Lo cierto es que la llegada de Android Pay es una muy buena noticia para muchos usuarios que hacía tiempo que esperaban que esta plataforma de pagos móviles hiciera su estreno en España, ya que se pueden realizar las compras diarias de la forma más cómoda y segura posible. Aunque hay que tener en cuenta algunos requisitos a la hora de usar dicha plataforma.
Características técnicas de Android Pay
Los usuarios que quieran usar esta plataforma de pagos en España tiene que disponer de un dispositivo móvil con Android 4.4 KitKat como mínimo y sobre todo que sea compatible con NFC. Si cumplimos los requisitos mínimos, solamente tenemos que descargar Android Pay gratuitamente desde Google Play. El resto será asociar las tarjetas conformar los datos necesarios y establecer un medio de pago predefinido para realizar nuestras compras.
Una cuestión que es muy importante, y que por el momento podría limitar mucho el uso en España de Android Pay, es que la plataforma de pagos solamente es compatible con tarjetas del banco BBVA, la MasterCard y la Visa. Así que para usar este sistema es imprescindible tener cuenta en este banco, por lo menos hasta que llegue a nuevas entidades dentro del mercado español. Si que se puede utilizar la aplicación en una cantidad de comercios muy amplia y que cada vez van sumándose más.
.