Android 8.0 Oreo ya es oficial: novedades, dispositivos compatibles y descarga



La semana pasada Google presentó Android 8.0 al mundo. Después de muchas elucubraciones parece que el nombre definitivo será Android 8.0 Oreo, en honor a la sabrosa galleta. Un nombre que llevaba sonando por todas partes desde hace ya un tiempo -¡si es que estaba claro!-. Pero vayamos a lo importante, ¿Qué novedades vamos a encontrar en el nuevo sistema operativo de Google?



Novedades destacadas de Android Oreo

Debido a las numerosas betas o versiones de prueba que han ido saliendo a lo largo de los últimos meses, lo cierto es que muchas de estas novedades resultan, cuanto menos, familiares.

Los desarrolladores de Android han querido reforzar la experiencia de usuario en varios puntos clave del sistema, reorganizando la gestión de las notificaciones, las ventanas, y ofreciendo un mayor empaque en seguridad y consumo de batería.

Ventanas flotantes

Una de las novedades más llamativas es la integración del modo PiP (Picture in Picture), o lo que es lo mismo, las ventanas flotantes. De esta manera, por ejemplo, podemos estar viendo un video de YouTube, minimizarlo, y seguir viendo el video en una pequeña ventana flotante mientras hacemos otras cosas -como contestar un WhatsApp o consultar el correo-.

Android Oreo novedades telefonos compatibles y descarga 02


Notification Dots

Este es uno de los cambios más palpables de Android Oreo, y cómo no, está dedicado a uno de los asuntos más sensibles: las notificaciones. A partir de ahora, además del centro de notificaciones – donde veremos las notificaciones de apps agrupadas en channels o canales- también podremos ver las notificaciones pendientes al lado del icono de la app en el escritorio (denominado Notification Dots). Así, si pulsamos sobre el icono de la app, desplegaremos una ventana flotante donde podremos ver la notificación e interactuar con ella.

android notification dots las nuevas notificaciones en escritorio


Nuevos emojis

Parece que los iconos de Android, con esos emojis con forma de flan, no han tenido demasiado éxito. En Android Oreo se introducen nuevos emojis, con caras más redondas y reconocibles. Además, se han añadido nuevos iconos como la jirafa, la sirenita y otros tantos.

Android Oreo novedades telefonos compatibles y descarga 04


Arranque más rápido

Aunque la mayoría de veces mantenemos el teléfono encendido de manera ininterrumpida y a veces no nos damos cuenta, lo cierto es que Android todavía tarda bastante en reiniciarse.

Esto es algo que se nota menos en terminales de gama alta con un hardware potente, pero que en dispositivos menos portentosos resulta más que evidente. A partir de ahora todos los dispositivos que funcionen bajo Android 8.0 tendrán una mayor velocidad en la carga del sistema, gracias a un arranque mucho más ligero.

Actividades restringidas en segundo plano

Esta nueva funcionalidad para ahorrar batería resta prioridad a las apps que se están ejecutando en segundo plano, lo que significa que podremos alargar unas cuantas horas más la autonomía del terminal.

Junto a las mejoras que probablemente traiga también la función Doze para el ahorro de batería en tiempos de inactividad, la optimización en este sentido debería ser notoria respecto a Android 7.0.

Opciones contextuales al presionar y mantener

Gracias al aprendizaje automático, cuando mantengamos la pulsación sobre una palabra, el sistema será capaz de sugerir la app con la que queremos utilizar esa palabra en cuestión.

Por ejemplo, si mantenemos una pulsación sobre una dirección de email, Android Oreo nos dará la opción de utilizarla en Gmail para mandar un correo. Si pulsamos sobre el nombre de una calle podremos abrir Google Maps etc.

Android Oreo novedades telefonos compatibles y descarga 05


Iconos animados

Ahora los iconos tendrán “un poco más de vida”, y veremos cómo se mueven e interactúan según la respuesta del usuario.

Google está intentando por todos los medios que los desarrolladores sigan las nuevas guías de estilo de Android Oreo para lograr una mayor unificación visual, por lo que es probable que muchas apps sigan este mismo camino.

Audio de mayor calidad

La tecnología Bluetooth 5.0 permite una mayor velocidad y ancho de banda para la transmisión de datos inalámbrica. Esto deriva directamente en una mayor y mejor calidad de sonido cuando estamos escuchando música en el teléfono con unos auriculares Bluetooth.

Dicho esto, Android Oreo ofrece soporte nativo para LDAC, el códec de audio para Bluetooth de alta resolución. Aunque por ahora solo el Samsung Galaxy 8 tiene Bluetooth 5.0 es un avance inevitable, y que se agradecerá con el lanzamiento de nuevos teléfonos que sí soporten BT 5.0.

Dispositivos compatibles con Android 8.0

Por ahora solo podremos instalar Android 8.0 Oreo si tenemos un terminal de Google, es decir un Nexus o un Google Pixel. Para el resto de dispositivos, todavía nos tocará esperar un poco a que los fabricantes realicen las acciones necesarias para entregar una actualización a la versión más reciente de Android.

De todas maneras, Google ya ha dado unas cuantas pistas al respecto:

“Fabricantes de hardware como Essential, General Mobile, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony están trasbajando para lanzar y actualizar sus dispositivos a Android 8.0 Oreo”.

Android Oreo novedades telefonos compatibles y descarga 06


Nokia también ha dicho que sus Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 recibirán la actualización, al igual que HTC y One Plus.

Si tenemos un Xiaomi Mi3 o Mi4 también podemos instalarnos una versión de “Android puro” con la ROM AOSP para estos dispositivos, desde ya mismo. Podemos descargar la ROM de Android Oreo AQUÍ, las Google Apps AQUÍ y el recovery de TWRP AQUÍ.

Si no tenemos ningún terminal que aparezca en la lista tampoco nos tiremos de los pelos. Si tenemos un teléfono de hace un año o menos la actualización la tenemos prácticamente asegurada.

Descarga Android 8.0 Oreo en tu terminal

Si tenemos un Nexus o un Google Pixel ya podemos recibir la actualización a la versión más reciente de Android Oreo. Para ello, debemos darnos de alta en la Beta de Android y pulsar sobre “Enroll Device” (Inscribir dispositivo). Google buscará una actualización para nuestro dispositivo y la recibiremos mediante OTA en un máximo de 24 horas.

Si queremos realizar la instalación a mano, también podemos descargar la imagen de Android 8.0 Oreo para nuestro terminal desde la propia página de Android para desarrolladores, a través del siguiente enlace.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

Android android oreo moviles ...

Nokia 8 está listo para recibir la actualización de Android 8.0 Oreo. Tras el cierre de la fase oficial de pruebas beta por Juho Sarvikas el pasado 10 de noviembre, el mismo CPO de HMD Global ha publicado un tweet anunciando el lanzamiento de la última versión del sistema operativo de Google para el smartphone de alta gama presentado este verano. La actualización fue lanzada hoy, tiene un tamaño d ...

Android Android 8 android oreo ...

Android 8.0 Oreo sigue llegando al mercado y las compañías telefónicas se preparan para darle la bienvenido publicando listas con aquellos dispositivos que se van a poder actualizar a la última versión de la plataforma móvil de Google. Si bien no es una lista cerrada aún, sí que se va concretando por donde van a ir las compañías y las pretensiones que tienen con respecto a sus catálogos. La lista ...

Android Android 8.1 Oreo

Google acaba de lanzar una versión previa de Android 8.1 Oreo para desarrolladores. La nueva versión actualiza muchas de las funciones, mejora detalles molestos de Android 8.0 Oreo y además traslada funciones de los Google Pixel 2 al resto de dispositivos con Android. A continuación os presentamos todas las novedades. Por el momento, la previa para desarrolladores de Android 8.1 está libre en los ...

Noticias Android Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo acaba de llegar al mercado y las compañías de telefonía móvil se preparan para darle la bienvenido publicando listas con aquellos dispositivos que se podrán actualizar a la última versión de la plataforma móvil de Google. Aunque no es una lista cerrada todavía, sí que se va perfilando por donde irán las compañías y las intenciones que tienen respecto a sus catálogos. La lista de d ...

Redes Sociales android oreo Whatsapp ...

Buenas noticias para todos los usuarios de WhatsApp que ya han tenido la suerte de poder actualizar sus dispositivos móviles a la versión Android 8.0 Oreo, ya que desde el servicio de mensajería instantánea se está trabajando para que sea compatible con los canales de notificaciones del nuevo sistema operativo. Se puede decir que esto de los canales de notificaciones es una de las funciones más im ...

Android Android 8 android oreo ...

Android 8.0 Oreo parece ahora mismo la gran meta de las grandes marcas de smartphones a la hora de actualizar sus dispositivos móviles más destacados. O eso por lo menos piensa la gente de Samsung, ya que van a actualizar sus dispositivos más punteros directamente a la última versión de la plataforma saltándose el paso previo de Android 7.1.2 Nougat. Ahora parece que a todo el mundo le ha entrado ...

Android android oreo moviles ...

Android 8.1 Oreo en su versión beta ya está disponible para que los usuarios del Nokia 8 puedan actualizar sus smartphones a lo última de la plataforma móvil de Google. Solamente han pasado tres meses de la actualización a Android 8.0 Oreo, así que Nokia y HMD Global se puede decir que llevan un buen ritmo de actualizaciones, tal y como han prometido desde su vuelta al mundo de la telefonía móvil. ...

Noticias Android Android 8.0 Oreo

Hace solamente unas horas, Google ha presentado oficialmente la nueva versión de su plataforma móvil Android 8.0 Oreo. Aunque no sabemos si se puede decir que haya sido una presentación oficial, ya que solamente se ha confirmado el nombre de la nueva versión, y no se ha proporcionado datos sobre nuevas funciones y demás. Tendremos que descubrirlo por nosotros mismos. Lo que es más probable es que ...

Android android oreo Motorola ...

Motorola ha anunciado el lanzamiento de la distribución de la nueva versión de software Android 8.0 Oreo para una serie de smartphones de la gama Moto. La confirmación vino directamente de la división australiana de Motorola que, a través de un comunicado de prensa, anunció la inminente llegada de la actualización para un buen número de los smartphones que ahora mismo están en su catálogo. La actu ...

Android Android 8 android oreo

Android 8.0 Oreo ha llegado hace únicamente unas poquitas semanas al mercado y son poquísimos los móviles inteligentes que pueden gozar de la última versión del sistema operativo móvil de Google, mas al menos ya vamos conociendo si nuestro dispositivo concretamente va a recibir tan ansiada actualización o bien se va a quedar fuera de la lista de los agraciados. En el caso de entrar en la lista de ...