En concreto algunos atrevidos especulan con la posibilidad de que Android acabe engullendo completamente a iOS, la plataforma móvil de Apple, algo que desde luego es complicado que suceda, pero viendo los datos no se puede decir que sea imposible. Sobre todo teniendo en cuenta que Apple ha bajado bastante las ventas del producto estrella de su catálogo, el mítico iPhone. Un dato importante es que la venta de dispositivos móviles con el sistema operativo de Google se han disparado en los mercados emergentes, lo que eleva todavía más la cifra.
Las cifras obtenidas por Android frente a sus rivales
Otro dato muy importante que desvela el estudio es que los dispositivos que aumentan más sus ventas son aquellos que pertenecen a las gamas más altas, aunque como es normal, los económicos y que tiene su origen en el mercado chino también vienen pegando realmente fuerte en el mercado. En concreto se puede decir que en el segundo cuatrimestre de 2016 se han vendido en el mundo casi 300 millones de unidades de dispositivos con sistema operativo Android, lo que supone más de un 86% de cuota de mercado.
La segundo posición es por supuesto para Apple que ha vendido más de 44 millones de dispositivos en el mismo periodo y una cuota de mercado de casi el 13%, y muy lejos en esta lista queda Microsoft y su Windows que casi ha vendido 2 millones de unidades. Como se puede ver, el mercado está totalmente polarizado por dos plataformas, y la diferencia entre la primera y la segunda es realmente grande. ¿Podrá Android terminar comiéndose a iOS?. Muy difícil pero tampoco imposible, cosas más raras se han visto.
vía