanzado oficialmente Android 10. Aunque la mayoría de lo cambios en el sistema operativo aún no salen a la luz, existen muchos que si te pueden gustar.

¿Qué pasó con los nombres basados en postres?

Si eres un usuario de Android desde hace mucho, es probable que sepas que Google suele dar a las nuevas versiones de Android un nombre de postre. Eso cambió este año. Google anunció hace varias semanas que estaba actualizando la marca Android y su estrategia respecto a los nombre.

Con este cambio, la nueva versión de Android pasa a llamarse Android 10. Esta estrategia de numeración se utilizará de ahora en adelante, pero Google tiene previsto conservar los nombres de los postres para futuras herramientas.

¿Cuándo se actualizará mi teléfono?

Con el lanzamiento oficial de Android 10, Google ha comenzado a publicar la actualización del firmware de sus teléfonos Pixel. Los Pixels no son los únicos propietarios de este sistema ya que Xiaomi Redmi K20 Pro también recibió Android 10. OnePlus no se queda atrás ya que la compañía anunció una beta abierta para los usuarios OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

Los teléfonos inteligentes de fabricantes como Samsung, LG, Huawei, Motorola y otros deberían comenzar a ver la actualización del firmware en los próximos meses. Sin embargo, si hemos aprendido algo del pasado, podría pasar casi un año antes de que los teléfonos más antiguos reciban Android 10.

Navegación por gestos

La navegación por gestos es el cambio más grande que viene con Android 10. Esta adición se produce después de que varios fabricantes de Android intentaran añadir variaciones de los gestos de Apple y fracasaran en el intento. Ahora en lugar del sistema de navegación de tres o dos botones de Android, existe una barra de gestos. Google copió un poco la implementación de Apple, ya que la mayoría de controles son muy similares.

El asistente de Google también ha tenido algunos cambios. Deslice el dedo diagonalmente hacia el centro de la pantalla desde cualquiera de las dos esquinas inferiores y a continuación, aparecerá una breve animación en la parte inferior del dispositivo. Poco después, el asistente virtual estará listo para funcionar.

Los fabricantes de equipos probablemente cambiarán las opciones de navegación disponibles en sus teléfonos. Consulte el menú de configuración de su dispositivo para saber qué opciones tiene una vez que Android 10 esté disponible para él.

Modo oscuro

El modo oscuro es una de las características que los usuarios de Android solicitaban con frecuencia. Después de años y años, Google ha incluido un modo oscuro para todo el sistema en Android 10. Google y los servicios de terceros como aplicaciones han ido añadiendo poco a poco temas oscuros a sus aplicaciones. Si se implementan correctamente, cada aplicación podrá activar el modo oscuro cuando el sistema ya se encuentre totalmente habilitado.

Respuesta inteligente

Android 10 se está convirtiendo cada vez más inteligente cuando se trata de las notificaciones. Smart reply ofrece respuestas y acciones rápidas hacia los mensajes que llegan de diversas aplicaciones, mensajes que pueden llegar a ser muy molestos. Ahora puedes enviar fácilmente una respuesta de una o dos palabras a alguien o tocar un enlace para abrir la aplicación directamente.

Google afirma que estas acciones funcionan con los enlaces de Youtube que se encuentran en Google Maps. Además, Android 10 puede utilizar Smart reply con cualquiera de tus aplicaciones de mensajería favoritas.

Control de permisos mejorado

Por mucho tiempo, Android ha estado muy por detrás del iPhone en términos de gestión de permisos. Google se está poniendo al día rápidamente con el lanzamiento de Android 10, ya que ha añadido un nuevo gestor de permisos con mejores controles.

También existe un cuadro de permisos para la ubicación que aparece cuando una aplicación solicita tener información sobre el lugar en el que te encuentras. En lugar de conceder a la aplicación acceso total o parcial, existe una nueva opción que sólo permite el permiso mientras la aplicación está abierta.

Actualizaciones de seguridad a través de Google Play

En lugar de esperar a que los fabricantes introduzcan las actualizaciones de Android, ahora Google puede enviar soluciones de seguridad y corrección de errores a través de Google Play. Al recuperar el control, Google puede garantizar que cualquier dispositivo que ejecute Android 10 o un sistema más avanzado en el futuro, pueda corregir las vulnerabilidades tan pronto como se detecte un problema.

Sin duda, Android se ha puesto las pilas con su nueva actualización, esta es una gran noticia para los usuarios que son fieles a este sistema ya que poco a poco tendrán acceso a las mismas funciones que podría tener un usuario de Apple. Sin embargo, el objetivo es poder superar a grandes marcas como Apple, aún queda un largo camino para esto, pero en la industria de la tecnología, nada es imposible.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos