Android está listo para sumarse al desbloqueo facial



Android ha sumado esfuerzos con Qualcomm, por lo que la unión de estas dos compañías podría marcar el inicio del uso generalizado de sensores de imagen, lo que les permitiría replicar las capacidades de Face ID de Apple.



El apoyo y soporte de Qualcomm significa que su uso se extenderá ampliamente en Android, por lo que, ahora la pelota se encuentra en el campo del desbloqueo facial, que para hacerse mucho más seguro y rápido necesita captar detalles como la profundidad y funcionar en cualquier situación lumínica. La instalación de este tipo de módulos, como hemos visto con las APIs, puede ser crucial en modo retrato para selfies, escaneo de objetos en 3D y aplicaciones de realidad aumentada, mejorando por mucho lo actual.

Para ello, Qualcomm trabajará con Jabil Optics, una empresa alemana que produce el Jabil Carbon, un módulo con capacidades avanzadas de captación de imágenes 3D en distancias que van de 0.3 a 5 metros. Cuenta con un módulo de proyección láser y con una cámara infrarroja cercana, compatible con APIs de Qualcomm con las que se logra efecto de profundidad, escaneo de superficies, escaneo de habitaciones y reconocimiento facial empleable en desbloqueo de dispositivos.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos