Aplazame, un e-banco que te permite aplazar tus compras

Aplazame, es una startup española que pretende terminar con estos dolores de cabeza ofreciendo pequeños préstamos online de forma rápida y sencilla. Un “ebanco” que se pone en tu lugar a la hora de comprar, se lo paga a la e-tienda y te cobra a ti en un determinado plazo que tú eliges. Microcréditos online ajustados a compras específicas, si nos ponemos técnicos. Lo primero que hay que aclarar es que, para que una tienda online acepte pagos mediante Aplazame, debe estar registrada y tener un plugin instalado, proceso que tan solo tarda un par de horas, otra cosa es su periodo medio de ventas, que en ocasiones si puede llevar varios meses. Tened en cuenta que Aplazame nació a mediados de 2014, así que dadle tiempo y no esperéis que todas las tiendas internacionales que conocéis trabajen ya con ella.

Desde el punto de vista del usuario o comprador, es un proceso totalmente transparente, hasta el punto que sólo necesitas tu número de teléfono, tu DNI y tu fecha de nacimiento para registrarte y empezar a utilizarlo. ¿Cómo sabe entonces Aplazame que pagarás? Ahí está la clave del asunto.

Mediante el análisis big data, tan de moda estos días, Aplazame analiza cantidades gigantescas de datos sobre el usuario, todos públicos, eso si. Cómo navegas, de qué forma rellenas formularios, durante cuanto tiempo observas el artículo, bases de datos de impagos y fraudes, perfiles de redes sociales, algoritmo viene, algoritmo va, y ya saben hasta qué punto serás o no solvente.  

Si quieres saber más pincha aquí

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos