A la hora de actualizar WhatsApp para Android tienes dos opciones bien claras. Por un lado dispones de la versión estable que casi todo el mundo conoce y utiliza a diario, y por otro lado dispones de una versión Beta que está siempre en estado de desarrollo y con la que podrás conseguir alguna ventaja si eres más intrépido a la hora de gestionar tus aplicaciones.
Actualizar la versión estable de WhatsApp para Android
La versión estable de WhatsApp para Android es la que vas a encontrar siempre a tu disposición en Google Play. Es una versión que ya ha pasado todos los filtros y las pruebas por parte de los desarrolladores de la aplicación del servicio de mensajería instantánea, y por supuesto no deberías encontrar ningún tipo de fallo.
Para conseguirla solamente tienes que ir a Google Play > Mis aplicaciones y juegos y en esa sección podremos comprobar que existe una versión actualizada con la que mejorar la aplicación en un momento y de la forma más sencilla.
Actualizar la versión Beta de WhatsApp para Android
Tienes otra opción si eres de los que tiene prisa por probar las novedades que los desarrolladores lanzan en WhatsApp para Android . En ese caso tienes que echar mano de la versión Beta que también vas a encontrar en Google Play, pero para la que primero tendrá que apuntarte al programa de testar de WhatsApp.
Un proceso muy sencillo que no te llevará mucho tiempo.
Si estás dentro o quieres entrar al programa Beta Tester
Apuntarte al programa de tester de WhatsApp desde aquí. Si ya estas dentro salta al siguiente paso.
Actualizar WhatsApp para Android desde Google Play de forma normal, como lo hemos explicado anteriormente.
Si NO estás dentro del programa Beta Tester
Activa la opción “Instalar desde Orígenes desconocidos” o “ Fuentes Desconocidas”, depende a veces de tu dispositivo. Para ello ve a Ajustes del Teléfono > Seguridad.
Descarga el archivo de instalación de la aplicación ( APK). Os dejamos un enlace de descarga: APK Mirror.
Ahora busca y pulsa sobre el archivo descargado de WhatsApp Beta para que empiece la instalación
Después de apuntarte como Tester de WhatsApp ya solamente tendrás que actualizar WhatsApp para Android entrando a en Google Play como se hace en la versión estable de la aplicación de mensajería. Debes tener siempre en cuenta que tienes que tener suficiente almacenamiento disponible, si no no podrás actualizar. El resto será siempre coser y cantar a la hora de actualizar.
vía