¿En qué consiste realmente la tecnología inmersiva?

tecnologia inmersa francisco perez yoma


Para explicar brevemente lo que hace la inmersión, crea una experiencia "vivida" para sus consumidores. La tecnología inmersiva actual consiste principalmente en realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. No son sólo palabras de moda. Esta tecnología puede ser lo que se necesita para realmente "sorprender" a su audiencia. De hecho, estas tres tecnologías distintas podrían llevar sus campañas experienciales al siguiente nivel e involucrar a los consumidores como nunca antes.

Realidad virtual (RV)

La realidad virtual crea un entorno completamente simulado en el que el usuario puede interactuar de una manera aparentemente "real".

Esto se logra a través de cascos de realidad virtual o entornos multi proyectados, involucrando a los usuarios en un mundo digital donde pueden moverse e interactuar con funciones virtuales.

Realidad Aumentada (RA)

La RA superpone elementos digitales como imágenes, animaciones y sonidos en el mundo físico. A diferencia de la realidad virtual, que crea un entorno digital totalmente inmersivo, la realidad aumentada mejora el mundo real con componentes digitales. Se puede acceder a esta tecnología a través de dispositivos equipados con cámaras y GPS, como teléfonos inteligentes y tabletas. Las aplicaciones comunes incluyen filtros de fotografías en plataformas sociales y juegos interactivos como Pokémon Go, que combinan objetos digitales con el entorno físico del usuario.

Realidad Mixta (MR)

MR combina elementos de VR y AR para crear un nuevo entorno donde los objetos físicos y digitales coexisten e interactúan en tiempo real. Esto significa que los usuarios pueden ver e interactuar con el mundo real y al mismo tiempo ver e interactuar con un entorno digital.

MR ofrece una experiencia más integrada e interactiva, cerrando la brecha entre el mundo virtual totalmente inmersivo de la realidad virtual y la experiencia mejorada del mundo real de la realidad aumentada.

Cada una de estas tecnologías inmersivas desempeña un papel único en el marketing experiencial moderno , brindando nuevas formas para que su marca interactúe con los consumidores brindándoles experiencias más interactivas y memorables.

¿Por qué sumergirse?

En nuestra era digital, cada vez es más difícil captar la atención de alguien. Y en cuanto a mantener su atención, bueno, ese es otro desafío completamente diferente. Aquí es donde la tecnología inmersiva puede tener un gran impacto. No se trata sólo de mostrarle a tu audiencia algo nuevo, sino de traerlos a tu mundo y hacerlos parte de la historia. Y cuando los clientes pasan a formar parte de la narrativa, dejan de ser observadores pasivos. Se convierten en participantes, defensores e incluso personas influyentes.

Tendencias emergentes en tecnología inmersiva

El mundo de la tecnología inmersiva tal como la conocemos se está expandiendo, con nuevas tendencias en AR y VR cada vez más accesibles y asequibles. Esto significa un gran aumento en las aplicaciones modernas, desde pruebas virtuales en el comercio minorista de moda hasta experiencias de aprendizaje interactivas y gamificadas en la educación. Pero no se trata sólo de lo que estas tecnologías pueden hacer; se trata de cuán efectivamente podemos aplicarlos.

Las tendencias emergentes en tecnología inmersiva están remodelando las estrategias de marketing en todo el mundo.

Personalización:

La personalización a través de la IA se puede utilizar para adaptar experiencias de inmersión a un usuario individual. La IA puede analizar con precisión los datos de las interacciones de un usuario para optimizar y personalizar el contenido de VR o AR en tiempo real, mejorando la participación y la conexión del usuario con su marca.

Señalización digital interactiva:

La señalización digital interactiva ahora puede incorporar tecnologías táctiles, gestuales y de reconocimiento facial. Pero, ¿qué significa esto para los especialistas en marketing?

Este tipo de tecnología permite experiencias de usuario más interactivas y personalizadas. Al tener la capacidad y la información para adaptar los mensajes de marketing según la audiencia en tiempo real, puede ofrecer publicidad más dirigida que mejore la participación del cliente y la conexión con su marca.

Tiendas de Realidad Extendida (XR):

Los minoristas han experimentado recientemente con XR en la tienda para transformar las compras tradicionales en algo que se fusione con el mundo digital. Las tiendas XR combinan elementos de AR y VR para crear entornos minoristas inmersivos donde los clientes pueden interactuar con los productos virtualmente. Ikea Kreativ es un gran ejemplo cuando los clientes pueden planificar el diseño de su habitación virtualmente y colocar productos Ikea en su habitación réplica para ver cómo se verían.

Estas tendencias nos muestran el potencial de la tecnología inmersiva en el marketing del futuro, donde los ámbitos digital y físico se combinan para crear experiencias de consumidor atractivas y memorables.

Ejemplos de tecnología inmersiva

Experiencia Jeep Campeón de la Aventura:

Como patrocinador de los Winter x Games, Jeep quería poner a miles de consumidores específicos al volante de un Jeep mientras educaba, entusiasmaba y, en última instancia, impulsaba oportunidades de ventas para los concesionarios.

Purity creó la experiencia Jeep “Campeón de la Aventura”. Los fanáticos entraron a una cúpula geodésica de 30 pies y se subieron a una prueba de manejo virtual inmersiva en Jeep . Una vez acurrucado en el asiento con calefacción del legendario Jeep Wrangler, comenzó una aventura inmersiva en 4-D de 4 minutos por la montaña. Con película cinematográfica panorámica de 360 grados, viento que sopla y los aromas y sonidos de la naturaleza.

La activación "Champion of Adventure" fue la activación automática más premiada de 2020 y registró un aumento del 635 % en clientes potenciales en comparación con hace dos años.

Traducido y adaptado de wearepurity.com

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Blockchain es un libro de contabilidad compartido e inmutable que facilita el proceso de registrar transacciones y rastrear activos en una red empresarial. ¿Por qué es importante la Blockchain?Los neg ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Tecnología

LA REALIDAD AUMENTADA ES UNA TECNOLOGÍA QUE TE PERMITE AÑADIR ELEMENTOS CREADOS POR ORDENADOR A UN ENTORNO REAL E INTERACTUAR CON ÉL A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES. ¿QUIERES SABER CÓMO PUEDE AYUDARTE EN TUS PROYECTOS .-? ______ También conocida por su acrónimo, AR (en inglés) o RA, la Realidad Aumentada te permite interactuar con entornos reales añadiendo elementos creados por ordenador. Seguro ...

Cómo Funciona

Es cierto que la realidad virtual y la realidad aumentada no están tan extendidas como los smartphones, pero es sólo cuestión de tiempo antes de que lo estén. Este tipo de tecnología cambiará la forma en que vemos las cosas cotidianas, mostrándonos algo más tentador que ha rejuvenecido las imágenes sin límites. Sin embargo, una cosa está clara: la realidad aumentada tiene la ventaja sobre la reali ...

Tecnología Realidad Aumentada Realidad Virtual

Cuando las experiencias inmersivas se volvieron accesibles por primera vez para los consumidores cotidianos en forma de visores como Oculus Rift y Google Glass, la industria parecía madura para la aceptación generalizada. Unos años más tarde, la exageración en torno a VR y AR se calmó. Entonces Facebook (la empresa) cambió su nombre a Meta y señaló su inversión en el metaverso. De repente, todos ...

Tecnología

Mindesk es un plugin de realidad virtual para Revit relativamente nuevo que te permite modelar geometrías 3D directamente con tus propias manos, es decir, en la propia experiencia inmersiva. La herramienta Mindesk, de Mindesk Inc., es el plugin de Realidad Virtual (VR) con el que puedes modelar geometrías 3D al mismo tiempo que disfrutas de una experiencia inmersiva. Forma parte, además, de la sag ...

uncategorized

El futuro del diseño web está destinado a ser transformado por la realidad aumentada y las experiencias inmersivas. A medida que la tecnología continúa avanzando, las posibilidades de crear sitios web interactivos y atractivos son cada vez más emocionantes. Con la expansión del 5G, el potencial publicitario de la realidad aumentada y la realidad virtual se verá impulsado, permitiendo experiencias ...

ciencia y futuro móviles rv ...

Le permite sumergirse en un mundo virtual pero absolutamente realista. Eso es lo que es y cómo funciona Durante un largo periodo es sobre el quemador de atrás. Ignorado por geeks, dejar de lado por los ingenieros y desarrolladores de software y nunca nominado por la prensa, el destino de la realidad virtual parece ya ser marcado. En ridestarla que pensaban que al inicio (antes) y el gran mundo de ...

Realidad Aumentada Tecnología Casos de Estudio

Los cascos de realidad virtual son cada vez más populares para los juegos. ¿Pero la realidad virtual es mala para la vista? El futuro es virtual, y con el Metaverso y otras realidades virtuales apareciendo, estamos bien encaminados hacia allí. La realidad virtual está en una trayectoria que redefinirá nuestra vida cotidiana, de la misma manera que lo hizo Internet. Para proporcionar una verdadera ...

sin categoría

VR, creación inmersiva mediante fotografía 360° #3erDesafío #VRMooc Para crear una experiencia inmersiva mediante la fotografía 360 existen diversas plataformas donde podremos explorar para buscar o visualizar algunas imágenes o incluso subir las nuestras. Plataformas: Street View, una inmensa galería de fotografías esféricas de google. Google Maps, desde un pc o un Smartphone. Es la que más tiemp ...

Actualidad y Noticias

En el marketing digital, la innovación es constante. Una de las tendencias más emocionantes y prometedoras en los últimos años ha sido la Realidad Aumentada (RA). Esta tecnología, que superpone elementos digitales en el mundo real, está transformando la manera en que las marcas interactúan con sus consumidores. Desde probar productos antes de comprarlos hasta crear experiencias inmersivas que aume ...

Noticias

La realidad virtual en la educación se está ganando su lugar a pasos a agigantados. En este informe te contamos lo que necesitas saber para implementar esta nueva tecnología en tus clases. Los pros y los contras de usar realidad virtual en el aula ¿La realidad virtual es el nuevo bombo en nuestra educación moderna? ¿Pueden nuestras formas de enseñar a las nuevas generaciones volverse más producti ...